“Rendir cuentas es muy importante”

“Rendir cuentas es muy importante”

Juan Pablo Rebora

09 Febrero 2018

0
0
0
s2smodern

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este viernes los nuevos cuatro compromisos de gestión para los próximos dos años e hizo un balance de lo realizado hasta ahora como parte de su política de Gobierno abierto, y dijo que “rendir cuentas de los avances es muy importante para todo lo que estamos haciendo en la Ciudad”.


“Dado que estamos muy entusiasmados con esta forma de gobernar, de comprometernos, de rendir cuentas y de que los vecinos puedan evaluar y medir si vamos cumpliendo o no lo que dijimos, es que vamos a sumar más compromisos”, expresó Rodríguez Larreta en la Casa de Gobierno de Parque Patricios, en presencia de autoridades del poder ejecutivo y vecinos de la Ciudad.

“Uno de los compromisos que asumimos es llegar a 20 mil créditos hipotecarios, en muchos casos para la primera vivienda, cumpliendo el sueño de tener la casa propia”, explicó el Jefe de Gobierno porteño, y agregó: “Ya repartimos cinco mil créditos y tenemos 15 mil más para dar durante 2018 y 2019”.

En cuanto al segundo compromiso, remarcó que “estamos encarando una profunda transformación en el sistema educativo, por eso nos comprometemos a la construcción de ocho polos educativos en la Ciudad para el 2019”. A los de Barracas y Larrazábal, que ya están terminados, se sumarán obras nuevas y de ampliación en los polos de Piedrabuena, Mataderos, Lugano, Mugica, María Elena Walsh y Saavedra, muchos de los cuales ya están en marcha. Estos integran escuelas iniciales, primarias, medias y polideportivos.

Otro de los compromisos asumidos por el Gobierno es “el lanzamiento de un programa para que los alumnos de entre 16 y 18 años de la escuela pública, y sus docentes, tengan una tarjeta que facilite el acceso a todo lo que es la programación cultural de la Ciudad”. En esa línea, Rodríguez Larreta reconoció que es “para promover el acceso de los jóvenes a la cultura”. El sistema comenzará este año y facilitará que más vecinos disfruten de la oferta cultural pública y privada de la Ciudad, además de estimular la creatividad y el talento de los chicos.

“Y también en línea con la cultura nos comprometemos a tener una nueva sede del Teatro Colón en el Distrito de las Artes en La Boca, donde en 2019 vamos a exponer todas las principales escenografías, el vestuario, y lo que el teatro produce, que es una maravilla”, destacó el Jefe de Gobierno con respecto al cuarto compromiso asumido. Así, los vecinos podrán visitar y conocer los telones, los trajes y todos los materiales que hacen del Colón un orgullo para Buenos Aires.

Cabe resaltar que en los primeros dos años de gestión, desde la asunción de Rodríguez Larreta el 9 de diciembre de 2015, el Gobierno porteño cumplió 15 compromisos.

Estos implicaron la solución a los reclamos por baches en 15 días o menos, los mil policías nuevos en la calle, el Mapa del Delito online, el doble de puntos WiFi en espacios públicos al aire libre, un Centro de Salud a 15 minutos de cada vecino en transporte público, el equipo médico de cabecera para las familias del sur de la Ciudad, y las siete consultas pediátricas en el primer año de vida.

Del mismo modo se lograron las 200 obras y proyectos con Participación Ciudadana, la historia clínica electrónica en todos los Centros de Salud de la Ciudad, las partidas de nacimiento en el día en todas las comunas, la apertura de nuevas PyMEs en 10 días, las 200 estaciones de Ecobici, los 1000 nuevos restaurantes amigos de las mascotas, el sistema online de obras públicas abiertas, y los 100 mil adultos mayores integrados digitalmente a través de la entrega de tablets.

Además de los 15 compromisos cumplidos, hay tres que están próximos a realizarse: el Subte en tres minutos, donde solo la línea E, entre las seis totales, resta alcanzar ese frecuencia en hora pico; la Educación digital en sala de 5, que se cumplirá en marzo, cuando empiecen las clases, llevándoles la educación digital al 100% de las salas de 5 años; y los 20 Centros Comerciales a Cielo Abierto, de los que ya se renovaron 14 y se terminarán en marzo los seis restantes.

Por último, Rodríguez Larreta señaló que “toda esta información los vecinos la tienen en el sitio web de la Ciudad, para que puedan ir siguiendo y viendo lo que cumplimos y lo que nos falta”.

0
0
0
s2smodern
¿Quién es el culpable del fracaso mundialista?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  La urbanización del barrio Rodrigo Bueno avanza. Así lo comprobó la senadora porteña Marta Varela, quien recorrió las obras junto al titular del IVC, Juan Maquieyra, y destacó el trabajo que se está llevando a cabo.

  El presidente de la Nación Mauricio Macri puso en funciones este jueves a los nuevos ministros de Producción, Dante Sica; y de Energía Javier Iguacel. Macri dedicó unas palabras de agradecimiento por el aporte de los salientes, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren.

La media sanción de la Ley a favor del aborto es uno de los grandes dolores de cabeza que se compró Mauricio Macri, sin necesidad. Uno de los históricos de la gestión macrista es Maximiliano Gulmanelli,que hoy está arrepentido de haberlo apoyado.

Información General

más noticias

  El jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damin, en una entrevista reveló que en dicho establecimiento hay dos mil intoxicados por año. “Estamos preocupados porque seguimos aferrados a la lucha contra la oferta, más que a la demanda”, afirmó.

Es un proyecto del Programa de Escoliosis del Hospital de Clínicas para que los problemas lumbares también sean parte del apto físico escolar. “Abordar la escoliosis en forma temprana mejora las posibilidades de tratamiento”, afirman los especialistas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentaron este martes la iniciativa “Grandes Choferes”, que busca premiar a los mejores choferes de colectivos que prediquen con el ejemplo, además de darle la posibilidad a los vecinos votantes de ganarse un año de viajes gratis con su tarjeta SUBE.

Legislatura

más noticias

  La Legislatura de la Ciudad conmemorará el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata. Además conmemoró los diez años de la sanción y promulgación de la Ley 26.364 que tipificó como delito la Trata de Personas en Argentina.

La Legislatura porteña expresó su profundo pesar por el fallecimiento del ex canciller Dante Caputo. Al comienzo de la sesión se realizó un minuto de silencio y sobre tablas se aprobó una declaración impulsada por el diputado Leandro Halperín.

  Tal como estaba previsto la Legislatura porteña ratificó una serie de convenios firmados por el Gobierno de la Ciudad. Además, se expresó un beneplácito por el fallo condenatorio en el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán.

  Finalmente el diputado porteño Andy Freire dio a conocer su renuncia como diputado porteño para volver “al mundo emprendedor”, algo que no sorprende dado que su vínculo con los demás legisladores de Vamos Juntos nunca se consolidó. Será reemplazado por Gonzalo Straface a partir de julio.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, brindó el primer informe de gestión del año ante la Legislatura porteña, durante el cual anunció que se va a “terminar con las puertas giratorias en la Ciudad”, en el marco de la modificación del Código Procesal Penal, “un pedido expreso de Horacio (Rodríguez Larreta) y que va de la mano con el traspaso de Nuevos Delitos Penales a la Ciudad”.

Se llevó a cabo en la Legislatura porteña una reunión de pequeños empresarios, comerciantes y cooperativistas donde se realizó la presentación de un proyecto de Ley de Emergencia Pyme en la Ciudad de Buenos Aires.

Área Metropolitana

más noticias

El Gobierno bonaerense creó la Unidad de Coordinación de Infraestructura Barrial (Uciba), que se encargará de hacer relevamientos, diagnósticos y planificación de cara al plan de urbanización de asentamientos y villas encarado por la administración de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

  La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la puesta en marcha del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el partido bonaerense de Moreno, para garantizarles a unos 500 mil vecinos “que, cuando tengan una dificultad, no estarán solos”.

  Así lo afirmó la gobernadora María Eugenia Vidal al referirse al cuidado de los adultos mayores en un acto que compartió con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y la diputada nacional, Graciela Ocaña.

Judiciales

más noticias

La Ciudad sufrió un revés en su intención de expandir a más barrios el sistema de estacionamiento medido mediante parquímetros, luego de que la Justicia falló en contra al declarar inconstitucional varios artículos de las leyes aprobadas por la Legislatura.

La Justicia porteña rechazó una demanda realizada por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) contra el Gobierno de la Ciudad en la que se reclamaba el cobro de 291.694,77 pesos en concepto de “derechos de autor”.

  La Justicia porteña hizo lugar a la demanda de una mujer contra el Gobierno de la Ciudad, tras haberse caído en un colegio mientras se desempeñaba como autoridad de mesa en las elecciones de abril de 2015. La demandante recibirá una indemnización de 70 mil pesos en concepto de incapacidad física sobreviviente y daño moral.

Videos

más Videos
Watch the video