Confirman multa a Claro

Confirman multa a Claro

María Roberta Perujo Rivas

15 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

La Justicia porteña rechazó un recurso presentado la compañía de comunicación y confirmó una multa de 50 mil pesos impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por no rescindir un contrato de telefonía móvil en tiempo y forma.


La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, conformada por su presidenta, Fabiana Schafrik, y los camaristas Mariana Díaz y Carlos Balbín, rechazó de forma unánime un recurso de apelación interpuesto por A.M.X. Argentina S.A. (Claro). Y confirmó la disposición de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor por la que se le impuso una multa de 50 mil pesos, por infracción al art. 10 ter de la Ley n.° 24.240. Todo esto en el marco de la causa “AMX Argentina S.A. contra Dirección General de Defensa y Proteccion del Consumidor sobre recurso directo sobre resoluciones de Defensa al Consumidor” Exp. 49990/2015-0, tal como lo informaron a adnciudad.com  desde el portal IJudicial.

La multa impuesta resulta de la denuncia de un usuario ante el área de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno porteño, quien decidió solicitar la rescisión del servicio de telefonía móvil Claro. Le informaron telefónicamente que debía hacer una carta y entregarla en cualquier centro de atención. Siguiendo las instrucciones, se apersonó en la sucursal de Av. Corrientes 1720, en donde rechazaron su solicitud, tras argumentar que el procedimiento de baja del servicio debía ser efectuado mediante carta, pero a través del correo.

Schafrik señala que la Ley 24.240 en su artículo 10 ter prevé que “cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación”. Y que, además “la empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido”.

La Magistrada advierte que “ni de las defensas esgrimidas ni de la prueba documental acompañada por A.M.X. surge elemento probatorio alguno que logre controvertir lo expuesto”. Y considera que existe cierta contradicción entre lo afirmado por la compañía y lo acreditado en el acta de audiencia, dado que en dicha oportunidad se sostuvo que “se verifica al día de la fecha que las líneas (…) se encuentran activas (…) por lo cual ofrece la cancelación definitiva de las líneas”.

Por último, A.M.X. Argentina S.A. cuestionó la razonabilidad y proporcionalidad del monto de la multa. La jueza sostuvo que “la multa impuesta resulta razonable en relación a las pautas previstas por la ley local” y concluýo refiriendo que “el art. 47 de la Ley Nº24240 dispone que verificada la existencia de la infracción, quienes la hayan cometido serán pasibles de las siguientes sanciones, las que se podrán aplicar independiente o conjuntamente, según resulte de las circunstancias del caso: … b) Multa de PESOS CIEN ($ 100) a PESOS CINCO MILLONES ($ 5.000.000)”. Al voto de Schafrik, adhirieron los camaristas Díaz y Balbín.

0
0
0
s2smodern
¿Creen que es una estafa el HotSale?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió presentó un proyecto de ley en el que prohíbe la inclusión de cargos extra en las facturas que corresponden a servicios públicos.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli volvió a criticar el paro de subtes del día de este martes y ratificó que “el Gobierno ha actuado impidiendo el corte ilegal”. “El servicio no se puede bloquear ni cortar, hay una paritaria que está vigente y funciona”, recordó. 

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el paro de este martes de los metrodelegados fue “ilegal porque el gremio es ilegal”, y consideró que la Policía de la Ciudad actuó “con firmeza” y “bien” ante el delito que representaba “cortar el transporte público” interponiéndose en las vías a las formaciones.

Información General

más noticias

  El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió una de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial de la Ciudad (FIABs), que de martes a domingo se instalan en distintos puntos para ofrecer sus productos al mejor precio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, lanzaron la Red Pública de Salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que tiene como objetivo fortalecer el servicio de atención primaria con acceso universal, equitativo y oportuno para mejorar la respuesta en todos...

  El área de Inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad recordó la vigencia de la prohibición de indexar el precio de alquiler o reajustarlo bajo cualquier tipo de cláusula contractual o fórmula. Esta prohibición resulta de la Ley 25.561, de plena aplicación para este tipo de contratos.

Legislatura

más noticias

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires recibió a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, la histórica insignia creada por Manuel Belgrano, que deberá exhibirse junto a la Bandera Oficial de la Nación.

  El diputado porteño Gabriel Solano afirmó, luego de la conferencia de prensa del jefe de Gabinete Felipe Miguel por el conflicto en el subte, que “Larreta y Macri le muestran al FMI que aplicarán el ajuste con represión”.

Los diputados porteños del Bloque Unidad Ciudadana expresaron su más enérgico repudio “por la represión y las detenciones ejercidas sobre los trabajadores y trabajadoras del subte”.

Con motivo del próximo Día Mundial Sin Tabaco, la Legislatura porteña invita a profesionales de la salud a sumarse a las disertaciones que organiza desde el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo.

  Por iniciativa de la legisladora Natalia Fidel, la Legislatura porteña abrió sus puertas a una muestra de arte en contextos de encierro, la muestra de las obras artísticas de la “Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Contexto de Encierro”.

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, fue declarado Personalidad Destacada el médico especializado en cirugía de mano, pionero en la Argentina, Guillermo Loda. La iniciativa fue presentada por el diputado Agustín Forchieri.

Área Metropolitana

más noticias

  La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó los distritos de Maipú, General Madariaga y General Lavalle, en su recorrida semanal por los distintos partidos de la provincia de Buenos Aires.

  Se llevó a cabo este miércoles el Encuentro Deportivo Metropolitano,que se realizó con chicos de la Ciudad y la Provincia en el Polideportivo de Parque Patricios. En ese marco se anunció el inicio de los trabajos para techar y climatizar dos natatorios.

El programa “El Estado en tu Barrio” suma dos nuevas jurisdicciones a los operativos permanentes, además el municipio de General Pueyrredón se incorpora al programa nocturno Cerca de Noche para asistir a los vecinos junto al operativo frío.

Judiciales

más noticias

La importancia de hacer la denuncia cuando una empresa no cumple con lo pautado tiene su recompensa, la Justicia porteña rechazó un recurso presentado por Samsung y confirmó una multa de 25 mil pesos impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, deberá indemnizar al dueño de una camioneta, que fue secuestrada y compactada de forma irregular, por daño emergente. El damnificado reclamó la suma de $32000.

La Justicia porteña resolvió rechazar el recurso presentado por Jumbo tras la infracción labrada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por no exhibir los precios de los productos, de forma individual ni por listado.

Videos

más Videos
Watch the video