Larreta y Frigerio recorrieron la ex Cárcel de Caseros

Larreta y Frigerio recorrieron la ex Cárcel de Caseros

Juan Pablo Rebora

16 Abril 2018

0
0
0
s2smodern

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, recorrieron las obras de la ex Cárcel de Caseros, que se transformará en un complejo gubernamental donde funcionarán el Ministerio de Hacienda de la Ciudad, la Administración de Ingresos Públicos y el Archivo General de la Nación.


“Esta obra no solo ayuda a preservar un patrimonio histórico documental, sino que además colabora con el desarrollo de esta zona de la Ciudad”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

Con la mudanza de las dependencias, como ya sucedió con la sede del Gobierno porteño y el Palacio de Parque Lezama, se trasladarán 4 mil puestos de trabajo desde la zona céntrica al sur de la Ciudad.

Además, el Jefe de Gobierno porteño dijo que el hecho de “traer gente a trabajar acá, a consultar el Archivo, le dará mucha vida a un barrio que ya está resurgiendo con todo”.

“Donde están hoy los restos de la vieja cárcel irá el Ministerio de Hacienda de la Ciudad, con lo cual se completará la recuperación de todo este espacio”, explicó Rodríguez Larreta.

Por último, resaltó que “esto es producto del trabajo en equipo que siempre impulsa Mauricio (Macri) a llevar adelante”.

Con estos trabajos, que culminarán a fines de año, se busca transformar el área de la ex Cárcel de Caseros, cerrada hace casi dos décadas, en un complejo de oficinas gubernamentales.

Las reformas contemplan mantener la fachada y el anillo externo del actual edificio, por ser considerado patrimonio histórico de la Ciudad.

La obra, además de transformar la dinámica del barrio con el traslado de 4 mil puestos de trabajo desde la zona céntrica, generará un mayor movimiento por todas aquellas personas que van a visitar las oficinas.

Del mismo modo, los trabajos incluyen la generación de un nuevo espacio público en toda el área central y el perímetro de los edificios de gobierno.

A su vez, Frigerio señaló: “Es una obra que le está dando trabajo a 120 personas de manera directa, pero a muchos más de manera indirecta. Por estos trabajos se hizo una inversión de 460 millones de pesos”.

“Estamos muy entusiasmados, es una obra importante para nosotros y para el Archivo General de la Nación, que ha sido rebalsado en cantidad con respecto a lo que podía soportar”, apuntó el ministro del Interior de la Nación.

Por eso, Frigerio concluyó que la remodelación también “es fundamental para resguardar toda la memoria institucional de nuestro país”.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

El edificio actual de la ex Cárcel de Caseros comenzó a construirse bajo la presidencia de Arturo Frondizi y, luego de ciertas reformas, fue inaugurado en 1979 por el presidente de facto Jorge Rafael Videla.

Tras 30 años de reclamos y quejas por parte de los vecinos de la zona, en el 2000 se tomó la decisión de cerrar la cárcel y demolerla al año siguiente.

En 2001 la Nación celebró un acuerdo con el Gobierno porteño por el cual cedía esa manzana con el compromiso de que la Ciudad se hiciera cargo de los gastos de demolición y urbanización.

En 2008 finalizó la demolición manual a cargo del ejército, quedando sin demoler el muro perimetral para evitar intrusiones que de todas maneras se produjeron. El gobierno nacional debía llamar a licitación para las obras civiles, pero nunca lo hizo: argumentó que la demolición no había terminado.

 

0
0
0
s2smodern
¿Bajó la pobreza?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

Por primera vez en Buenos Aires se llevará a cabo el Encuentro Ciudades Aliadas en el orgullo LGTBI, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura porteña.

  La agencia de calificación de riesgo FIX SCR (afiliada a Fitch Ratings) subió la calificación de largo plazo de la ciudad de Buenos Aires, pasando de AA+(arg) a AAA(arg), en tanto que confirmó la calificación de corto plazo en A1+(arg).

Al finalizar la Cumbre de las Américas hubo una declaración conjunta sobre la situación actual en Venezuela, donde expresan su preocupación por el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en ese país.

Información General

más noticias

Si bien son los frentistas quienes deben reparar las veredas en mal estado el Gobierno porteño decidió reparar, desde ahora hasta fines del año próximo, 85.116 frentes. Las razones que posibilitan un desembolso de 4.000 millones de pesos.

Ricardo Pedace, director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, y el fiscal General Adjunto, Luis Jorge Cevasco, titular del Ministerio Público Fiscal, firmaron un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo fortalecer el sistema de fiscalización, prevención y control de la actividad comercial de la Ciudad.

  Se lanzaron los programas Campus con tu ídolo y Escuelas de Iniciación Deportiva en la sede del CeNARD, con la presencia de importantes deportistas de diversas disciplinas y funcionarios de los Gobiernos Nacional y de la Ciudad, además de los respectivos Secretarios de Deportes.

Legislatura

más noticias

Diputados porteños de Unidad Ciudadana se reunieron con recuperadores urbanos y recorrieron el centro verde de Villa Soldati, en el marco del debate del proyecto del Gobierno porteño para incinerar la basura en la Ciudad.

  El legislador porteño y doctor en Derecho del Trabajo, Mariano Recalde, presentó una nueva herramienta digital con la cual pretende “ayudar en la defensa de los derechos de trabajadores, empleados y desempleados”.

  El diputado porteño, Juan Francisco Nosiglia, criticó el proyecto del Código Electoral que presentó el Ejecutivo porteño en la Legislatura de la Ciudad al señalar que “atrasa y vulnera derechos”.

Área Metropolitana

más noticias

  El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió a la gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal; y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes se acercaron a Villa Porá en donde se está desarrollando el programa “Arte en Barrios”, que tiene por objetivo promover la cultura como herramienta de inclusión.

Patricia Bullrich y Cristian Ritondo supervisaron un megaoperativo en el cual trabajaron en conjunto efectivos de la Policía Federal y la Policía de la provincia de Buenos Aires donde incautaron drogas, armas y detuvieron a varias personas vinculadas a actividades ilícitas en el barrio El Mercadito.

  El próximo 9 de Julio se inaugurará el puente que unirá Lanús con la ciudad de Buenos Aires y el Gobierno porteño y el municipio lanzaron una iniciativa para elegir el nombre del nuevo cruce. La votación estará vigente hasta el 18 de abril.

Judiciales

más noticias

La Justicia porteña ordenó difundir la existencia de un recurso de amparo colectivo en el que se solicita que se declare la nulidad e inconstitucionalidad de la Ley 5.875 y de cada uno de los actos administrativos y de Gobierno dictados y ejecutados en su marco.

La Justicia porteña confirmó la multa impuesta a Telecom Personal por facturar indebidamente un cargo por servicio de “trivias y/o suscripciones” no contratado. La suma que deberá pagar la compañía es de $ 69 mil pesos.

La Justicia porteña condenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a cuatro miembros del equipo médico del Hospital General de Agudos “Ramos Mejía” a pagar una indemnización de 90 mil pesos, por daño moral, a una mujer que sufrió graves padecimientos tras haberle dejado una gasa dentro del útero en el marco de una cesárea.

Videos

más Videos
Watch the video