Corrientes, peatonal y con carriles exclusivos

Corrientes, peatonal y con carriles exclusivos

ADN Ciudad

22 Marzo 2018

0
0
0
s2sdefault

La Avenida Corrientes será peatonal en los dos carriles entre la avenida Callao y la calle Libertad, todos los días de 19:30 a 2 hs. También habrá dos carriles exclusivos sobre la acera derecha para servicios de autotransporte público.


La Legislatura porteña sancionó la ley que establece el régimen de arteria peatonal en los dos carriles inmediatos a la acera izquierda de la avenida Corrientes, en el tramo comprendido entre la avenida Callao y la calle Libertad, todos los días de 19:30 a 2 hs.

Incluso la norma prevé que “la Autoridad de Aplicación podrá extender o disminuir el régimen horario en ocasión de feriados, días no laborables, asuetos administrativos, festividades religiosas, festivales conmemorativos o cualquier otro evento, conforme las pautas que al respecto se establezcan para su realización”.

Además, durante la vigencia del régimen de arteria peatonal “quedará prohibida la circulación general de vehículos, conforme lo especificado en el artículo 6.9.3 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como también el estacionamiento y/o detención de los mismos”. Los vehículos cuyo lugar de guarda se encuentre afectado al régimen deberán tramitar un permiso.

La flamante normativa establece también el Régimen de Carriles Exclusivos para el autotransporte público de pasajeros, todos los días durante las veinticuatro horas sin excepción, en los dos carriles inmediatos a la acera derecha en el tramo comprendido entre las calles Junín y Libertad.

Sólo podrán circular los vehículos afectados a los servicios de autotransporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano, al servicio de taxímetros, las ambulancias, los vehículos policiales, de fuerzas de seguridad y bomberos, siempre que se encuentren en situación de emergencia.

Además podrán circular vehículos particulares que transporten personas con necesidades especiales, y requieran detenerse junto a la acera derecha; vehículos que deban acceder a cocheras privadas, garajes comerciales o playas de estacionamiento, los de empresas de servicios públicos debidamente identificables, los encargados de la recolección de residuos, vehículos de unidades de auxilio mecánico de automotores, distribuidores de diarios, blindados y compensación de fondos bancarios, para transporte postal o valores bancarios, sólo en la cuadra donde realicen los trabajos.

También los vehículos autorizados para prestar el servicio de transporte escolar, únicamente al trasladar a los alumnos cursando la educación obligatoria de nivel inicial, primario o secundario, o de la modalidad de educación especial, en instituciones educativas tanto de gestión estatal como privada, desde sus domicilios con destino a los establecimientos mencionados, o viceversa. Y los de los residentes de inmuebles así como de quienes sean propietarios o locatarios de cocheras, con permiso de circulación, de los huéspedes de hoteles con permiso de circulación tramitado que cuenten con cocheras o dársenas de ascenso o descenso sobre la acera derecha y “todo vehículo que, por circunstancias no previstas en la ley, deba tramitar un permiso para circular con carácter de imprescindible necesidad por el carril exclusivo”.

Por el artículo 3° en los carriles exclusivos queda prohibido el ingreso, circulación, y detención para el ascenso o descenso de pasajeros de todos los vehículos no autorizados por la nueva normativa, la colocación de volquetes, vallas de obra, contenedores de residuos o cualquier otro elemento que pueda afectar el desplazamiento vehicular en los carriles exclusivos y el estacionamiento junto a la acera derecha de cualquier tipo de vehículos entre las calles Junín y Libertad.

En tanto, el artículo 6° señala que “queda prohibido el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera izquierda de la Av. Corrientes, en el tramo comprendido entre la calle Junín y Libertad, todos los días las veinticuatro horas (24 horas), sin excepción”.

La Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad como autoridad de aplicación establecerá el régimen operativo regulando especialmente el ingreso y egreso a los carriles exclusivos y al área sujeta al régimen de arteria peatonal, los giros permitidos, la carga y descarga de mercaderías sobre avenida Corrientes y sus transversales, entre otros, al cual deberán sujetarse los vehículos autorizados a circular.

Incluso “dispondrá la colocación de señalización vial y de elementos de mobiliario urbano que prevengan tanto a las personas como a conductores del funcionamiento del régimen” respecto de la visibilidad y la inocuidad, respectivamente.

Además “tendrá a su cargo el otorgamiento, renovación, denegación, suspensión y canje de los permisos para circular en los carriles exclusivos, como así también durante la vigencia del régimen de arteria peatonal. Asimismo, determinará, conforme los criterios de oportunidad, mérito y conveniencia, la cantidad de permisos a otorgarse, su plazo de duración, el medio y la forma de tramitación, en función de la capacidad vehicular de las arterias afectadas, dependiente de los usos y las posibles modificaciones en su diseño geométrico”.

A causa del reemplazo del texto del inciso b del artículo 6.2.2 del Código de Tránsito y Transporte porteño, en adelante se podrá transitar “en avenidas: 60 km/h, con excepción de las Avenidas Figueroa Alcorta, del Libertador, 27 de Febrero, Brigadier General Juan Facundo Quiroga y Costanera Rafael Obligado, donde el máximo será de 70 km/h y en la Av. Corrientes en el tramo comprendido entre las calles Junín y Libertad, donde el máximo será de 40 km/h”.

Entre Junín y Callao habrá dos carriles exclusivos y tres para el transporte en general; de Callao a Libertad, dos exclusivos y dos en general conviviendo con la peatonalización; de Libertad a Cerrito se posibilitará los giros y entre Carlos Pellegrini y Florida se efectuará el ensanchamiento de veredas.

El expediente de autoría del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo sobre las bancas a través de un despacho único de la Comisión de Tránsito y transporte. En el recinto el diputado Omar Abboud (VJ) remarcó la impronta cultural de la arteria y explicó aspectos de la implementación.

Por su parte, Marcelo Guouman fundamentó la abstención del bloque SUMA+ planteando discrepancias con los tiempos del proceso de implementación, la descentralización administrativa y el funcionamiento sobre todo de la línea B de subte en cuanto a frecuencias. La diputada Silvia Gottero expuso también la abstención del Bloque Peronista a partir de dudas a causa de un debate escaso en la comisión y su preocupación respecto a la seguridad en horario nocturno.

Roy Cortina (PS) manifestó el apoyo y cerró las intervenciones Cristina García (VJ) destacando el cambio de paradigma hacia la peatonalización y la segregación del transporte público sobre el particular.

La votación resultó afirmativa con 36 votos positivos y 21 abstenciones de los bloques Unidad Porteña, Suma+, Bloque Peronista, Autodeterminación y Libertad, PTS Frente de Izquierda, FIT y Mejor Ciudad.

También mediante una norma aprobada este jueves por unanimidad se estableció el Régimen de Carriles Exclusivos para el autotransporte público de pasajeros todos los días las veinticuatro horas sin excepción, en los dos carriles inmediatos a la acera derecha de la avenida Córdoba, en el tramo comprendido entre la calle 25 de Mayo y avenida Medrano.

El artículo 2° señala que “por los carriles exclusivos sólo circularán los vehículos afectados a los servicios de autotransporte público de pasajeros y los afectados al servicio de taxímetros con el régimen operativo establecido en la presente ley, así como también podrán circular las ambulancias, los vehículos policiales, de fuerzas de seguridad y bomberos, siempre que se encuentren en situación de emergencia”.

Y según el artículo 3° “los vehículos de autotransporte público de pasajeros autorizados a circular por los carriles exclusivos no podrán atravesar las líneas que delimitan los mismos, salvo en los lugares expresamente autorizados. Cuando deban realizar giros a la izquierda, los vehículos deberán salir del carril exclusivo antes de la intersección próxima anterior a la maniobra y en los lugares demarcados a tal fin”.

En los carriles exclusivos queda prohibido:

  1. a) La circulación de vehículos de alquiler con taxímetro que circulen sin pasajeros en el horario de 17 a 20 hs. Fuera de esa franja horaria, dichos vehículos que circulen en las condiciones mencionadas deberán hacerlo por el carril exclusivo adyacente a la acera, pudiendo efectuar maniobras de ascenso y descenso de pasajeros, excepto en los lugares demarcados para autotransporte público de pasajeros, pudiendo efectuar sobrepaso en caso de obstrucción del carril derecho.
  2. b) El ingreso total o parcial, la circulación y la detención para el ascenso y descenso de pasajeros de todos los vehículos no comprendidos en la ley.
  3. c) La colocación de contenedores de residuos, volquetes, vallas de obra o cualquier otro elemento que pueda afectar el desplazamiento vehicular en los carriles exclusivos.
  4. d) El estacionamiento junto a la acera derecha de cualquier tipo de vehículos entre la Av. Leandro N. Alem y la Av. Medrano.
  5. e) Los giros a la derecha en las intersecciones de todos los vehículos no comprendidos en el artículo 2°.

Por el artículo 5° queda prohibido el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera izquierda entre la calle 25 de Mayo y avenida Medrano “los días hábiles de 7 a 21 hs, salvo el tramo comprendido entre las calles Reconquista y Esmeralda, en el cual la prohibición regirá todos los días, las veinticuatro horas”.

Por otra parte se incorporan una serie de excepciones a la prohibición de circulación sobre los carriles exclusivos, entre las cuales se encuentra la que favorece a los residentes de la calle Libertad, entre la calle Paraguay y avenida Córdoba, ya sean propietarios o locatarios de cocheras, siempre que cuenten con permiso tramitado, a modo de compatibilizar el funcionamiento en simultáneo de los carriles exclusivos sobre avenida Córdoba y la entrada en vigencia del Área Ambiental Buenos Aires Centro, creada por la Ley N° 5786.

La implementación en la avenida Córdoba entre calles 25 de Mayo y Medrano agilizará la movilidad de 13 líneas de colectivos, nueve de ellas en simultáneo, con 130 servicios por hora. Las paradas correspondientes al autotransporte público de pasajeros se establecerán de acuerdo a lo reglamentado en el artículo 9.4.2 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El artículo 8° modifica el artículo 1° de la Ley 3554 (B.O.C.B.A. N° 3525), el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Implántase el Régimen de Carriles Preferenciales para el transporte público de pasajeros por automotor, de lunes a viernes de 8 a 20 hs, con excepción de los feriados, en los siguientes tramos de arterias:

- Av. Entre Ríos entre Av. San Juan y Av. Rivadavia

- Av. Callao entre Av. Rivadavia y Marcelo T. de Alvear.”

La iniciativa de los diputados Cristina García, Francisco Quintana, Daniel Del Sol (VJ), Carmen Polledo y Roberto Quattromano con MC fue acompañada de un Informe Técnico elaborado por la Dirección General de Planificación de la Movilidad del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte que respaldó el proyecto.

0
0
0
s2sdefault

Política

más noticias

Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, anunció la ayuda escolar para chicos de escuelas privadas subvencionadas: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre".

En la noche de este sábado, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ordenó poner en funcionamiento el plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo en la Ciudad de Buenos Aires, ante el ataque perpetrado por Irán al Estado de Israel.

Este martes, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio, se reunió con Ilan Cuperstein, director regional para América Latina de Río de Janeiro y Cristina Argudo, directora Regional para América Latina, proveniente de Quito.

Información General

más noticias

Dos ladrones que robaban autos fueron detenidos la semana pasada gracias a las cámaras del Anillo Digital. La central del sistema, que identifica por día a más de 3 millones de vehículos en la Ciudad, emitió una alerta tras detectarse en la avenida General Paz, a la altura Emilio Castro, un Volkswagen Fox negro con pedido de secuestro. Hubo una persecución y los dos ocupantes del auto fueron...

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incineró más de 360 kilos de droga secuestrada en operativos contra el narcomenudeo. “Nuestra lucha para combatir la droga en la Ciudad es constante”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sancionará a las empresas de colectivos que adhirieron al paro de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) realizado este jueves.

Legislatura

más noticias

Los legisladores de la Ciudad homenajearon a Daniela Aza que, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, lucha para concientizar y visibilizar las problemáticas de las personas con discapacidad.

Con motivo del Día Mundial del síndrome de West se llevó a cabo, en la Legislatura porteña, una jornada para conmemorar la fecha y debatir, desarrollar y explicar las especificidades de la enfermedad y cómo concientizar.

Policiales

más noticias

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a una mujer de 45 años de nacionalidad argentina, a un colombiano de 32 años y un venezolano de 47 en el momento en que ingresaban a un edificio con fines delictivos.

Otra vez la Ciudad de Buenos Aires es noticia por una fuga de presos de una comisaría. En esta oportunidad, dos detenidos limaron los barrotes y salieron por la ventana de la alcaidía de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía en el barrio de Villa Urquiza.

En el barrio porteño de Recoleta fue detenido un hombre que se presentaba como inspector de la AFIP y exigía dinero a comerciantes para evitar hacerles multas. El delincuente fue denunciado por los comerciantes de la zona y fue detenido en el momento que exigía en una farmacia el pago de 60 mil pesos.

Judiciales

más noticias

La Justicia de la Ciudad condenó a 7 personas en distintos grados, por el trágico incendio producido en la perfumería de la Av. Corrientes 5246, donde perdieron su vida dos bomberos y ocho resultaron heridos, todos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Ciudad.

El Ministerio Publico Fiscal porteño logró la primera condena a un influencer por discriminación en entornos digitales. La condena incluye un multa en efectivo y además no podrá volver a nombrar o referirse a la víctima.

La Justicia de la Ciudad condenó a un profesor de matemáticas, a la pena de 8 días de prisión (en suspenso) y la inhabilitación por el término de 1 año para ejercer la docencia por encontrarlo responsable de acosar sexualmente y abusar de su posición de poder sobre una alumna menor de edad.

Área Metropolitana

más noticias

De acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles, en el Área Metropolitana, se anuncia cielo ligeramente nublado, ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una marca térmica que oscilará entre los 13 y los 22 grados.

De acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional para este sábado, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, se esperan lluvias aisladas para toda la jornada. Similares condiciones se anuncian para el domingo.

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional para este jueves, en el Área Metropolitana, se anuncia cielo parcialmente nublado y una marca térmica que oscilará entre los 10 y los 18 grados.
akun pro amerika akun pro ceko akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro lebanon akun pro london akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro rusia akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam s128 sv388 digmaan sabung ayam online ws168 slot dana slot pulsa slot kamboja slot singapore slot thailand slot resmi slot terpercaya slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 4d slot gacor 777 slot server thailand slot server luar slot luar negeri akun pro big855 akun gacor link gacor situs gacor senang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 slot server luar negeri
slot server thailand
slot server kamboja
slot server filipina
slot server jepang
slot server rusia
slot server malaysia
slot server macau
slot server myanmar
slot server vietnam
slot server belanda
slot server china
slot server hongkong
slot server amerika
slot server singapore
slot server prancis
slot server korea
slot server taiwan
slot server dubai
slot server eropa
senang303
sukses303
horus303
spesial4d
sboku99
amarta99akun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikaakun-pro-filipinaakun-pro-hongkongakun-pro-prancisakun-pro-koreaakun pro taiwan 189akun pro big855sboku99sukses303spesial4dsenang303amarta99horus303mahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarakun pro big 855server thailand server myanmar server kamboja server jepang server filipina server hongkong server china server malaysia server taiwan server ceko server dubai server prancis server italia server swiss server inggris server amerika akun pro thailand akun pro myanmar akun pro kamboja akun pro jepang akun pro filipina akun pro hongkong akun pro china akun pro malaysia akun pro taiwan akun pro ceko akun pro dubai akun pro dubai akun pro italia akun pro swiss akun pro inggris akun pro amerika akun pro amerika akun pro ceko akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro lebanon akun pro london akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro rusia akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam akun pro amerikaakun pro asiaakun pro cekoakun pro chinaakun pro filipinaakun pro hongkongakun pro inggrisakun pro italiaakun pro jepangakun pro kambojaakun pro koreaslot luar negerisenang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 slot dana slot pulsa slot kamboja slot singapore slot thailand slot server thailand slot server luar slot luar negeri slot resmi slot terpercaya slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 4d slot gacor 777 akun pro big855 akun gacor link gacor situs gacor server amerikaserver asia server cekoserver chinaserver filipinaserver hongkongserver inggrisserver italiaserver jepangserver kambojaserver koreaserver malaysiaserver myanmarserver platinumserver prancisserver rusiaserver singaporeserver taiwanserver thailandserver vietnamserver luarserver eropaakun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikaakun-pro-filipinaakun-pro-hongkongakun-pro-prancisakun-pro-koreaakun pro taiwan 189akun pro big855sboku99sukses303spesial4dsenang303amarta99horus303slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big 855slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105akun pro big 855https://sman1lahat.sch.id/app/luar/
https://sman1lahat.sch.id/app/thailand/
https://sman1lahat.sch.id/app/kamboja/
https://sman1lahat.sch.id/app/filipina/
https://sman1lahat.sch.id/app/jepang/
https://sman1lahat.sch.id/app/rusia/
https://sman1lahat.sch.id/app/malaysia/
https://sman1lahat.sch.id/app/macau/
https://sman1lahat.sch.id/app/myanmar/
https://sman1lahat.sch.id/app/vietnam/
https://sman1lahat.sch.id/app/belanda/
https://sman1lahat.sch.id/app/china/
https://sman1lahat.sch.id/app/hongkong/
https://sman1lahat.sch.id/app/amerika/
https://sman1lahat.sch.id/app/singapore/
https://sman1lahat.sch.id/app/prancis/
https://sman1lahat.sch.id/app/korea/
https://sman1lahat.sch.id/app/taiwan/
https://sman1lahat.sch.id/app/dubai/
https://sman1lahat.sch.id/app/eropa/https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/l/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/th/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/sl777/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/mx/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/mahjong/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/dana/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/jp/slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big 855slot server luar negeri
slot server thailand
slot server kamboja
slot server filipina
slot server jepang
slot server rusia
slot server malaysia
slot server macau
slot server myanmar
slot server vietnam
slot server belanda
slot server china
slot server hongkong
slot server amerika
slot server singapore
slot server prancis
slot server korea
slot server taiwan
slot server dubai
slot server eropa
slot server internasional
slot server sensasional
slot server asia
slot server platinumhttps://siakad.kompas.ac.id/luar/
https://siakad.kompas.ac.id/thailand/
https://siakad.kompas.ac.id/kamboja/
https://siakad.kompas.ac.id/filipina/
https://siakad.kompas.ac.id/jepang/
https://siakad.kompas.ac.id/rusia/
https://siakad.kompas.ac.id/malaysia/
https://siakad.kompas.ac.id/macau/
https://siakad.kompas.ac.id/myanmar/
https://siakad.kompas.ac.id/vietnam/
https://siakad.kompas.ac.id/belanda/
https://siakad.kompas.ac.id/china/
https://siakad.kompas.ac.id/hongkong/
https://siakad.kompas.ac.id/amerika/
https://siakad.kompas.ac.id/singapore/
https://siakad.kompas.ac.id/prancis/
https://siakad.kompas.ac.id/korea/
https://siakad.kompas.ac.id/taiwan/
https://siakad.kompas.ac.id/dubai/
https://siakad.kompas.ac.id/eropa/
https://siakad.kompas.ac.id/senang303/
https://siakad.kompas.ac.id/sukses303/
https://siakad.kompas.ac.id/horus303/
https://siakad.kompas.ac.id/spesial4d/
https://siakad.kompas.ac.id/sboku99/
https://siakad.kompas.ac.id/amarta99/akun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarsboku99spesial4d