“No vine a hacer lo que me conviene a mí”

“No vine a hacer lo que me conviene a mí”

ADN Ciudad

16 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

 

Así lo afirmó el presidente Mauricio Macri, quien ratificó su convocatoria a todos los sectores a debatir una agenda positiva que apunte a construir futuro y que ponga fin al problema del desequilibrio fiscal que afecta al país “desde hace más de 70 años”.


En una conferencia de prensa que ofreció en la residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri sostuvo que para alcanzar ese objetivo “tenemos que sentarnos alrededor de una mesa y hacer un acuerdo” que permita asegurar el equilibrio de las cuentas públicas..

Señaló que hay que abordar a partir de ese consenso el problema del gasto, que “es una mochila que nos ha aplastado”.

Advirtió que corregir y resolver esa vulnerabilidad “es fundamental para poder crecer, reducir la pobreza y crear oportunidades para todos los argentinos”.

Macri dijo que “la turbulencia cambiaría la consideramos superada” pero previno que “es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió", porque "en varios sectores de la población hubo miedo, hubo angustia”.

“Hace algunas horas les dije que esto no tiene que ver con crisis anteriores que hemos sufrido en el pasado, porque en este caso teníamos experiencias del pasado de las cuales aprendimos”, apuntó.

Afirmó que “tenemos un equipo que tenía las herramientas para resolverlo y eso sucedió”.

“Pero también tenemos que hacer un balance de lo que pasó y entender cuál es el problema central que los argentinos tenemos que resolver, por más que hemos hecho pequeños avances, que es reducir el déficit fiscal”, agregó.

Dijo que cuando un Estado gasta “más de lo que tiene” no sólo se convierte “en una carga para toda la sociedad” sino que, además, “eso nos genera una vulnerabilidad, porque dependemos de que el mundo nos preste dinero para poder financiarlo”.

“Y eso es algo que tenemos que corregir. Por eso tenemos que acelerar y por eso la convocatoria que hemos hecho en las últimas horas”, indicó.

Recordó que con ese objetivo dialogó con gobernadores y con autoridades de los bloques del Senado.

“Tenemos que sentarnos alrededor de una mesa y hacer un acuerdo sobre cómo vamos a equilibrar algo que la Argentina no logra hacer desde hace más de 70 años”, advirtió.

Remarcó que “es el momento de que hablemos con la verdad, no más atajos, no más parches, y que lo hagamos con seriedad, con responsabilidad”.

“Los argentinos quieren que les hablemos con la verdad, que nos comprometamos y esto es una responsabilidad de los dirigentes. Y lo vamos a hacer en las próximas semanas como nunca antes se hizo en al historia”, aseveró el Presidente.

Macri destacó que un compromiso en ese sentido “va a ser muy positivo” y va a “fortalecer” al país, que “ya lleva siete trimestres consecutivos de crecimiento, lo que demuestra que tenemos futuro”.

Afirmó que “lo que está pasando en diferentes puntos del país y en distintas actividades es algo concreto, real, que se transformó en 600.000 puestos de trabajo”.

Señaló que esta tiene que ser “una etapa de pragmatismo para hacer lo que es bueno para todos los argentinos”.

En línea con esa idea consideró que la discusión del proyecto de ley de presupuesto para 2019 es una buena oportunidad “para abrir esa puerta hacia la responsabilidad” y para comenzar a delinear una solución definitiva.

“Yo no estoy acá para hacer lo políticamente correcto ni lo le conviene a mí o a mi Gobierno. Yo estoy acá para hacer lo que es bueno para la gente”, señaló.

Dijo que “los argentinos necesitan tener previsibilidad, necesitan tener la certeza de que otra vez este gasto descontrolado no nos va a terminar aplastando en este esfuerzo que están haciendo”.

Subrayó que “hoy estamos en una posición más sólida, mucho más plantados, pero siguiendo con el mismo problema de fondo, que es que tenemos que reducirlo (el déficit) y llevarlo a un nivel que nos dé tranquilidad a todos”.

Consultado sobre la negociación en marcha con el Fondo Monetario Internacional, indicó que el acuerdo con ese organismo “es una herramienta adicional, que nos da más estabilidad” para no estar expuestos a los “vaivenes del mercado”.

Afirmó que “nosotros vamos a hacer un acuerdo inteligente que garantice el crecimiento” y destacó que “podemos ir al Fondo porque no tenemos nada que ocultar”.

“A nosotros pueden venir, revisar lo que hacemos, acá no tenemos nada que ocultar. Acá no hay bolsos que se llevan a conventos”, agregó.

“El Fondo no habló de leyes laborales, ni de tipo de cambio. Nosotros somos precisos, les decimos exactamente de lo que se habla. Acá no hay agendas ocultas. Todo sobre la mesa”, remarcó.

Macri expresó también su respaldo al equipo económico. “Ratifico a mi equipo económico. Estoy muy tranquilo y es responsabilidad del Presidente designar a sus colaboradores”, afirmó.

“Realmente siento que tenemos un muy buen equipo, que lo demostró esta semana resolviendo esta turbulencia y, además, encarando muy bien las negociaciones con el Fondo Monetario con la seriedad y el profesionalismo que corresponde”, agregó.

 

0
0
0
s2smodern
¿Usas los contenedores en Ciudad de Buenos Aires?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

El presidente Mauricio Macri recibirá, este viernes, a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la visita que la principal funcionaria del organismo financiero realiza al país con motivo de las actividades programadas del G20.

“Estamos convencidos del camino de un desarrollo más federal, más equitativo y con mayor igualdad en todo el país”, subrayó este jueves el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y advirtió que el problema estructural que arrastra la Argentina desde hace décadas “no se resuelve de un día para el otro”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien dialogó sobre diversos temas de la agenda regional y, especialmente, respecto de las crisis que atraviesan Venezuela y Nicaragua.

Información General

más noticias

El Programa del Ministerio de Educación porteño, que se lleva a cabo durante los días de receso escolar, presenta una gran variedad de actividades para alrededor de 12.000 alumnos, que podrán pasear por la Ciudad, visitar museos, compartir con amigos, jugar, aprender y divertirse.

El programa BA Celebra Colombia se presentó en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad. El evento se realizará el domingo 22 de julio en la avenida de Mayo, con 42 puestos de gastronomía, 160 artistas en escena, 8 espacios artesanales, 2 espacios turísticas y uno empresario.

Legislatura

más noticias

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entregó el reconocimiento al Padre Pedro Pablo Opeka, quien realiza labores humanitarias en Madagascar y gracias a su trabajo pudo sacar de la pobreza a más de medio millón de personas a través de la comunidad Akamasoa.

El presidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli convocó a Audiencia Pública, para debatir el cambio de nombre de la Escuela N° 4 del Distrito Escolar N° 8 al de “Agustín Tatin Ravello”.

  Este viernes ingresó en la Legislatura porteña el proyecto por el cual el Gobierno de la Ciudad propone cambios a los distintos regímenes normativos que regulan las relaciones de empleo público, a fin de contribuir al desarrollo infantil y acortar la brecha de desigualdad de género.

  A la estación del Subte de la línea D, denominada Ministro Carranza, se le agregará el nombre Miguel Abuelo, si se sanciona la ley correspondiente. Este viernes se llevó a cabo la audiencia pública respectiva.

  Se llevó a cabo en la Legislatura porteña una audiencia pública de un proyecto que habilitaría, a través de un cambio en la zonificación de un predio en la Comuna 12, la instalación de una planta de tratamiento de residuos. Vecinos se manifestaron contra el proyecto.

  Durante la sesión de este jueves Vamos Juntos habilitó el tratamiento de un proyecto impulsado por Unidad Ciudadana por el que se repudiaban las condiciones habitacionales en el marco de la reurbanización de la Villa 31 y 31 bis. Luego votó en contra y la iniciativa fue archivada.

Área Metropolitana

más noticias

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles un paquete de medidas sociales para asistir a un millón de bonaerenses "en estos momentos difíciles", consistente en beneficios para el acceso a la compra de alimentos y leche, y ayuda para los comedores comunitarios.

El Banco Provincia incorporará 141 nuevas sucursales de los supermercados Toledo, La Anónima, Cooperativa Obrera y La Amistad a la promoción de 50% de descuento. Este miércoles 18 de julio comienza este beneficio que permite ahorros de hasta 1500 pesos mensuales.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó este lunes, de una jornada de capacitación docente en una escuela de la localidad de Haedo, en el partido bonaerense de Morón.

Judiciales

más noticias

Entre el lunes 16 y el viernes 27 de julio, la Justicia porteña estará de feria. De acuerdo a lo dispuesto por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, una Sala y tres juzgados prestarán servicio de justicia durante dicho período. El sorteo de causas se realizará entre los tres juzgados establecidos.

  El Consejo de la Magistratura porteño entregó reconocimientos a estudiantes que han ganado el primer premio en el VI Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional y el Concurso de Arbitraje Internacional de París.

La Justicia porteña rechazó el recurso de la empresa Coto contra la disposición dictada por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad, por la que se le impuso una multa de 20 mil pesos por exhibir en sus góndolas, cajas de microondas sin precio.

Videos

más Videos
Watch the video