“El que hizo acuerdos con Larreta fue Lousteau”

“El que hizo acuerdos con Larreta fue Lousteau”

Alejandra Lazo

13 Marzo 2018

0
0
0
s2smodern

 

Así lo afirmó el vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, Roy Cortina, al referirse a las acusaciones que Martín Lousteau realizó en su contra en un programa de televisión. Además, en diálogo con adnciudad.com, aclaró: “Espero que me llame y me pida disculpas”.


“Hace 36 años que estoy en el mismo partido”, afirmó con voz firme el diputado porteño Roy Cortina, quien se mostró notablemente dolido por las declaraciones que realizó este lunes por la noche el diputado nacional Martín Lousteau en el programa Animales Sueltos, donde lo echó en vivo del espacio Evolución.

En diálogo con adnciudad.com Cortina aclaró: “En principio el único sentimiento que tengo es estar dolido porque me enteré por televisión que no formo parte de Evolución. No quiero entrar en lo legal (porque el Partido Socialista es legalmente uno de los fundadores del espacio) pero sí me sorprendió mucho lo que dijo Lousteau”.

El ex Embajador en los Estados Unidos respondió frente a la consulta sobre una posible candidatura presidencial: “Eso de ser Presidente, que es lo que anda diciendo una persona que estaba antes en nuestro espacio. Roy Cortina no está en nuestro espacio, él se fue de nuestro espacio, no es nuestro vocero, se fue porque quiso tener un cargo indirecto que le dio Rodríguez Larreta. Larreta todo lo que puede comprar lo compra. Y todo lo que puede vender en términos inmobiliarios lo vende”.

Frente a lo cual Cortina respondió: “Hablo asiduamente con varios miembros del espacio y si bien hubo alguna situación incómoda por falta de inteligencia emocional de él cuando se decidió la Vicepresidencia Tercera (que él ocupa), pensé que estaba superado”.

Y añadió: “Espero que haya sido producto de la noche, dado que la nota la hizo muy tarde. Se equivocó y habló de venta y en realidad quiso decir acuerdos. La única persona que ha tenido un acuerdo con el PRO ha sido él”.

Cortina aclaró: “Fue él quien se reunió con Larreta para acordar lugares en el Consejo Económico y Social, en la Auditoría. Yo con Larreta no tengo nada que ver, se podría decir que prácticamente no he tenido trato. Soy un opositor fuerte cuando considero que las iniciativas lo ameritan y constructivo cuando son políticas con las que concuerdo”.

Al preguntarle sobre si estima que le reclamarán la Vicepresidencia Tercera, el diputado fue categórico: “Yo no fui elegido por Evolución sino por un acuerdo con otras fuerzas. Evolución incluso no me votó, ellos tenían otro candidato”.

A lo que agregó: “Si me reclaman algo yo voy a reclamar ética después de votar la Agencia de Bienes. Yo he votado urbanizaciones pero las peores leyes que fueron la Agencia y el Tiro Federal no las voté, en cambio sus diputados sí”.

Cortina fue el jefe de campaña de Lousteau en la segunda etapa de la campaña del año pasado. Al respecto dijo: “Lo que más dolor me da es que yo estaba en uno de los momentos más difíciles de mi vida y él me citó en un bar y me pidió si podía ser su jefe de campaña. Nosotros (el Partido Socialista) nos rompimos el lomo para que hiciera la mejor elección posible”.

El legislador socialista expresó: “Espero que me llame y me pida disculpas. El que tiene un discurso psicótico es él. Sí le parece bien arreglar con Macri ser embajador pero no quiere saber nada con Larreta”.

Por último, Cortina sostuvo que sigue pensando que el deber de la centroizquierda “es la construcción de un espacio nacional”.

 

0
0
0
s2smodern
¿Creen que es una estafa el HotSale?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  Así lo afirmó la senadora porteña Marta Varela luego de recorrer, junto al vicejefe de Gobierno Diego Santilli y senadores que integran la Comisión de Deportes, el Parque Olímpico donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de la Jueventud 2018.

  Así lo afirmó el presidente Mauricio Macri, quien ratificó su convocatoria a todos los sectores a debatir una agenda positiva que apunte a construir futuro y que ponga fin al problema del desequilibrio fiscal que afecta al país “desde hace más de 70 años”.

  El diputado nacional por Cambiemos, Jorge Enríquez, disertó en el “Salón de la Justicia” que se lleva a cabo en Roma. En ese marco criticó al populismo, defendió la gestión del presidente Mauricio Macri y destacó el trabajo que se lleva a cabo en materia judicial.

Información General

más noticias

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) inauguró la primera etapa de la puesta en valor de la Guardia del Sanatorio Méndez. El nuevo Centro de Traslados permitirá la movilidad de los pacientes con silla de ruedas y en camillas sin interferir el flujo de movimiento del resto de pacientes y profesionales en áreas comunes.

En el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte, la Policía Federal Argentina allana la sede central del Sindicato de Camioneros, ubicada en la calle San José al 1700 del barrio porteño de Constitución.

Los incrementos en la cotización del dólar afectaron directamente en el mercado de alquileres y tal como sucedió en el 2017, los aumentos superan ampliamente los índices de inflación.

Legislatura

más noticias

  La Legislatura porteño aprobó un proyecto que declara “de interés social” las actividades desarrolladas por la Asociación Civil PANAACEA (Programa Argentino para Niños Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), presentado por el diputado Claudio Romero.

La Legislatura porteña  aprobó una declaración para conmemorar el 35° aniversario de la creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP). La iniciativa pertenece al diputado de Vamos Juntos, Ariel Álvarez Palma.

Por amplia mayoría la Legislatura porteña aprobó una ley para autorizar la realización de tres grandes obras ferroviales previstas entre la Nación y la Ciudad. La construcción de estos tres viaductos permitirá la eliminación de 27 barreras.

A partir de una iniciativa impulsada por la legisladora del espacio Confianza Pública del bloque Vamos Juntos, Natalia Fidel se homenajeó a Arturo Frondizi al cumplirse el 60º aniversario de su asunción a la Presidencia de la Nación.

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se homenajeó a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú comprometida con la democracia y los derechos humanos. Fue distinguida como Ciudadana Ilustre por su trayectoria.

  En una jornada abierta de trabajo, diputados de la Ciudad, autoridades educativas y docentes realizaron un debate con diferentes paneles bajo el título de “La UniCABA, sistema formador de docentes en la Ciudad y considerado un proyecto inconsistente”.

Área Metropolitana

más noticias

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que la tasa de mortalidad infantil en el territorio bonaerense fue en 2017 la más baja de la historia, al subrayar que “ayuda que el Estado esté más presente al lado de quienes más lo necesitan”.

  El presidente de la Nación Mauricio Macri anunció, junto a la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal, la creación de cuatro nuevos ramales del Metrobus en los partidos bonaerenses de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

  Así lo afirmó el presidente de la Nación Mauricio Macri al visitar, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el taller La Mechita ubicado en Bragado. El mismo se reactivó luego de haber estado siete años paralizado.

Judiciales

más noticias

  Durante una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia se llegó a un acuerdo por el futuro del Cine Teatro Urquiza. Luego de varias reuniones, los vecinos lograron que la propietaria del inmueble se comprometa a construir una sala teatral.

La Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al Gobierno de la Ciudad realizar de modo urgente medidas dirigidas a solucionar las falencias edilicias y de seguridad en la Escuela de Danzas “Aída Mastrazzi”, dentro del plazo de 10 días y presentar un Plan de Obras.

La Justicia porteña rechazó un recurso presentado la compañía de comunicación y confirmó una multa de 50 mil pesos impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por no rescindir un contrato de telefonía móvil en tiempo y forma.

Videos

más Videos
Watch the video