“Lousteau volvió a Cambiemos”

“Lousteau volvió a Cambiemos”

Alejandra Lazo

12 Octubre 2017

0
0
0
s2smodern

 

Así lo afirmó el diputado Javier Andrade, quien sostuvo que durante la sesión de este jueves de la Legislatura porteña quedó claro que el ex embajador volvió a Cambiemos, al acompañar un proyecto del oficialismo sobre la relocalización del Tiro Federal.


El diputado porteño Javier Andrade cargó con Evolución, el espacio que lidera Martín Lousteau luego de la sesión de este jueves de la Legislatura porteña.

Andrade señaló: “Ayer vimos por la pantalla de televisión el debate de los candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires para las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Entre ellos estaba Martín Lousteau, candidato por el espacio Evolución, también conocido como ECO (compuesto por los radicales de Suma + y el Partido Socialista), y ex embajador en los Estados Unidos de la Alianza Cambiemos. Todos percibimos que a lo largo del programa, una de sus mayores preocupaciones, junto a su ex compañera de fórmula Elisa Carrió, hoy integrante de Cambiemos, fue despegarse del pasado”.

A lo que añadió: “Con sorpresa hoy vimos que en la Legislatura porteña, el espacio político que lidera Lousteau acompañó sin peros ni comas el proyecto oficial que concede, para no decir regala, un enorme predio con vista al río, al Tiro Federal Argentino. Raro, porque para las elecciones del 22, Evolución se presenta ante los porteños como una alternativa opositora al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”.

El proyecto fue introducido sobre tablas, en la sesión ordinaria, con modificaciones y sin previo tratamiento en las comisiones de Desarrollo Económico, Presupuesto y Planeamiento Urbano. Se trata de una nueva concesión de tierras públicas por 75 años.

Para el legislador del Frente para la Victoria “la política de Cambiemos en la Ciudad sigue siendo la utilización de terrenos públicos de todos los porteños para que la explote el sector privado; en este caso en particular, para colmo, se siguen poniendo barreras físicas entre los porteños y la costanera del Río de la Plata”.

Por otro lado, el 25 de marzo de 2017 se hallaron en la zona marcas de sobrevivientes de la Ex ESMA. El hecho motivó un pedido medida cautelar en la mega causa ESMA, para preservar el terreno del Campo de Deportes del ex predio de la Armada, ubicado al lado del predio donde se pretende instalar el Tiro Federal.

Andrade expresó: “Tenemos la alternativa de frenar este avance indiscriminado y sin criterios del PRO frente a todo lo que es vendible o plausible de quedarse en manos privadas. Tenemos la alternativa para hacer contrapeso desde los lugares que ocupamos y por los cuales fuimos elegidos por los porteños y porteñas para preservar la Ciudad de los inescrupulosos negocios inmobiliarios antes gerenciados por Macri y ahora por Larreta. Sin embargo, algunos utilizan ese lugar para la especulación política. Hoy lo vimos claro. Hoy vimos como Lousteau volvió a Cambiemos”.

 

0
0
0
s2smodern

Política

más noticias

El presidente Mauricio Macri festejó el resultado obtenido en todo el país por Cambiemos y agradeció a la gente por haber confirmado “el compromiso con el cambio”. Y añadió: “Éste es solo el principio, recién estamos empezando a transformar la Argentina”.

Pese a que en su discurso no se notó, Martín Lousteau obtuvo un punto menos que en las PASO y quedó muy por debajo de Daniel Filmus. El candidato a diputado nacional por Evolución agradeció a sus votantes.

Pese a no haber conseguido una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en representación de la Ciudad, el Frente de Izquierda celebró los resultado obtenidos este domingo y las dos bancas logradas en la Legislatura porteña.

Información General

más noticias

Embalentonado con el amplio triunfo del oficialismo en la Ciudad el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta confirmó la reforma educativa. “Estamos convencidos que tenemos que cambiar y lo vamos a hacer”, sostuvo.

Se dieron a conocer los resultados de The Safe Cities Index 2017, realizado por la revista inglesa The Economist, y la Ciudad de Buenos Aires se posicionó en la vanguardia regional. Los detalles de este informe, en esta nota de adnciudad.com.

Unos 362 mil argentinos residentes en el extranjero están habilitados a votar este domingo. Por un cambio en la legislación electoral, la cantidad de habilitados superará con holgura la marca de 2011. Estados Unidos, España y Brasil son los países que alojan la mayor cantidad de argentinos en condiciones de votar.

Legislatura

más noticias

Este domingo los porteños definirán quién serán los 30 diputados que renovarán parcialmente la Legislatura, además de los 13 diputados nacionales que integrarán el Congreso. Quiénes son los que culminan su mandato y quiénes podrían continuar en su banca.

  La Legislatura porteña suspendió la sesión ordinaria que desarrollado todos los jueves por las elecciones, dado que el Palacio legislativo recibirá las más de siete mil urnas que se utilizarán en la Ciudad para llevar a cabo los comicios de este domingo.

Área Metropolitana

más noticias

El lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que hayan sido centro de votación en las elecciones legislativas del domingo, ya que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense ordenó que se realice un operativo de limpieza tras el escrutinio para garantizar la higiene de los establecimientos.

Durante toda la semana, 23 localidades del Conurbano y el interior contarán con operativos a través de los programas “El Estado en tu Barrio” y “Cerca de Noche”, que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Durante su intervención en la inauguración del 53° Coloquio de Idea que se realiza en Mar del Plata, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal afirmó que “el 22 de octubre se define si queremos consolidar un camino de transformación profundo”.

Judiciales

más noticias

La Justicia porteña rechazó un recurso de apelación interpuesto por la empresa “Argencobra SA” y confirmó una multa de 947.492 pesos por infracciones en zanjas y pozos en la vía pública, en las adyacencias del Parque Lezama.

El Consejo Directivo electo votó la designación de Alberto Bueres y Marcelo Gebhardt como decano y vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para el período 2018-2022.

La Cámara Federal porteña ordenó al juez federal Luis Rodríguez pedir el desafuero “inmediato” y ordenar la detención del ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo y actual diputado Julio De Vido en la causa donde se lo investiga por un multimillonario fraude en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Videos

más Videos
Watch the video