Los runners copan las calles porteñas

0
0
0
s2smodern

Este domingo, y no se suspende por lluvia, se correrá el Maratón Internacional de Buenos Aires. Más de 10 mil personas, entre aficionados y atletas de primer nivel, desafiarán los 42 kilómetros que se desarrollarán en calles porteñas.


Este domingo se correrá el Maratón Internacional de Buenos Aires. Más de 10 mil personas, entre aficionados y atletas de primer nivel, desafiarán los 42,195 kilómetros.

La largada será a las 7 de la mañana, desde Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada.

Un mes después de los convocantes 21K, que tuvieron récord de inscriptos, llega a la Ciudad la prueba más importante del atletismo argentino, más popular de Sudamérica y una de las más numerosas del ámbito latinoamericano. Además de corredores amateurs, participarán destacados atletas de elite, nacionales y extranjeros.  

La competencia es organizada por la Asociación Ñandú y presentada por el Gobierno porteño. Tendrá la organización técnica del Club de Corredores y la fiscalización oficial de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana (FAM). Este año, los 42K incluirán el Campeonato Iberoamericano 2017 de Maratón, que se realizará por segunda vez en la Ciudad.

El circuito, medido y certificado por el representante oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, atravesará los lugares más emblemáticos de la Ciudad. Todos los que lleguen a la meta (denominados “finishers”) recibirán una medalla como reconocimiento al mérito y logro deportivo.

“El Maratón 42k de Buenos Aires es la carrera más importante del país, un desafío para miles de atletas que tendrán que superar una prueba única. En la Ciudad estamos promoviendo la actividad física y la participación de los vecinos en eventos deportivos de primer nivel”, dijo Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.  

“Después de la gran convocatoria que tuvieron los 21K de Buenos Aires, se viene otra de las pruebas más esperadas del calendario runner. Esperamos que la gente venga a disfrutar la gran fiesta que se vive en la Ciudad cada vez que se realiza un evento deportivo de semejante magnitud”, destacó Luis Lobo, subsecretario de Deportes porteño.

El finlandés Lasse Viren (68), uno de los más grandes atletas de fondo en el historial olímpico, será uno de los invitados especiales. Durante su visita en Buenos Aires, el viernes a las 17h, en la sede de Gobierno porteño (Uspallata 3150), brindará un seminario para 300 personas dirigido a profesionales del deporte -con inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el marco de las clínicas que organiza la Subsecretaría de Deportes.

La Expo Maratón será este viernes de 11 a 21 hs., y el sábado de 9 a 19 hs., en el Salón Tilo del Golden Center, en Parque Norte (Av. Cantilo y Güiraldes), donde los participantes podrán retirar sus kits y números, previa presentación obligatoria del apto médico.

La carrera no se suspende por lluvia.

0
0
0
s2smodern

Política

más noticias

El presidente Mauricio Macri festejó el resultado obtenido en todo el país por Cambiemos y agradeció a la gente por haber confirmado “el compromiso con el cambio”. Y añadió: “Éste es solo el principio, recién estamos empezando a transformar la Argentina”.

Pese a que en su discurso no se notó, Martín Lousteau obtuvo un punto menos que en las PASO y quedó muy por debajo de Daniel Filmus. El candidato a diputado nacional por Evolución agradeció a sus votantes.

Pese a no haber conseguido una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en representación de la Ciudad, el Frente de Izquierda celebró los resultado obtenidos este domingo y las dos bancas logradas en la Legislatura porteña.

Información General

más noticias

Embalentonado con el amplio triunfo del oficialismo en la Ciudad el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta confirmó la reforma educativa. “Estamos convencidos que tenemos que cambiar y lo vamos a hacer”, sostuvo.

Se dieron a conocer los resultados de The Safe Cities Index 2017, realizado por la revista inglesa The Economist, y la Ciudad de Buenos Aires se posicionó en la vanguardia regional. Los detalles de este informe, en esta nota de adnciudad.com.

Unos 362 mil argentinos residentes en el extranjero están habilitados a votar este domingo. Por un cambio en la legislación electoral, la cantidad de habilitados superará con holgura la marca de 2011. Estados Unidos, España y Brasil son los países que alojan la mayor cantidad de argentinos en condiciones de votar.

Legislatura

más noticias

Este domingo los porteños definirán quién serán los 30 diputados que renovarán parcialmente la Legislatura, además de los 13 diputados nacionales que integrarán el Congreso. Quiénes son los que culminan su mandato y quiénes podrían continuar en su banca.

  La Legislatura porteña suspendió la sesión ordinaria que desarrollado todos los jueves por las elecciones, dado que el Palacio legislativo recibirá las más de siete mil urnas que se utilizarán en la Ciudad para llevar a cabo los comicios de este domingo.

Área Metropolitana

más noticias

El lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que hayan sido centro de votación en las elecciones legislativas del domingo, ya que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense ordenó que se realice un operativo de limpieza tras el escrutinio para garantizar la higiene de los establecimientos.

Durante toda la semana, 23 localidades del Conurbano y el interior contarán con operativos a través de los programas “El Estado en tu Barrio” y “Cerca de Noche”, que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Durante su intervención en la inauguración del 53° Coloquio de Idea que se realiza en Mar del Plata, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal afirmó que “el 22 de octubre se define si queremos consolidar un camino de transformación profundo”.

Judiciales

más noticias

La Justicia porteña rechazó un recurso de apelación interpuesto por la empresa “Argencobra SA” y confirmó una multa de 947.492 pesos por infracciones en zanjas y pozos en la vía pública, en las adyacencias del Parque Lezama.

El Consejo Directivo electo votó la designación de Alberto Bueres y Marcelo Gebhardt como decano y vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para el período 2018-2022.

La Cámara Federal porteña ordenó al juez federal Luis Rodríguez pedir el desafuero “inmediato” y ordenar la detención del ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo y actual diputado Julio De Vido en la causa donde se lo investiga por un multimillonario fraude en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Videos

más Videos
Watch the video