“Es una muy buena medida”

“Es una muy buena medida”

Juan Pablo Rebora

13 Octubre 2017

0
0
0
s2smodern

Lo dijo el secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, al referirse a la decisión del juez federal Julián Ercolini de procesar a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.


El secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, habló sobre la decisión del juez federal Julián Ercolini de procesar a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública a raíz de la supuesta compra irregular del edificio de la sede central del organismo y el manejo de coimas por parte de la funcionaria, quien recientemente fue embargada por siete millones de pesos.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Piumato declaró: “Es una muy buena medida, nosotros la hemos denunciado hace muchos años cuando estaba fuerte durante el gobierno anterior, porque nunca especulamos con un cambio de gobierno, y si hubiéramos sido escuchados esto ya hubiera pasado hace mucho”.

Y continuó: “Nosotros en 2015 denunciamos que Gils Carbó tenía un manejo arbitrario de las finanzas del Estado y que no cumplía con la ley, porque no auditaba el manejo de sus cuentas con la Auditoría General de la Nación. La denunciamos penalmente y ella hizo lo imposible para que esa causa no avanzara”. Además, sostuvo que “fue una herramienta para la impunidad del gobierno kirchnerista”.

“Era más un ministro del Poder Ejecutivo que un fiscal de la Nación”, afirmó, y a continuación manifestó que “Gils Carbó, como generala de Cristina, convirtió a la Procuración General de la Nación, que es un órgano independiente por la Constitución, en una agencia del gobierno; y esto es un atentado a las instituciones”.

Por otro lado, el dirigente gremial opinó sobre el proyecto de reforma laboral que busca impulsar el gobierno nacional, e indicó: “El que se quema con leche ve una vaca y llora, y acá la reforma laboral nunca fue usada como generadora de empleo sino para precarizar las condiciones de trabajo de los argentinos”.

Y explicó: “Lo laboral es la responsabilidad menor de lo que pasa en la Argentina: si analizás el costo de los empresarios, está el costo tributario, el financiero, el de los servicios y, fundamentalmente, la rentabilidad empresaria, porque hay muchos empresarios que pretenden duplicar su capital en un año”.

En este sentido, y en último lugar, sostuvo que “el salario promedio en la Argentina es extremadamente bajo, y hay muchísimos trabajadores que no llegan a superar con un trabajo estable y en blanco la base necesaria para no ser pobre en el país”.

“Yo creo que los trabajadores no son el principal problema de la Argentina sino, al contrario, parte de la solución”, finalizó.

0
0
0
s2smodern

Política

más noticias

Al cumplirse tres años de su muerte, el fiscal Alberto Nisman fue homenajeado, este jueves, en el cementerio israelita de La Tablada, donde se congregaron sus familiares y allegados en una ceremonia privada.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró este jueves que la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) mantenía un funcionamiento “con una faceta más política que gremial”. A su vez, señaló que con el ajuste automático del salario en un 20 por ciento se “jerarquiza la profesión docente”.

Información General

más noticias

  La unificación de la Policía Metropolitana con la Policía Federal hasta ahora sólo trajo dolores de cabeza y sensación de retroceso para la seguridad de los porteños. Sin embargo el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta consideró que se va “por el camino correcto” al presentar el nuevo despliegue que tendrá la Policía de la Ciudad.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad informó que ya se comienza a aplicar la denominada “Ley Brisa” (Ley N° 5.861). En un país donde se comete un femicidio cada 30 horas, los hijos e hijas de víctimas podrán cobrar una reparación hasta la mayoría de edad.

  La ciudad de Buenos Aires firmó un convenio de colaboración con la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) para desarrollar acciones conjuntas que fortalezcan el cumplimiento de las normas laborales y de Seguridad e Higiene y garanticen los derechos de los trabajadores de la actividad.

Legislatura

más noticias

El audio no sólo se hizo viral sino que el propio ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, lo reconoció y pidió disculpas. Este miércoles diputados porteños de la oposición cuestionaron duramente el hecho y pidieron su desplazamiento del organismo.

  El legislador porteño Maximiliano Ferraro, vicepresidente del Bloque Vamos Juntos, presentó un proyecto de declaración para manifestar su beneplácito por la Opinión Consultiva sobre Identidad de Género e Igualdad y no Discriminación a parejas del mismo sexo dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el día 24 de noviembre de 2017.

  A raíz de una iniciativa del diputado Roy Cortina la Legislatura porteña creó el premio “Osvaldo Soriano” para distinguir anualmente a la labor periodista, en el ámbito de la Ciudad. La Ley 5934, por la cual se creó el reconocimiento, se promulgó este jueves.

Área Metropolitana

más noticias

Este jueves el presidente Mauricio Macri recorrió las instalaciones del Mercado Central de Buenos Aires, que está en proceso de puesta en valor. Luego compartió un asado con puesteros, empleados y proveedores.

  El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires organizó los viajes para que chicos de Hogares y Casas de Abrigo conozcan las playas y disfruten de vacaciones en el complejo de Chapadmalal, en Mar del Plata.

Más de 13 mil personas visitaron durante los primeros cuatro días de la temporada el Espacio Unzué de Mar del Plata, donde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrece durante todo el verano una variada agenda de actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita.

Judiciales

más noticias

La Fiscalía de la Ciudad ordenó a la policía porteña el desalojo de poco menos de 500 manteros del barrio de Liniers, luego de diversos operativos realizados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para terminar con la venta callejera ilegal, informaron fuentes oficiales.

  La Justicia porteña resolvió hacer lugar a una medida cautelar solicitada por un particular y ordenar al Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad la renovación provisoria de un certificado de discapacidad en su favor, cuya renovación le fuera denegada, hasta tanto se dicte una resolución definitiva.

Dimas Fernando Ponce, el militante del Partido Obrero (PO) que estaba siendo buscado por la Justicia por los incidentes en el Congreso durante el debate por la Reforma Previsional, se entregó este martes en los tribunales federales de Comodoro Py.

Videos

más Videos
Watch the video