Michetti de gira

Michetti de gira

María Roberta Perujo Rivas

17 Julio 2017

0
0
0
s2smodern

Durante la gira que lleva adelante, Gabriela Michetti vicepresidenta de la Nación, se reunió con el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, en el marco de una misión oficial en Marruecos y Egipto que apunta a abrir nuevos mercados para los productos argentinos en África.


La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti se reunió este domingo con el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, con quien coincidió en la importancia que tiene el comercio agrícola en la relación bilateral de ambos países.

“La Argentina y los países de Latinoamérica tienen un rol fundamental en cuanto a la seguridad alimentaria en África. Egipto crece 2.3 millones de habitantes por año y eso implica una demanda de alimentos importante que no pueden producir ni abastecer. Para la Argentina representa una gran oportunidad”, expresó Michetti.

El encuentro se dio en el marco de una misión oficial en Marruecos y Egipto que apunta a abrir nuevos mercados para los productos argentinos en África. Los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y de Comercio, Miguel Braun, y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Pablo Quirno, completan la delegación argentina.

Al finalizar, Michetti comentó: “Tenemos hoy una importante coincidencia entre ambos países en cuanto al modelo de modernización, apertura comercial y políticas internacionales. Egipto es un socio estratégico para la Argentina, no sólo para el intercambio bilateral sino también por las posibilidades de proyectos comunes en temas de agroindustria, energía y políticas internacionales que posibilitan a la Argentina el ingreso al mercado de la Unión Africana”.

Terminada la reunión con el Presidente, la delegación argentina se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, donde se acordó trabajar una agenda en conjunto. “A partir de ahora ambos países trabajaremos una agenda de igual a igual en temas de agroindustria y en materia de transferencia tecnológica agrícola para la producción de granos y carnes, productos como carne bovina, leche en polvo, manteca, aceite de girasol y de soja, trigo, maíz y cebada. En otra etapa, podríamos pensar también en manzanas, tabaco, maní y también alimentos para mascotas”, concluyó Michetti.

La Vicepresidente también mantuvo un encuentro con la Embajadora Moushira Mahmoud Khattab, activista de derechos humanos y candidata por Egipto para ser Directora General de UNESCO, y con Maya Morsi, Presidente del Consejo Nacional de la Mujer con quienes intercambiaron experiencias de trabajo de ambos países.

Este lunes la delegación argentina mantendrá reuniones con el Primer Ministro, Sherif Ismail, el Presidente del Parlamento, Ali Abdelal, y en la Cámara de Comercio del Cairo.

Michetti, Braun, Negri y Quirno estuvieron los primeros días de esta semana en Marruecos, donde se reunieron con el Jefe de Gobierno (Primer Ministro marroquí), Saededdine Othmani, quien se mostró interesado en concretar acuerdos beneficiosos para ambos países. También avanzaron en acuerdos con los ministros de Industria, Agricultura y Turismo de Marruecos.

“Marruecos es un socio estratégico de la Argentina en África, ya que es la puerta de entrada para otros países en ese continente”, expresó Michetti. Luego de la reunión con funcionarios marroquíes en el Ministerio de Industria, Comercio, Inversiones y Economía Digital, informó: “Evaluamos la posibilidad de que Casablanca sea un puerto de entrada hacia el resto de los países africanos e hicimos hincapié en la posibilidad de exportación de carnes, frutas, aceites, maquinaria agrícola, autopartes y lácteos”.

Michetti expresó el interés de la Argentina en retomar las relaciones entre el Mercosur y Marruecos, especialmente una eventual complementación económica en el sector de autopartes. En ese sentido, en noviembre próximo una delegación de ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina) visitará dicho país africano.

En la reunión de trabajo con los secretarios de Agricultura de ambos países, Ricardo Negri y Aziz Akhannouch, se planteó la posibilidad de profundizar la cooperación entre ambos países a partir del know how argentino en el sector agrícola, frutícola y lácteo. Los funcionarios marroquíes se mostraron interesados en conocer las nuevas oportunidades de negocios que hayan surgido desde la asunción del presidente Mauricio Macri, a quienes Negri detalló el aumento de la producción y de la exportación agrícola.

Junto al secretario de Comercio Miguel Braun, Michetti se reunió con el ministro de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Social, Mohammed Sajid. La industria de la artesanía emplea a más de 2 millones de personas en Marruecos, y representa el 7% del PBI local. “La Argentina tiene un potencial enorme con sus artesanías, tenemos mucho que aprender de Marruecos en esta materia”, concluyó Michetti.

0
0
0
s2smodern

Política

más noticias

  El candidato a diputado nacional por Vamos Juntos, Facundo Suárez Lastra, destacó las condiciones del radicalismo para gobernar durante un encuentro del Radicales en Cambiemos, un sector de la UCR porteña que no apoya la candidatura de Martín Lousteau.

En el marco de la 72ª Asamblea General de Naciones Unidas, la vicepresidente Gabriela Michetti junto a la presidente de Chile, Michelle Bachelet mantuvieron un desayuno de trabajo sobre “Mujeres, Niños y Adolescentes. Luego se reunió con Máxima Zorreguieta, Reina de los Países Bajos y Mark Rutte, Primer Ministro de los Países Bajos.

En el Día del Jubilado, la primera candidata a diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, destacó "la decisión del Presidente de pagar la reparación histórica a más de un millón de adultos mayores".

Información General

más noticias

Del 25 al 29 de septiembre, de 8 a 12 hs., se llevará a cabo en el Hospital de Clínicas la Semana de la Detección de Cataratas, en el Hall Central del Hospital, entrada por Paraguay (Paraguay 2250). esta campaña tiene como objetivo el diagnóstico precoz de cataratas.

Finalizó la primera edición del programa BA Elige. En la última etapa resultaron ganadoras 230 propuestas entre las 15 Comunas. Serán incluidas en el presupuesto que se ejecutará a partir del 1º de enero de 2018.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires recibió el Premio CIPPEC en la categoría “innovación social a nivel provincial” por la iniciativa “Modelo de Integración de Barrios a la Ciudad”.

Legislatura

más noticias

El espacio que lidera el candidato Martín Lousteau presentó en la Legislatura porteña el proyecto de una ley marco de educación, hasta ahora una deuda pendiente con la Constitución de la ciudad de Buenos Aires.

  El subsecretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda Abel Fernández concurrió a la Legislatura para explicar el proyecto que busca la renovación integral de la deuda a vencer en los próximos tres años, por un monto de hasta 1.500 millones de dólares.

Área Metropolitana

más noticias

  La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, calificó al boleto estudiantil como “un derecho para todos que ya alcanza a 300 mil chicos” de todo el distrito, al participar de un encuentro con alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó este jueves una planta depuradora de líquidos cloacales de Punta Alta, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, que no operaba y estaba frenada hace quince años y que ahora beneficiará a más de 60 mil vecinos.

  La nueva línea de préstamos Argenta alcanzará a aquellos trabajadores cuyas remuneraciones no superen los 32.252 pesos por grupo familiar. Podrán solicitar hasta 5000 pesos por hijo a devolver en hasta 24 cuotas.

Judiciales

más noticias

La justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al Gobierno porteño realizar de modo urgente medidas dirigidas a erradicar la presencia y prevenir la proliferación de roedores en la Escuela de Danzas “Aída Mastrazzi”, dentro del plazo de cinco días.

  La Justicia suspendió una serie de obras en un predio de Mataderos para preservar la plaza “Sebastián Borro”. El diputado porteño Javier Andrade destacó el fallo “a favor de la memoria popular del barrio de Mataderos y del sindicalismo peronista combativo”.

La justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió suspender el Instructivo difundido a las autoridades educativas por el Gobierno para “el caso de toma de establecimientos educativos por estudiantes” y convocar a una audiencia para este viernes.

Videos

más Videos
Watch the video