Multa a Excursionistas por provocaciones a otra parcialidad

Multa a Excursionistas por provocaciones a otra parcialidad

Alejandra Lazo

06 Diciembre 2017

0
0
0
s2smodern

 

La Justicia porteña impuso una multa de 10 mil pesos al Club Atlético Excursionistas y de 3 mil pesos a un hincha por ingresar al estadio con la camiseta de otra parcialidad con el agregado de prenderla fuego atada al alambrado de la tribuna local.


La jueza María Alejandra Doti, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 24, resolvió -en juicio abreviado- en los autos caratulados “S. F. G y otros s/art(s). 1472:101 Incitar al desorden en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo” una pena principal de multa de 10.000 pesos al Club Atlético Excursionistas y condenar a F.G.S a la pena de multa de 3.000 pesos y a la pena accesoria de prohibición total de concurrencia al estadio del mencionado club, por el término de seis meses.

Entre las faltas imputadas, el Club Atlético Excursionistas permitió durante el encuentro futbolístico celebrado ante el Club Atlético Acasusso el 8 de abril de 2017, el ingreso de un simpatizante de su parcialidad vestido con una camiseta de una tercer institución que militaba en la misma divisional del fútbol metropolitano, “en claro gesto de provocación violando las normativas en la materia como son; el Reglamento General de la Asociación del Fútbol Argentino, el Decreto reglamentario 246/2017, y el protocolo de actuación policial en espectáculos deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Durante ese mismo partido, el club “omitió los recaudos de organización, permitiendo el ingreso de materiales combustibles y peligrosos – aerosoles y botellas”. Ambos hechos fueron calificados como “constitutivos de la contravención prevista en el art. 96 del Código Contravencional”.

Asimismo, se ordenó a la institución “la realización de instrucciones especiales, consistentes en realizar una obra en el estadio del Club Atlético Excursionistas sito en La Pampa 1376 CABA, a los fines de cerrar los orificios y aberturas –hendijas- existentes entre grada y gradas del público local, las cuales permitirían el paso de objetos desde el estacionamiento lindero al estadio perteneciente al Club”.

“Todo ello, por considerar a la entidad responsable por las contravenciones previstas en los arts. 93 y 96 (esta última en dos oportunidades), por los hechos enrostrados, los cuales concurren realmente entre sí”, subrayó la magistrada en la sentencia.

En el caso de F.G.S se lo condenó por ingresar con la camiseta de una tercer institución, para luego “colgarla del alambrado que separa el campo de juego con las tribunas, e incendiarla; en un primer momento, con un aerosol ingresado en forma ilegal, y luego con un líquido de características inflamables contenido en una botella”. “Este hecho fue calificado como constitutivo de las contravenciones previstas en los arts. 99 y 101 del Código Contravencional”, señala el fallo. Además se le imputó haber impedido la circulación de vehículos en la vía pública, el 26 de junio de 2016, conducta que fue “calificada como constitutiva de la contravención prevista en el art. 78 del Código Contravencional”.

 

0
0
0
s2smodern
¿Está de acuerdo con legalizar el aborto?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  Luego de las amenazas sufridas por Graciela Ocaña y Paula Oliveto, el diputado nacional Jorge Enríquez se solidarizó con las diputadas y afirmó: “Son hechos lamentables, pero reveladores de la desesperación con que actúan quienes creyeron que la impunidad que los blindaba duraría para siempre”.

  Así lo afirmaron las diputadas nacionales Paula Oliveto y Graciela Ocaña durante una conferencia de prensa en la Legislatura porteña donde apuntaron contra Hugo Moyano por las amenazas recibidas. Estuvieron acompañadas por legisladores porteños, quienes también recibieron mails con intimidaciones.

La primera reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales convocada por el Ministro de Educación porteño no tuvo un saldo positivo. Los gremios docentes no aceptaron la propuesta de un aumento del 12%, sin cláusula gatillo.

Información General

más noticias

  Los cortes de calles son, lamentablemente, una constante diaria en la ciudad de Buenos Aires y este martes no fue la excepción. Se produjo un corte en la Avenida Comodoro Py que complicó el tránsito pero los manifestantes no tenían claro ni por qué ni para qué lo hacían.

  El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, mostró a representantes de todo el país las obras que se hicieron y se están haciendo de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

  Subterráneos de Buenos Aires informó que Metrovías sacó de circulación tres formaciones de la Línea B, dado que podrían contener un mineral prohibido, “asbesto”, en componentes eléctricos. Los Metrodelegados anticiparon que realizarán las denuncias correspondientes.

Legislatura

más noticias

  Mediante una carta el bloque de diputados porteños de Unidad Ciudadana, le solicitó a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que les brinde información precisa sobre el protocolo antitomas de colegios que ideó el Gobierno de la Ciudad.

Se presentó, en la Legislatura porteña, un proyecto de declaración impulsado por la legisladora de Unidad Ciudadana, Lorena Pokoik y los gremios docentes, que repudian categóricamente el decreto 52 firmado por actual ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el presidente Mauricio Macri, el cual modifica varios artículos de la Ley de Financiamiento Educativo.

Diputados del bloque Unidad Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), acompañando el reclamo de los 250 trabajadores despedidos por parte del Gobierno Nacional.

Área Metropolitana

más noticias

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos docentes a una reunión de la mesa paritaria, el próximo jueves a las 17hs., en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata, informaron fuentes oficiales.

Frente al tan anunciado paro bancario, de este jueves y viernes, la empresa Provincia Net Pagos (perteneciente al grupo Banco Provincia), dio a conocer y puso en funcionamiento una alternativa ágil para extraer dinero.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció, este jueves, el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que “es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años”.

Judiciales

más noticias

La Justicia porteña dispuso, a raíz de las violaciones de clausura, la confirmación de la medida de clausura adoptada e impuso el cierre de la obra que se lleva adelante en el predio ubicado en la calle Moreno N° 550 del casco histórico de la Ciudad.

El policía Luis Chocobar, que mató a un ladrón en La Boca cuando escapaba de un robo en el que junto a un cómplice habían apuñalado a un turista, recibió un duro revés judicial.

La Justicia porteña impuso una multa de 30 mil pesos -de efectivo cumplimiento- a la Asociación del Fútbol Argentino por haber excedido la capacidad del público visitante en el Estadio Monumental Antonio V. Liberti, durante el partido oficial de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 que jugaron, el 23 de marzo de 2017, las selecciones de Argentina y Chile.

Videos

más Videos
Watch the video