Michetti de gira

Michetti de gira

María Roberta Perujo Rivas

17 Julio 2017

0
0
0
s2smodern

Durante la gira que lleva adelante, Gabriela Michetti vicepresidenta de la Nación, se reunió con el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, en el marco de una misión oficial en Marruecos y Egipto que apunta a abrir nuevos mercados para los productos argentinos en África.


La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti se reunió este domingo con el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, con quien coincidió en la importancia que tiene el comercio agrícola en la relación bilateral de ambos países.

“La Argentina y los países de Latinoamérica tienen un rol fundamental en cuanto a la seguridad alimentaria en África. Egipto crece 2.3 millones de habitantes por año y eso implica una demanda de alimentos importante que no pueden producir ni abastecer. Para la Argentina representa una gran oportunidad”, expresó Michetti.

El encuentro se dio en el marco de una misión oficial en Marruecos y Egipto que apunta a abrir nuevos mercados para los productos argentinos en África. Los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y de Comercio, Miguel Braun, y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Pablo Quirno, completan la delegación argentina.

Al finalizar, Michetti comentó: “Tenemos hoy una importante coincidencia entre ambos países en cuanto al modelo de modernización, apertura comercial y políticas internacionales. Egipto es un socio estratégico para la Argentina, no sólo para el intercambio bilateral sino también por las posibilidades de proyectos comunes en temas de agroindustria, energía y políticas internacionales que posibilitan a la Argentina el ingreso al mercado de la Unión Africana”.

Terminada la reunión con el Presidente, la delegación argentina se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, donde se acordó trabajar una agenda en conjunto. “A partir de ahora ambos países trabajaremos una agenda de igual a igual en temas de agroindustria y en materia de transferencia tecnológica agrícola para la producción de granos y carnes, productos como carne bovina, leche en polvo, manteca, aceite de girasol y de soja, trigo, maíz y cebada. En otra etapa, podríamos pensar también en manzanas, tabaco, maní y también alimentos para mascotas”, concluyó Michetti.

La Vicepresidente también mantuvo un encuentro con la Embajadora Moushira Mahmoud Khattab, activista de derechos humanos y candidata por Egipto para ser Directora General de UNESCO, y con Maya Morsi, Presidente del Consejo Nacional de la Mujer con quienes intercambiaron experiencias de trabajo de ambos países.

Este lunes la delegación argentina mantendrá reuniones con el Primer Ministro, Sherif Ismail, el Presidente del Parlamento, Ali Abdelal, y en la Cámara de Comercio del Cairo.

Michetti, Braun, Negri y Quirno estuvieron los primeros días de esta semana en Marruecos, donde se reunieron con el Jefe de Gobierno (Primer Ministro marroquí), Saededdine Othmani, quien se mostró interesado en concretar acuerdos beneficiosos para ambos países. También avanzaron en acuerdos con los ministros de Industria, Agricultura y Turismo de Marruecos.

“Marruecos es un socio estratégico de la Argentina en África, ya que es la puerta de entrada para otros países en ese continente”, expresó Michetti. Luego de la reunión con funcionarios marroquíes en el Ministerio de Industria, Comercio, Inversiones y Economía Digital, informó: “Evaluamos la posibilidad de que Casablanca sea un puerto de entrada hacia el resto de los países africanos e hicimos hincapié en la posibilidad de exportación de carnes, frutas, aceites, maquinaria agrícola, autopartes y lácteos”.

Michetti expresó el interés de la Argentina en retomar las relaciones entre el Mercosur y Marruecos, especialmente una eventual complementación económica en el sector de autopartes. En ese sentido, en noviembre próximo una delegación de ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina) visitará dicho país africano.

En la reunión de trabajo con los secretarios de Agricultura de ambos países, Ricardo Negri y Aziz Akhannouch, se planteó la posibilidad de profundizar la cooperación entre ambos países a partir del know how argentino en el sector agrícola, frutícola y lácteo. Los funcionarios marroquíes se mostraron interesados en conocer las nuevas oportunidades de negocios que hayan surgido desde la asunción del presidente Mauricio Macri, a quienes Negri detalló el aumento de la producción y de la exportación agrícola.

Junto al secretario de Comercio Miguel Braun, Michetti se reunió con el ministro de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Social, Mohammed Sajid. La industria de la artesanía emplea a más de 2 millones de personas en Marruecos, y representa el 7% del PBI local. “La Argentina tiene un potencial enorme con sus artesanías, tenemos mucho que aprender de Marruecos en esta materia”, concluyó Michetti.

0
0
0
s2smodern

Política

más noticias

Lo hizo al participar, este martes, de la apertura del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017, en el Centro Cultural Néstor Kirchner. “Siempre tuvimos en claro que la transparencia sirve para recuperar la confianza del ciudadano en el Estado”, dijo la Vicepresidente de la Nación.

  La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) celebró su 64º aniversario junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; dirigentes; empresarios y hombres de negocios de la Ciudad.

  Así lo afirmó el dirigente radical y diputado nacional electo, Facundo Suárez Lastra, en diálogo con adnciudad.com al ser consultado sobre la suspensión de las elecciones de la UCR porteña, la decisión de impulsar la candidatura de Martín Lousteau y la posibilidad de conformar Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires.

Información General

más noticias

  Con la presencia del ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuñan presentarán este miércoles el Plan de Transformación Educativa de la Ciudad.

  Comenzó el viaje de la Bandera Olímpica que, en los próximos meses, visitará a más de un centenar de instituciones para promover la importancia del deporte y sus valores, a menos de un año de los JJOO de la Juventud. El año próximo la Ciudad será sede, por primera vez, de un compromiso olímpico, sin duda un hito en la historia del distrito.

El presidente Mauricio Macri reiteró, este martes, su apoyo a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que continúa siendo buscado en medio de un operativo de gran envergadura en aguas del Atlántico Sur, y sostuvo que “seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios nacionales e internacionales disponibles para encontrarlos lo antes posible”.

Legislatura

más noticias

  La Comisión de Seguridad de la Legislatura firmó dictamen sobre un proyecto de ley que tiene por finalidad crear un Sistema de Autoprotección para mejorar la prevención y respuesta ante emergencias y catástrofes.

  Ante una gran presencia de estudiantes también se realizó la premiación del 4° Concurso Jóvenes Legisladores en el que 3.200 alumnos presentaron 71 proyectos vinculados a temáticas de Seguridad Vial, Salud, Recursos Energéticos Renovables y Políticas de integración Social.

  Un nuevo proyecto enviado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta obtuvo despacho de comisión. Se trata de un acuerdo para construir en La Boca la nueva sede de Acumar, poner en valor edificios históricos y concretar la segunda etapa del Paseo de la Ribera.

Área Metropolitana

más noticias

  La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió las obras de ampliación y repavimentación de la avenida Sarratea, que divide los partidos bonaerenses de San Isidro y San Martín.

  La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió las obras de construcción del aliviador pluvial Este del arroyo Unamuno en el partido de Lomas de Zamora, junto a su intendente Martín Insaurralde y el concejal electo por Cambiemos Gabriel Mercuri.

Esta semana los municipios de José C. Paz y Quilmes cuentan con el operativo diurno “El Estado en tu Barrio” y nocturno “Cerca de noche”, mientras que La Matanza continúa con tres operativos en diferentes localidades. Además otros 12 municipios tienen presencia de los programas provinciales.

Judiciales

más noticias

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Consejo de la Magistratura porteño llevará cabo, junto al UNA, la primera Muestra Internacional de Arte Correo contra la violencia hacia mujeres y niñas.

La Justicia porteña impuso una multa de casi 158 mil pesos, de efectivo cumplimiento, a la empresa “Transportes Santa Fe S.A.C.I”, responsable de la línea 39 de colectivos urbanos, por cometer seis infracciones en sus dos predios, usados como terminales sin habilitación pertinente y sin certificados de aptitud ambiental, entre otras faltas.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó la apelación presentada por el Gobierno porteño en una causa ambiental y confirmó la decisión de primer grado que ordena al Ejecutivo que “arbitre las medidas correspondientes para materializar la inmediata suspensión de cualquier actividad de poda y/o tala del arbolado público existente en la Ciudad que no cumpla con lo dispuesto...

Videos

más Videos
Watch the video