Nueva identidad corporativa

Nueva identidad corporativa

Susana Shanahan

16 Abril 2018

0
0
0
s2smodern

 

Próximo a cumplir 140 años, el Banco Ciudad presentó su nueva identidad visual. Surgió de un proceso que llevó más de un año de análisis, investigación de mercado y trabajos de diseño.


El Banco Ciudad, presentó su nueva identidad visual, en el marco de los procesos de actualización constante que lleva adelante, por su próximo aniversario de fundación, en que cumple 140 años.

La nueva marca evolución de la marca transmite los ejes de modernidad, agilidad, innovación y desarrollo tecnológico que hacen a una banca pública de excelencia, a la vez que incorpora la diversidad de su universo de clientes.

Surgió de un proceso que llevó más de un año de análisis, investigación de mercado y trabajos de diseño junto al reconocido Estudio Fontana. El resultado es un nuevo isologotipo con una estética más simple, moderna y preparada para el entorno digital, que tuvo su debut hoy, lunes 16 de abril, en una campaña institucional 360° inspirada en los valores de la entidad y en su slogan “Te Quiere Ver Crecer”.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad (BCBA), expresó: “La nueva identidad corporativa del Banco Ciudad acompaña el proceso de evolución constante en el que está inmersa nuestra organización, a la vez que profundiza sus valores tradicionales enfocados en la promoción del crédito social y el desarrollo de los sectores productivos, especialmente de la pequeña y mediana empresa”.

Con relación a los cambios visuales, se mantiene el ovalo pero con un nuevo diseño, a partir de la incorporación de la diagonal ascendente. “Este elemento simboliza el crecimiento, el dinamismo, la inclusión y modernidad, expresando también la solidez y confianza que la entidad ha transmitido a lo largo de su trayectoria”, explicó Gustavo Cardoni, gerente General del BCBA.

En cuanto a los colores que representan al Ciudad, el azul se mantiene como la principal señal identitaria, a la que se le suma el celeste, con la intención de reflejar una imagen más transparente y luminosa como muestra de una realidad plural y optimista.

El slogan “Te quiere ver crecer” continua como parte de la identidad del banco pero independiente del isologotipo, logrando así una presencia más destacada. “El mensaje de esta evolución se apoya en el slogan y en nuestro territorio comunicacional: todo lo que hacemos es para verte crecer”, precisó Cardoni.

Con relación al proceso de cambio, la incorporación de la nueva identidad visual será progresiva, iniciándose en el ámbito digital, publicitario y de la comunicación, para luego extenderse a la totalidad de los puntos de imagen.

De esta manera, el Banco Ciudad continúa avanzando en su estrategia de renovación, evolución y crecimiento.

Con respecto al Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y, por mandato constitucional, banco oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia.

Fue creado el 23 de mayo de 1878 para proveer préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional sigue siendo el rector de las políticas del banco, que tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo.

En la actualidad Banco Ciudad ocupa el 8° lugar dentro del sistema financiero en lo que respecta a préstamos al sector privado no financiero, y es uno de los líderes en créditos hipotecarios del País.

El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires, y desde 2016 también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Mendoza.

Actualmente dispone de más de 90 puntos de contacto con sus clientes. Esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar), su banca telefónica (0800-22-20400) y su banca telefónica empresas (0810-222-2622).

El Estudio Fontana, que tuvo a su cargo investigación de mercado y trabajos de diseño junto al al Banco; es una empresa fundada por Rubén Fontana, pionero en la profesionalización del diseño en Argentina con más de 40 años de oficio y más de medio centenar de distinciones nacionales e internacionales. El Estudio Fontana desarrolla modelos de gestión y estructuras de trabajo especializadas en grandes, pequeñas y medianas empresas, utilizando la identidad empresaria como herramienta principal para desarrollar sus proyectos.

 

0
0
0
s2smodern
¿Quién es el culpable del fracaso mundialista?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  La urbanización del barrio Rodrigo Bueno avanza. Así lo comprobó la senadora porteña Marta Varela, quien recorrió las obras junto al titular del IVC, Juan Maquieyra, y destacó el trabajo que se está llevando a cabo.

  El presidente de la Nación Mauricio Macri puso en funciones este jueves a los nuevos ministros de Producción, Dante Sica; y de Energía Javier Iguacel. Macri dedicó unas palabras de agradecimiento por el aporte de los salientes, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren.

La media sanción de la Ley a favor del aborto es uno de los grandes dolores de cabeza que se compró Mauricio Macri, sin necesidad. Uno de los históricos de la gestión macrista es Maximiliano Gulmanelli,que hoy está arrepentido de haberlo apoyado.

Información General

más noticias

  El jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damin, en una entrevista reveló que en dicho establecimiento hay dos mil intoxicados por año. “Estamos preocupados porque seguimos aferrados a la lucha contra la oferta, más que a la demanda”, afirmó.

Es un proyecto del Programa de Escoliosis del Hospital de Clínicas para que los problemas lumbares también sean parte del apto físico escolar. “Abordar la escoliosis en forma temprana mejora las posibilidades de tratamiento”, afirman los especialistas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentaron este martes la iniciativa “Grandes Choferes”, que busca premiar a los mejores choferes de colectivos que prediquen con el ejemplo, además de darle la posibilidad a los vecinos votantes de ganarse un año de viajes gratis con su tarjeta SUBE.

Legislatura

más noticias

  La Legislatura de la Ciudad conmemorará el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata. Además conmemoró los diez años de la sanción y promulgación de la Ley 26.364 que tipificó como delito la Trata de Personas en Argentina.

La Legislatura porteña expresó su profundo pesar por el fallecimiento del ex canciller Dante Caputo. Al comienzo de la sesión se realizó un minuto de silencio y sobre tablas se aprobó una declaración impulsada por el diputado Leandro Halperín.

  Tal como estaba previsto la Legislatura porteña ratificó una serie de convenios firmados por el Gobierno de la Ciudad. Además, se expresó un beneplácito por el fallo condenatorio en el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán.

  Finalmente el diputado porteño Andy Freire dio a conocer su renuncia como diputado porteño para volver “al mundo emprendedor”, algo que no sorprende dado que su vínculo con los demás legisladores de Vamos Juntos nunca se consolidó. Será reemplazado por Gonzalo Straface a partir de julio.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, brindó el primer informe de gestión del año ante la Legislatura porteña, durante el cual anunció que se va a “terminar con las puertas giratorias en la Ciudad”, en el marco de la modificación del Código Procesal Penal, “un pedido expreso de Horacio (Rodríguez Larreta) y que va de la mano con el traspaso de Nuevos Delitos Penales a la Ciudad”.

Se llevó a cabo en la Legislatura porteña una reunión de pequeños empresarios, comerciantes y cooperativistas donde se realizó la presentación de un proyecto de Ley de Emergencia Pyme en la Ciudad de Buenos Aires.

Área Metropolitana

más noticias

El Gobierno bonaerense creó la Unidad de Coordinación de Infraestructura Barrial (Uciba), que se encargará de hacer relevamientos, diagnósticos y planificación de cara al plan de urbanización de asentamientos y villas encarado por la administración de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

  La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la puesta en marcha del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el partido bonaerense de Moreno, para garantizarles a unos 500 mil vecinos “que, cuando tengan una dificultad, no estarán solos”.

  Así lo afirmó la gobernadora María Eugenia Vidal al referirse al cuidado de los adultos mayores en un acto que compartió con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y la diputada nacional, Graciela Ocaña.

Judiciales

más noticias

La Ciudad sufrió un revés en su intención de expandir a más barrios el sistema de estacionamiento medido mediante parquímetros, luego de que la Justicia falló en contra al declarar inconstitucional varios artículos de las leyes aprobadas por la Legislatura.

La Justicia porteña rechazó una demanda realizada por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) contra el Gobierno de la Ciudad en la que se reclamaba el cobro de 291.694,77 pesos en concepto de “derechos de autor”.

  La Justicia porteña hizo lugar a la demanda de una mujer contra el Gobierno de la Ciudad, tras haberse caído en un colegio mientras se desempeñaba como autoridad de mesa en las elecciones de abril de 2015. La demandante recibirá una indemnización de 70 mil pesos en concepto de incapacidad física sobreviviente y daño moral.

Videos

más Videos
Watch the video