Michetti de gira

Michetti de gira

María Roberta Perujo Rivas

17 Julio 2017

0
0
0
s2smodern

Durante la gira que lleva adelante, Gabriela Michetti vicepresidenta de la Nación, se reunió con el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, en el marco de una misión oficial en Marruecos y Egipto que apunta a abrir nuevos mercados para los productos argentinos en África.


La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti se reunió este domingo con el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, con quien coincidió en la importancia que tiene el comercio agrícola en la relación bilateral de ambos países.

“La Argentina y los países de Latinoamérica tienen un rol fundamental en cuanto a la seguridad alimentaria en África. Egipto crece 2.3 millones de habitantes por año y eso implica una demanda de alimentos importante que no pueden producir ni abastecer. Para la Argentina representa una gran oportunidad”, expresó Michetti.

El encuentro se dio en el marco de una misión oficial en Marruecos y Egipto que apunta a abrir nuevos mercados para los productos argentinos en África. Los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y de Comercio, Miguel Braun, y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Pablo Quirno, completan la delegación argentina.

Al finalizar, Michetti comentó: “Tenemos hoy una importante coincidencia entre ambos países en cuanto al modelo de modernización, apertura comercial y políticas internacionales. Egipto es un socio estratégico para la Argentina, no sólo para el intercambio bilateral sino también por las posibilidades de proyectos comunes en temas de agroindustria, energía y políticas internacionales que posibilitan a la Argentina el ingreso al mercado de la Unión Africana”.

Terminada la reunión con el Presidente, la delegación argentina se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, donde se acordó trabajar una agenda en conjunto. “A partir de ahora ambos países trabajaremos una agenda de igual a igual en temas de agroindustria y en materia de transferencia tecnológica agrícola para la producción de granos y carnes, productos como carne bovina, leche en polvo, manteca, aceite de girasol y de soja, trigo, maíz y cebada. En otra etapa, podríamos pensar también en manzanas, tabaco, maní y también alimentos para mascotas”, concluyó Michetti.

La Vicepresidente también mantuvo un encuentro con la Embajadora Moushira Mahmoud Khattab, activista de derechos humanos y candidata por Egipto para ser Directora General de UNESCO, y con Maya Morsi, Presidente del Consejo Nacional de la Mujer con quienes intercambiaron experiencias de trabajo de ambos países.

Este lunes la delegación argentina mantendrá reuniones con el Primer Ministro, Sherif Ismail, el Presidente del Parlamento, Ali Abdelal, y en la Cámara de Comercio del Cairo.

Michetti, Braun, Negri y Quirno estuvieron los primeros días de esta semana en Marruecos, donde se reunieron con el Jefe de Gobierno (Primer Ministro marroquí), Saededdine Othmani, quien se mostró interesado en concretar acuerdos beneficiosos para ambos países. También avanzaron en acuerdos con los ministros de Industria, Agricultura y Turismo de Marruecos.

“Marruecos es un socio estratégico de la Argentina en África, ya que es la puerta de entrada para otros países en ese continente”, expresó Michetti. Luego de la reunión con funcionarios marroquíes en el Ministerio de Industria, Comercio, Inversiones y Economía Digital, informó: “Evaluamos la posibilidad de que Casablanca sea un puerto de entrada hacia el resto de los países africanos e hicimos hincapié en la posibilidad de exportación de carnes, frutas, aceites, maquinaria agrícola, autopartes y lácteos”.

Michetti expresó el interés de la Argentina en retomar las relaciones entre el Mercosur y Marruecos, especialmente una eventual complementación económica en el sector de autopartes. En ese sentido, en noviembre próximo una delegación de ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina) visitará dicho país africano.

En la reunión de trabajo con los secretarios de Agricultura de ambos países, Ricardo Negri y Aziz Akhannouch, se planteó la posibilidad de profundizar la cooperación entre ambos países a partir del know how argentino en el sector agrícola, frutícola y lácteo. Los funcionarios marroquíes se mostraron interesados en conocer las nuevas oportunidades de negocios que hayan surgido desde la asunción del presidente Mauricio Macri, a quienes Negri detalló el aumento de la producción y de la exportación agrícola.

Junto al secretario de Comercio Miguel Braun, Michetti se reunió con el ministro de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Social, Mohammed Sajid. La industria de la artesanía emplea a más de 2 millones de personas en Marruecos, y representa el 7% del PBI local. “La Argentina tiene un potencial enorme con sus artesanías, tenemos mucho que aprender de Marruecos en esta materia”, concluyó Michetti.

0
0
0
s2smodern

Opinión

más noticias

Política

más noticias

El presidente Mauricio Macri sostuvo que “reducir la pobreza” tiene que ser el “principal compromiso” de los países del Mercosur y destacó la importancia de que "compartamos la visión de que tenemos que ir hacia una integración inteligente".

El primer candidato a diputado nacional de la Alianza Avancemos hacia 1País Mejor por la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini, dio un discurso para los jóvenes del Frente Renovador. Pidió innovar la educación, favorecer la producción y acabar con la patria financiera. Y le pegó al macrismo: “Son la política sin alma”, dijo.

En declaraciones radiales, el diputado nacional de Cambiemos, Pablo Tonelli, opinó sobre la posible exclusión de Julio De Vido de la Cámara Baja y aseguró que tienen los votos necesarios para avanzar contra el ex ministro de Planificación de la Nación.

Información General

más noticias

Ricardo Pedace, director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, se reunió con representantes del área de fiscalización del Partido de Pinamar con el objetivo de replicar el modelo de éxito de la AGC en dicha Ciudad.

Las ventas para el Día del Amigo cayeron un 0,2% en unidades, según la comparación interanual, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al tiempo que puntualizó que el 50% de los consumos por esta festividad se realizaron en el sector gastronómico.

Se realizó en la sede de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, la entrega de diplomas a los 200 jóvenes que participaron de los Cursos de Introducción al Trabajo, dictados durante el primer semestre del año, en forma conjunta entre la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad; el Instituto de la Vivienda; la Corporación Buenos Aires- Sur; la Red Nido y el Ministerio de...

Legislatura

más noticias

El legislador porteño del bloque Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, presentó un proyecto para que la Legislatura avale el Censo realizado por las organizaciones sociales que determinó que 4394 personas son las que viven en situación de calle en la Ciudad.

El programa “La Legislatura en las Comunas”, a cargo de la subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Adriana Montes se llevó a cabo, en esta oportunidad, en la Comuna 11. Participaron la diputada Claudia Calciano y el diputado Marcelo Depierro.

Área Metropolitana

más noticias

“El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires, y la semana próxima realizará operativos en Mar del Plata, Quilmes, Almirante Brown, San Miguel, San Martín, Avellaneda, Tigre, Lanús, Tres de Febrero, Morón, José C. Paz y La Matanza, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas...

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, visitó el partido de Quilmes y participó del programa "Vacaciones para compartir", que ofrece a los chicos de trece municipios disfrutar de películas actuales en forma gratuita.

La precandidata a diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, señaló este jueves que “durante mucho tiempo los argentinos vivimos con un relato que no tenía nada que ver con lo que pasaba” y agregó que en este Gobierno “reconoce los problemas y está encontrando las soluciones”.

Judiciales

más noticias

Un juez porteño dictó una medida cautelar y frenó la extensión a los barrios de la Ciudad del estacionamiento medido, una normativa que aprobó en diciembre pasado la Legislatura. La decisión no es definitiva, sino que paraliza el proyecto al menos por los próximos tres meses.

La Justicia porteña rechazó dictar una medida cautelar en la causa iniciada por un socio gerente de una empresa publicitaria contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se solicitaba la suspensión del tributo o, en su defecto, la suspensión del incremento para el año en curso, de la publicidad estática sobre terrazas o medianeras de edificios.

  El edificio del Consejo de la Magistratura porteño podrá ser visitado en el marco de la Noche de los Museos. Así lo resolvió el plenario ante una propuesta de la Comisión de Fortalecimiento que preside Silvia Bianco.

Videos

más Videos
Watch the video