“Consolidar y fortalecer el camino del cambio”

“Consolidar y fortalecer el camino del cambio”

Juan Pablo Rebora

12 Octubre 2017

0
0
0
s2smodern

Durante su intervención en la inauguración del 53° Coloquio de Idea que se realiza en Mar del Plata, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal afirmó que “el 22 de octubre se define si queremos consolidar un camino de transformación profundo”.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal afirmó este miércoles que “el 22 de octubre se define si queremos consolidar un camino de transformación profundo” y agregó: “Si no cambiábamos la Provincia, no cambiaba Argentina”. Así lo dijo durante su intervención en la inauguración del 53° Coloquio de Idea que se realiza en Mar del Plata.

“Hay que escuchar el corazón de cada uno y ser capaces de escuchar a los demás, si podemos construir esos puentes tenemos el 50% del camino hecho”, sostuvo Vidal y pidió “consolidar y fortalecer el camino del cambio, el 22 de octubre se define algo mucho más profundo que la pelea contra la corrupción, enfrentar a las mafias o las obras que estamos haciendo y esperaron los bonaerenses durante años, se define si queremos consolidar un camino de transformación profundo, pensando en los que todavía pelean por su supervivencia”.

“Siempre digo algo políticamente incorrecto, los dirigentes en general no venimos de un repollo, somos parte de esta sociedad, cuando decimos que esto se resuelve entre todos, no es un slogan de campaña, es entre todos”, dijo Vidal y agregó: “Los dirigentes tenemos más responsabilidad, pero esto no cambia sino cambia la sociedad, hoy hay 12 millones de argentinos que no pueden arriesgar porque arriesgan su supervivencia todos los días, en una vida en la que la pobreza se transmite como una herencia de generación a generación, son otros los que deben arriesgarse”.

“Si cuando enfrentamos a las mafias enquistadas en la policía o en el servicio penitenciario hubiésemos esperado las condiciones perfectas, no lo hubiésemos hecho, dimos muchos pasos en estos dos años. Necesitamos salir de nuestra zona de comodidad, no hay cambio si no nos ponemos incómodos, nos tenemos que incomodar, y eso supone salir de nuestra esfera individual, es dejar de pensar en cuánto me va a redituar en mi gobierno, en mi empresa o en mi rentabilidad lo que haga y empezar a pensar en lo que reditúa en la Argentina, tenemos la oportunidad única de ser la generación del cambio en la Argentina”.

“Hay algo de nosotros a lo que vamos a tener que renunciar para que todos ganemos, sobre todos esos doce millones”, dijo Vidal y agregó “a eso apunta nuestra tarea de todos los días pero todavía falta, necesitamos que se animen como se están animando millones de argentinos a salir de esa zona de comodidad”.

Vidal sostuvo que “decidimos ser audaces” y dijo que “las decisiones que más nos han costado son las que afectan a la gente, las que menos nos costaron son las que tuvimos que tomar para enfrentar a las mafias, cuándo tenés que enfrentarte tenes dos caminos: enfrentarlos o ser parte, entonces solo queda un camino”.  “Hemos decidido que hay que decir la verdad y decir la verdad libera”, acotó Vidal al tiempo que señaló: “Da mucha tranquilidad interna irse a dormir sabiendo que se hizo lo que hay que hacer”.

“Cuesta mucho más decidir por dónde empezar cuando una tiene una provincia quebrada y sin recursos, con qué rutas empezar, con qué hospitales empezar, por eso tomamos una decisión: arreglar todas las guardias y poner en marcha el SAME, que ya está en 35 municipios, ese es nuestro compromiso”, contó la gobernadora cuándo le preguntaron qué es lo más difícil en la gestión. “Elegir es lo difícil porque cuándo uno elige, lo hace ante necesidades urgentes, la pobreza, la indigencia y la seguridad es urgente y ninguna de esas problemáticas tienen una respuesta de corto plazo, eso pesa”.

La Gobernadora mantuvo un diálogo abierto con la directora de IDEA, Rosario Altgelt.

“Es probable que muchas de las transformaciones que empezamos no la veamos, pero vale la pena empezar, tenemos el orgullo de sentirnos parte de ser los que empezamos a cambiar”, dijo la mandataria provincial y agregó “hace un tiempo que entendí que si la provincia no cambiaba, no cambia la Argentina”.

Por otra parte, Vidal contó que “cuando empecé a recorrer cada lugar, porque recorrí todos los municipios más de una vez, empecé a ver los problemas reales y todo lo que se había dejado debajo de la alfombra: las mafias, la corrupción y las obras que esperaban más de cuarenta años y cuándo vi que hacía muchos años que la provincia se inundaba y nadie hacía las obras que hoy estamos haciendo, vi mucha soledad porque a los bonaerenses los habían dejado solos”.

“Si los bonaerenses la pelearon durante décadas, como me voy a dar por vencida yo, ahí está la fuerza que recibo en cada visita que hago y en cada encuentro que tengo”, dijo Vidal.

La Gobernadora estuvo acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai, por el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik y por los ministros, Hernán Lacunza (de Economía) y Gustavo Ferrari (de Justicia), por el secretario de Comunicación, Federico Suárez y por el secretario de Medios, Mariano Mohadeb.

Este jueves, a las 13 hs., Vidal y los candidatos de Cambiemos, Esteban Bullrich y Gladys González (a senadores Nacionales); Graciela Ocaña, Héctor Toty Flores y Guillermo Montenegro (a diputados Nacionales) participarán de un acto en el Club River Plate de Mar del Plata, ubicado en la Calle Juan B Justo 5775.

0
0
0
s2smodern
¿Está de acuerdo con legalizar el aborto?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  Luego de las amenazas sufridas por Graciela Ocaña y Paula Oliveto, el diputado nacional Jorge Enríquez se solidarizó con las diputadas y afirmó: “Son hechos lamentables, pero reveladores de la desesperación con que actúan quienes creyeron que la impunidad que los blindaba duraría para siempre”.

  Así lo afirmaron las diputadas nacionales Paula Oliveto y Graciela Ocaña durante una conferencia de prensa en la Legislatura porteña donde apuntaron contra Hugo Moyano por las amenazas recibidas. Estuvieron acompañadas por legisladores porteños, quienes también recibieron mails con intimidaciones.

La primera reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales convocada por el Ministro de Educación porteño no tuvo un saldo positivo. Los gremios docentes no aceptaron la propuesta de un aumento del 12%, sin cláusula gatillo.

Información General

más noticias

  Los cortes de calles son, lamentablemente, una constante diaria en la ciudad de Buenos Aires y este martes no fue la excepción. Se produjo un corte en la Avenida Comodoro Py que complicó el tránsito pero los manifestantes no tenían claro ni por qué ni para qué lo hacían.

  El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, mostró a representantes de todo el país las obras que se hicieron y se están haciendo de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

  Subterráneos de Buenos Aires informó que Metrovías sacó de circulación tres formaciones de la Línea B, dado que podrían contener un mineral prohibido, “asbesto”, en componentes eléctricos. Los Metrodelegados anticiparon que realizarán las denuncias correspondientes.

Legislatura

más noticias

  Mediante una carta el bloque de diputados porteños de Unidad Ciudadana, le solicitó a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que les brinde información precisa sobre el protocolo antitomas de colegios que ideó el Gobierno de la Ciudad.

Se presentó, en la Legislatura porteña, un proyecto de declaración impulsado por la legisladora de Unidad Ciudadana, Lorena Pokoik y los gremios docentes, que repudian categóricamente el decreto 52 firmado por actual ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el presidente Mauricio Macri, el cual modifica varios artículos de la Ley de Financiamiento Educativo.

Diputados del bloque Unidad Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), acompañando el reclamo de los 250 trabajadores despedidos por parte del Gobierno Nacional.

Área Metropolitana

más noticias

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos docentes a una reunión de la mesa paritaria, el próximo jueves a las 17hs., en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata, informaron fuentes oficiales.

Frente al tan anunciado paro bancario, de este jueves y viernes, la empresa Provincia Net Pagos (perteneciente al grupo Banco Provincia), dio a conocer y puso en funcionamiento una alternativa ágil para extraer dinero.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció, este jueves, el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que “es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años”.

Judiciales

más noticias

La Justicia porteña dispuso, a raíz de las violaciones de clausura, la confirmación de la medida de clausura adoptada e impuso el cierre de la obra que se lleva adelante en el predio ubicado en la calle Moreno N° 550 del casco histórico de la Ciudad.

El policía Luis Chocobar, que mató a un ladrón en La Boca cuando escapaba de un robo en el que junto a un cómplice habían apuñalado a un turista, recibió un duro revés judicial.

La Justicia porteña impuso una multa de 30 mil pesos -de efectivo cumplimiento- a la Asociación del Fútbol Argentino por haber excedido la capacidad del público visitante en el Estadio Monumental Antonio V. Liberti, durante el partido oficial de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 que jugaron, el 23 de marzo de 2017, las selecciones de Argentina y Chile.

Videos

más Videos
Watch the video