“Es una muy buena medida”

“Es una muy buena medida”

Juan Pablo Rebora

13 Octubre 2017

0
0
0
s2smodern

Lo dijo el secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, al referirse a la decisión del juez federal Julián Ercolini de procesar a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.


El secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, habló sobre la decisión del juez federal Julián Ercolini de procesar a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública a raíz de la supuesta compra irregular del edificio de la sede central del organismo y el manejo de coimas por parte de la funcionaria, quien recientemente fue embargada por siete millones de pesos.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Piumato declaró: “Es una muy buena medida, nosotros la hemos denunciado hace muchos años cuando estaba fuerte durante el gobierno anterior, porque nunca especulamos con un cambio de gobierno, y si hubiéramos sido escuchados esto ya hubiera pasado hace mucho”.

Y continuó: “Nosotros en 2015 denunciamos que Gils Carbó tenía un manejo arbitrario de las finanzas del Estado y que no cumplía con la ley, porque no auditaba el manejo de sus cuentas con la Auditoría General de la Nación. La denunciamos penalmente y ella hizo lo imposible para que esa causa no avanzara”. Además, sostuvo que “fue una herramienta para la impunidad del gobierno kirchnerista”.

“Era más un ministro del Poder Ejecutivo que un fiscal de la Nación”, afirmó, y a continuación manifestó que “Gils Carbó, como generala de Cristina, convirtió a la Procuración General de la Nación, que es un órgano independiente por la Constitución, en una agencia del gobierno; y esto es un atentado a las instituciones”.

Por otro lado, el dirigente gremial opinó sobre el proyecto de reforma laboral que busca impulsar el gobierno nacional, e indicó: “El que se quema con leche ve una vaca y llora, y acá la reforma laboral nunca fue usada como generadora de empleo sino para precarizar las condiciones de trabajo de los argentinos”.

Y explicó: “Lo laboral es la responsabilidad menor de lo que pasa en la Argentina: si analizás el costo de los empresarios, está el costo tributario, el financiero, el de los servicios y, fundamentalmente, la rentabilidad empresaria, porque hay muchos empresarios que pretenden duplicar su capital en un año”.

En este sentido, y en último lugar, sostuvo que “el salario promedio en la Argentina es extremadamente bajo, y hay muchísimos trabajadores que no llegan a superar con un trabajo estable y en blanco la base necesaria para no ser pobre en el país”.

“Yo creo que los trabajadores no son el principal problema de la Argentina sino, al contrario, parte de la solución”, finalizó.

0
0
0
s2smodern

Política

más noticias

El presidente Mauricio Macri festejó el resultado obtenido en todo el país por Cambiemos y agradeció a la gente por haber confirmado “el compromiso con el cambio”. Y añadió: “Éste es solo el principio, recién estamos empezando a transformar la Argentina”.

Pese a que en su discurso no se notó, Martín Lousteau obtuvo un punto menos que en las PASO y quedó muy por debajo de Daniel Filmus. El candidato a diputado nacional por Evolución agradeció a sus votantes.

Pese a no haber conseguido una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en representación de la Ciudad, el Frente de Izquierda celebró los resultado obtenidos este domingo y las dos bancas logradas en la Legislatura porteña.

Información General

más noticias

Embalentonado con el amplio triunfo del oficialismo en la Ciudad el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta confirmó la reforma educativa. “Estamos convencidos que tenemos que cambiar y lo vamos a hacer”, sostuvo.

Se dieron a conocer los resultados de The Safe Cities Index 2017, realizado por la revista inglesa The Economist, y la Ciudad de Buenos Aires se posicionó en la vanguardia regional. Los detalles de este informe, en esta nota de adnciudad.com.

Unos 362 mil argentinos residentes en el extranjero están habilitados a votar este domingo. Por un cambio en la legislación electoral, la cantidad de habilitados superará con holgura la marca de 2011. Estados Unidos, España y Brasil son los países que alojan la mayor cantidad de argentinos en condiciones de votar.

Legislatura

más noticias

Este domingo los porteños definirán quién serán los 30 diputados que renovarán parcialmente la Legislatura, además de los 13 diputados nacionales que integrarán el Congreso. Quiénes son los que culminan su mandato y quiénes podrían continuar en su banca.

  La Legislatura porteña suspendió la sesión ordinaria que desarrollado todos los jueves por las elecciones, dado que el Palacio legislativo recibirá las más de siete mil urnas que se utilizarán en la Ciudad para llevar a cabo los comicios de este domingo.

Área Metropolitana

más noticias

El lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que hayan sido centro de votación en las elecciones legislativas del domingo, ya que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense ordenó que se realice un operativo de limpieza tras el escrutinio para garantizar la higiene de los establecimientos.

Durante toda la semana, 23 localidades del Conurbano y el interior contarán con operativos a través de los programas “El Estado en tu Barrio” y “Cerca de Noche”, que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Durante su intervención en la inauguración del 53° Coloquio de Idea que se realiza en Mar del Plata, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal afirmó que “el 22 de octubre se define si queremos consolidar un camino de transformación profundo”.

Judiciales

más noticias

La Justicia porteña rechazó un recurso de apelación interpuesto por la empresa “Argencobra SA” y confirmó una multa de 947.492 pesos por infracciones en zanjas y pozos en la vía pública, en las adyacencias del Parque Lezama.

El Consejo Directivo electo votó la designación de Alberto Bueres y Marcelo Gebhardt como decano y vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para el período 2018-2022.

La Cámara Federal porteña ordenó al juez federal Luis Rodríguez pedir el desafuero “inmediato” y ordenar la detención del ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo y actual diputado Julio De Vido en la causa donde se lo investiga por un multimillonario fraude en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Videos

más Videos
Watch the video