Plaza dividida

Plaza dividida

María Roberta Perujo Rivas

12 Junio 2018

0
0
0
s2smodern

Este miércoles, la Plaza Congreso estará dividida en dos, para quienes apoyan o no el proyecto de legalización del aborto, puedan manifestarse pacíficamente y respetando cada postura.


Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que la Plaza del Congreso quedará dividida en dos con una valla y un corredor de seguridad de por medio, desde la hora cero del miércoles próximo, día en que la Cámara de Diputados tratará el proyecto de despenalización del aborto.

Tras una reunión celebrada con los representantes tanto de la Campaña por un Aborto Legal y Seguro como con la Unidad Provida, se acordó que se dividirá la Plaza del Congreso en partes iguales y en cada sector se desarrollarán distintas actividades a favor y en contra del aborto.

"Quedó definido que la Plaza Congreso estará dividida y se pondrá un corredor seguro delimitado por vallas", detallaron a Télam fuentes de la cartera de Justicia respecto al operativo de seguridad del 13J.

El secretario de Seguridad, Marcelo D`alessandro, el secretario de Transporte, Juan José Mendez, representantes de Espacio Público y de la Defensoría del Pueblo mantuvieron dos reuniones consecutivas con referentes de los organismos para delimitar y definir las zonas que ocuparán cada uno.

"A los presentes se les comunicó que las medidas de seguridad se implementarán a partir de las 0 horas del 13 de junio y se mantendrán hasta que finalice la sesión en Cámara de Diputados", señalaron.

Para el miércoles, organizaciones feministas, sociales, políticas y católicas arribarán a partir del mediodía a los alrededores del Congreso de la Nación con el objetivo de acompañar el tratamiento que darán los diputados al debatido proyecto de ley que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

A raíz de la gran cantidad de gente que está prevista se definió que cada grupo tendrá accesos determinados para ingresar al entorno del Congreso.

Otra de las cuestiones que se informó durante el encuentro son las ubicaciones que tendrá la prensa, el espacio donde colocarán las pantallas de proyección, así como también los puntos donde colocarán los puestos de Defensa Civil y del SAME.

La seguridad estará a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Dirección de Seguridad del Congreso.

Todas las calles aledañas al parlamento estarán cortadas, no habrá circulación vehicular por avenida de Mayo, desde el Congreso hasta avenida 9 de julio. En la zona donde se congregarán los manifestantes habrá "Agentes de Prevención del Delito" mientras que el Cuerpo de Agentes de Tránsito "determinarán los cortes y la circulación de los automóviles", detalló la cartera de Justicia.

Las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito informaron a través de sus redes sociales que realizarán una vigilia, un festival con bandas en vivo y actividades como talleres, charlas y feria feminista.

Por su parte, Unidad Provida comunicó por medio de su web que la cita será a las 18 en las puertas del Parlamento, donde llegarán con una "movilización multitudinaria para aguardar la votación en la Cámara de Diputados, sensibilizar sobre la gravedad de avalar el aborto y mostrar las verdaderas necesidades que enfrentan las mujeres".

Además, publicaron que para "los argentinos que viven en el Interior o bien se encuentran imposibilitados de asistir, habrá una invitación para acompañar la expresión popular en las redes sociales con el hashtag #Salvemoslas2Vidas".

0
0
0
s2smodern
¿Te vas a adherir al paro general?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al ser consultado sobre el valor del dólar y el momento que está viviendo el país respondió: “No tengo dudas de que vamos a salir adelante”.

  Mediante una carta el diputado porteño Maximiliano Ferraro le explicó a Lionel Messi la situación del colectivo LGTBI en Rusia. Además le solicita usar una cinta de capitán para visibilizar sus derechos.

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti lamentó el avance de la despenalización del aborto y cuestionó a los diputados de Cambiemos que se mostraron contrarios a la norma y luego votaron a favor y los acusó de no tener convicciones.

Información General

más noticias

  Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control clausuraron una precaria construcción de tres pisos ubicada sobre la calle Santander al 6000. Fue en un operativo conjunto con otros organismos oficiales y a partir de una orden judicial.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta asistió a un acto en el Centro 28 de Adultos Mayores, donde se conmemoró un nuevo aniversario del “Día de la Toma de Conciencia contra el Maltrato y Abuso hacia los Adultos Mayores”.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad recordó la vigencia de la prohibición de indexar el precio de alquiler o reajustarlo bajo cualquier tipo de cláusula contractual o fórmula. ¿Alguien lo controla?

Legislatura

más noticias

  La Legislatura porteña tiene, a partir de este jueves, un bloque llamado Evolución aunque continúa con diez bloques. Suma+, el espacio que representa al radicalismo y a Martín Lousteau, cambió su nombre.

Durante la sesión de este jueves en la Legislatura porteña, se aprobó la creación de centros para brindar servicios a más de 600.000 personas mayores, con el fin de asegurar el pleno ejercicio de sus derechos.

  Durante la sesión de este jueves los diputados porteños celebraron el debate que se produjo en la Cámara de Diputados en torno a la despenalización del aborto. Si bien hubo diputados que se mostraron en contra de la media sanción, se destacó la discusión del tema.

  Luego de la sesión de este jueves diputados del bloque Vamos Juntos compartieron en las redes sociales una foto en la cual quedan claras las diferencias de opinión acerca de la despenalización del aborto, a fin de demostrar “la unidad en la diversidad”.

A cien años de la lucha de los estudiantes para transformar la educación de nivel superior en la Argentina, la Legislatura sancionó una ley que instituye el 15 de junio como el Día de la Reforma Universitaria en el ámbito de la Ciudad y una declaración de adhesión a los festejos conmemorativos.

  La Legislatura instituyó por ley centros para brindar servicios a más de 600.000 personas con el fin de asegurar el pleno ejercicio de sus derechos. La ley que crea oficinas de asistencia y atención al adulto mayor en cada una de las 15 comunas.

Área Metropolitana

más noticias

  Así lo afirmó la gobernadora María Eugenia Vidal al referirse al cuidado de los adultos mayores en un acto que compartió con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y la diputada nacional, Graciela Ocaña.

Durante esta semana 16 municipios del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires cuentan con operativos territoriales a través de los programas “El Estado en Tu Barrio” y “Cerca de Noche”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, y el vicepresidente de Nación Servicios, Alejandro Nigro, firmaron un convenio que les permite a 365.000 beneficiarios del Programa Hogar y de las Becas Progresar percibir estos ingresos a través de pim, la billetera móvil desarrollada por la empresa de soluciones tecnológicas del Grupo Banco Nación.

Judiciales

más noticias

La Justicia porteña rechazó una apelación presentada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tenía por objetivo continuar con el llamado a licitación pública para la realización de obras de reacondicionamiento y refacción en el Pabellón Bosch del Hospital Braulio Moyano.

La Justicia porteña condenó a un hotel a pagar una multa y fue clausurado por “no exhibir plan y plano de evacuación, constancia de simulacro de incendio y falta de provisión de agua caliente en baños”.

Un fallo de Cámara concedió un amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentado con el objetivo de evitar la remoción del adoquinado en las calles Nicaragua, entre Araoz y Armenia, en el barrio porteño de Palermo. Parece que está bien seguir en la época colonial, con calles de adoquín.

Videos

más Videos
Watch the video