Viaducto Mitre: fábrica en marcha

Viaducto Mitre: fábrica en marcha

María Roberta Perujo Rivas

12 Junio 2018

0
0
0
s2smodern

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la fábrica de dovelas que produce los materiales necesarios para la construcción del viaducto del Ferrocarril Mitre, que beneficiará a 220.000 vecinos.


El Jefe de Gobierno aseguró que con esta obra “muchos vecinos van a ganar tiempo en vez de estar parados en una barrera esperando que suba, van a poder circular” y que “conecta mucho más la ciudad”.

“También ganan tiempo aquellos que vienen a la Ciudad en tren porque esto va a permitir mejorar las frecuencias”, añadió Horacio Rodríguez Larreta.

“Toda esta espectacular obra de ingeniería se traduce en mucho tiempo libre para los vecinos de la Ciudad y de la provincia”, reiteró.

El Jefe de Gobierno remarcó que la obra “tiene una sofisticación desde el punto de vista ingenieril realmente de primer nivel” y que “la hacemos en conjunto totalmente con el Gobierno nacional, con todo el plan de mejora de la red ferroviaria que está impulsando el Ministerio de Transporte”.

“Además da muchos puestos de trabajo. Me decían en el gremio que estamos casi en el récord de gente trabajando en las obras públicas en la ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

Gracias a la elevación de casi 4 kilómetros de trazado del tren, las personas que se movilicen en sus autos particulares o en colectivos van a ganar hasta 24 minutos de viaje por hora que antes perdían con las barreras bajas.

En la recorrida también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y la directora operativa de Autopistas Urbanas SA, Camila Suárez.

Por su parte, Suárez explicó que “esta fábrica construye las piezas fundamentales de una obra que va a elevar las vías del ferrocarril y nos va a permitir estar más conectados”.

Asimismo, reconoció que “hay muchas mujeres trabajando” y que “hoy nos acompañaron en el recorrido ingenieras, arquitectas y supervisoras”.

El taller que visitó el Jefe de Gobierno produce los segmentos pre-fabricados (dovelas) que conforman la estructura superior del viaducto, cuyo conjunto de 11 unidades, ensambladas a través de un proceso de “posteado”, constituye una única viga longitudinal entre columnas (tramo).

Las dovelas forman parte del tablero del viaducto por el que pasará la vía del tren. La fábrica se encuentra aledaña a la obra, y de esta forma se evitan los tiempos y costos de traslado.

Esta obra, además de permitir que los vecinos ganen tiempo y seguridad vial, va a generar nuevos espacios públicos y verdes a los costados de las vías y bajo el viaducto. Además, así va a mejorar la capacidad de absorción de las lluvias en los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

La traza de 3,9 kilómetros del viaducto se va a desplegar desde el cruce de la Avenida Dorrego hasta el de la Avenida Congreso. El proyecto incluye el agregado de dos nuevas estaciones elevadas: Lisandro de la Torre y Belgrano C.

Se van a eliminar un total de ocho barreras: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. En tanto, otras cuatro calles que hoy están cerradas se van a abrir: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

El recorrido del tren Mitre alcanza el norte del área metropolitana de Buenos Aires hasta la estación Tigre, atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Cuenta con 17 estaciones de pasajeros, llegando a movilizar diariamente hasta 120.000 pasajeros.

 

 

0
0
0
s2smodern
¿Te vas a adherir al paro general?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al ser consultado sobre el valor del dólar y el momento que está viviendo el país respondió: “No tengo dudas de que vamos a salir adelante”.

  Mediante una carta el diputado porteño Maximiliano Ferraro le explicó a Lionel Messi la situación del colectivo LGTBI en Rusia. Además le solicita usar una cinta de capitán para visibilizar sus derechos.

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti lamentó el avance de la despenalización del aborto y cuestionó a los diputados de Cambiemos que se mostraron contrarios a la norma y luego votaron a favor y los acusó de no tener convicciones.

Información General

más noticias

  Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control clausuraron una precaria construcción de tres pisos ubicada sobre la calle Santander al 6000. Fue en un operativo conjunto con otros organismos oficiales y a partir de una orden judicial.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta asistió a un acto en el Centro 28 de Adultos Mayores, donde se conmemoró un nuevo aniversario del “Día de la Toma de Conciencia contra el Maltrato y Abuso hacia los Adultos Mayores”.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad recordó la vigencia de la prohibición de indexar el precio de alquiler o reajustarlo bajo cualquier tipo de cláusula contractual o fórmula. ¿Alguien lo controla?

Legislatura

más noticias

  La Legislatura porteña tiene, a partir de este jueves, un bloque llamado Evolución aunque continúa con diez bloques. Suma+, el espacio que representa al radicalismo y a Martín Lousteau, cambió su nombre.

Durante la sesión de este jueves en la Legislatura porteña, se aprobó la creación de centros para brindar servicios a más de 600.000 personas mayores, con el fin de asegurar el pleno ejercicio de sus derechos.

  Durante la sesión de este jueves los diputados porteños celebraron el debate que se produjo en la Cámara de Diputados en torno a la despenalización del aborto. Si bien hubo diputados que se mostraron en contra de la media sanción, se destacó la discusión del tema.

  Luego de la sesión de este jueves diputados del bloque Vamos Juntos compartieron en las redes sociales una foto en la cual quedan claras las diferencias de opinión acerca de la despenalización del aborto, a fin de demostrar “la unidad en la diversidad”.

A cien años de la lucha de los estudiantes para transformar la educación de nivel superior en la Argentina, la Legislatura sancionó una ley que instituye el 15 de junio como el Día de la Reforma Universitaria en el ámbito de la Ciudad y una declaración de adhesión a los festejos conmemorativos.

  La Legislatura instituyó por ley centros para brindar servicios a más de 600.000 personas con el fin de asegurar el pleno ejercicio de sus derechos. La ley que crea oficinas de asistencia y atención al adulto mayor en cada una de las 15 comunas.

Área Metropolitana

más noticias

  Así lo afirmó la gobernadora María Eugenia Vidal al referirse al cuidado de los adultos mayores en un acto que compartió con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y la diputada nacional, Graciela Ocaña.

Durante esta semana 16 municipios del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires cuentan con operativos territoriales a través de los programas “El Estado en Tu Barrio” y “Cerca de Noche”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, y el vicepresidente de Nación Servicios, Alejandro Nigro, firmaron un convenio que les permite a 365.000 beneficiarios del Programa Hogar y de las Becas Progresar percibir estos ingresos a través de pim, la billetera móvil desarrollada por la empresa de soluciones tecnológicas del Grupo Banco Nación.

Judiciales

más noticias

La Justicia porteña rechazó una apelación presentada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tenía por objetivo continuar con el llamado a licitación pública para la realización de obras de reacondicionamiento y refacción en el Pabellón Bosch del Hospital Braulio Moyano.

La Justicia porteña condenó a un hotel a pagar una multa y fue clausurado por “no exhibir plan y plano de evacuación, constancia de simulacro de incendio y falta de provisión de agua caliente en baños”.

Un fallo de Cámara concedió un amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentado con el objetivo de evitar la remoción del adoquinado en las calles Nicaragua, entre Araoz y Armenia, en el barrio porteño de Palermo. Parece que está bien seguir en la época colonial, con calles de adoquín.

Videos

más Videos
Watch the video