Nueva identidad corporativa

Nueva identidad corporativa

Susana Shanahan

16 Abril 2018

0
0
0
s2smodern

 

Próximo a cumplir 140 años, el Banco Ciudad presentó su nueva identidad visual. Surgió de un proceso que llevó más de un año de análisis, investigación de mercado y trabajos de diseño.


El Banco Ciudad, presentó su nueva identidad visual, en el marco de los procesos de actualización constante que lleva adelante, por su próximo aniversario de fundación, en que cumple 140 años.

La nueva marca evolución de la marca transmite los ejes de modernidad, agilidad, innovación y desarrollo tecnológico que hacen a una banca pública de excelencia, a la vez que incorpora la diversidad de su universo de clientes.

Surgió de un proceso que llevó más de un año de análisis, investigación de mercado y trabajos de diseño junto al reconocido Estudio Fontana. El resultado es un nuevo isologotipo con una estética más simple, moderna y preparada para el entorno digital, que tuvo su debut hoy, lunes 16 de abril, en una campaña institucional 360° inspirada en los valores de la entidad y en su slogan “Te Quiere Ver Crecer”.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad (BCBA), expresó: “La nueva identidad corporativa del Banco Ciudad acompaña el proceso de evolución constante en el que está inmersa nuestra organización, a la vez que profundiza sus valores tradicionales enfocados en la promoción del crédito social y el desarrollo de los sectores productivos, especialmente de la pequeña y mediana empresa”.

Con relación a los cambios visuales, se mantiene el ovalo pero con un nuevo diseño, a partir de la incorporación de la diagonal ascendente. “Este elemento simboliza el crecimiento, el dinamismo, la inclusión y modernidad, expresando también la solidez y confianza que la entidad ha transmitido a lo largo de su trayectoria”, explicó Gustavo Cardoni, gerente General del BCBA.

En cuanto a los colores que representan al Ciudad, el azul se mantiene como la principal señal identitaria, a la que se le suma el celeste, con la intención de reflejar una imagen más transparente y luminosa como muestra de una realidad plural y optimista.

El slogan “Te quiere ver crecer” continua como parte de la identidad del banco pero independiente del isologotipo, logrando así una presencia más destacada. “El mensaje de esta evolución se apoya en el slogan y en nuestro territorio comunicacional: todo lo que hacemos es para verte crecer”, precisó Cardoni.

Con relación al proceso de cambio, la incorporación de la nueva identidad visual será progresiva, iniciándose en el ámbito digital, publicitario y de la comunicación, para luego extenderse a la totalidad de los puntos de imagen.

De esta manera, el Banco Ciudad continúa avanzando en su estrategia de renovación, evolución y crecimiento.

Con respecto al Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y, por mandato constitucional, banco oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia.

Fue creado el 23 de mayo de 1878 para proveer préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional sigue siendo el rector de las políticas del banco, que tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo.

En la actualidad Banco Ciudad ocupa el 8° lugar dentro del sistema financiero en lo que respecta a préstamos al sector privado no financiero, y es uno de los líderes en créditos hipotecarios del País.

El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires, y desde 2016 también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Mendoza.

Actualmente dispone de más de 90 puntos de contacto con sus clientes. Esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar), su banca telefónica (0800-22-20400) y su banca telefónica empresas (0810-222-2622).

El Estudio Fontana, que tuvo a su cargo investigación de mercado y trabajos de diseño junto al al Banco; es una empresa fundada por Rubén Fontana, pionero en la profesionalización del diseño en Argentina con más de 40 años de oficio y más de medio centenar de distinciones nacionales e internacionales. El Estudio Fontana desarrolla modelos de gestión y estructuras de trabajo especializadas en grandes, pequeñas y medianas empresas, utilizando la identidad empresaria como herramienta principal para desarrollar sus proyectos.

 

0
0
0
s2smodern
¿Bajó la pobreza?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

Por primera vez en Buenos Aires se llevará a cabo el Encuentro Ciudades Aliadas en el orgullo LGTBI, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura porteña.

  La agencia de calificación de riesgo FIX SCR (afiliada a Fitch Ratings) subió la calificación de largo plazo de la ciudad de Buenos Aires, pasando de AA+(arg) a AAA(arg), en tanto que confirmó la calificación de corto plazo en A1+(arg).

Al finalizar la Cumbre de las Américas hubo una declaración conjunta sobre la situación actual en Venezuela, donde expresan su preocupación por el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en ese país.

Información General

más noticias

Si bien son los frentistas quienes deben reparar las veredas en mal estado el Gobierno porteño decidió reparar, desde ahora hasta fines del año próximo, 85.116 frentes. Las razones que posibilitan un desembolso de 4.000 millones de pesos.

Ricardo Pedace, director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, y el fiscal General Adjunto, Luis Jorge Cevasco, titular del Ministerio Público Fiscal, firmaron un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo fortalecer el sistema de fiscalización, prevención y control de la actividad comercial de la Ciudad.

  Se lanzaron los programas Campus con tu ídolo y Escuelas de Iniciación Deportiva en la sede del CeNARD, con la presencia de importantes deportistas de diversas disciplinas y funcionarios de los Gobiernos Nacional y de la Ciudad, además de los respectivos Secretarios de Deportes.

Legislatura

más noticias

Diputados porteños de Unidad Ciudadana se reunieron con recuperadores urbanos y recorrieron el centro verde de Villa Soldati, en el marco del debate del proyecto del Gobierno porteño para incinerar la basura en la Ciudad.

  El legislador porteño y doctor en Derecho del Trabajo, Mariano Recalde, presentó una nueva herramienta digital con la cual pretende “ayudar en la defensa de los derechos de trabajadores, empleados y desempleados”.

  El diputado porteño, Juan Francisco Nosiglia, criticó el proyecto del Código Electoral que presentó el Ejecutivo porteño en la Legislatura de la Ciudad al señalar que “atrasa y vulnera derechos”.

Área Metropolitana

más noticias

  El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió a la gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal; y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes se acercaron a Villa Porá en donde se está desarrollando el programa “Arte en Barrios”, que tiene por objetivo promover la cultura como herramienta de inclusión.

Patricia Bullrich y Cristian Ritondo supervisaron un megaoperativo en el cual trabajaron en conjunto efectivos de la Policía Federal y la Policía de la provincia de Buenos Aires donde incautaron drogas, armas y detuvieron a varias personas vinculadas a actividades ilícitas en el barrio El Mercadito.

  El próximo 9 de Julio se inaugurará el puente que unirá Lanús con la ciudad de Buenos Aires y el Gobierno porteño y el municipio lanzaron una iniciativa para elegir el nombre del nuevo cruce. La votación estará vigente hasta el 18 de abril.

Judiciales

más noticias

La Justicia porteña ordenó difundir la existencia de un recurso de amparo colectivo en el que se solicita que se declare la nulidad e inconstitucionalidad de la Ley 5.875 y de cada uno de los actos administrativos y de Gobierno dictados y ejecutados en su marco.

La Justicia porteña confirmó la multa impuesta a Telecom Personal por facturar indebidamente un cargo por servicio de “trivias y/o suscripciones” no contratado. La suma que deberá pagar la compañía es de $ 69 mil pesos.

La Justicia porteña condenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a cuatro miembros del equipo médico del Hospital General de Agudos “Ramos Mejía” a pagar una indemnización de 90 mil pesos, por daño moral, a una mujer que sufrió graves padecimientos tras haberle dejado una gasa dentro del útero en el marco de una cesárea.

Videos

más Videos
Watch the video