Juraron Finocchiaro y Aguad

Juraron Finocchiaro y Aguad

Juan Pablo Rebora

17 Julio 2017

0
0
0
s2smodern

El presidente Mauricio Macri tomó juramento este lunes, en la Casa Rosada, a los nuevos ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Defensa, Oscar Aguad, y agradeció la labor desplegada por Esteban Bullrich y Julio Martínez, quienes renunciaron a los respectivos cargos para participar en las próximas elecciones legislativas.


El Jefe del Estado destacó la labor desplegada en el área educativa, especialmente por el Acuerdo de Purmamarca que suscribieron todas las provincias en febrero de 2016 para impulsar una mejora en la enseñanza, y puso de relieve el rol de las Fuerzas Armadas en la asistencia a poblaciones afectadas por la emergencia climática.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco, donde Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Además de ministros y secretarios de estado, asistió al acto la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Estamos convencidos de que seguiremos trabajando con cada uno desde su lugar por este país que todos soñamos”, remarcó Macri sobre el futuro de Martínez y Bullrich que dejaron sus cargos para competir en las legislativas de La Rioja y Buenos Aires, respectivamente.

Dijo que “las Fuerzas Armadas han sido realmente un jugador importantísimo en este año y medio porque el cambio climático nos viene jugando pasadas terribles permanentemente y ahora lo vemos con la ola de frio en el sur”.

Macri también destacó el Acuerdo de Purmamarca, que promovió junto al ex ministro Bullrich, orientado a dotar a la Argentina de una educación pública, gratuita y de calidad y remarcó que “esa herramienta que fue una de las que más distinguió a nuestro país en términos de generar igualdad de oportunidades”.

En ese sentido, afirmó que es en la provincia de Buenos Aires, donde se necesita que “esa educación pública se haga presente y sea la herramienta para que nuestros hijos tengan acceso a trabajos de calidad por los cuales estamos trabajando”.

“Todos queremos lo mismo: mejores oportunidades para nuestros chicos, mejores oportunidades para todos los argentinos, y claramente, la educación pública es la gran llave para lograr que lleguemos a ese lugar”, añadió.

Reseñas de los nuevos ministros

OSCAR AGUAD

Tiene 67 años, nació en Córdoba, es casado y padre de 5 hijos.

Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba, y alcanzó una especialización en Derecho Penal, Económico, Tributario, Correccional, Recurso de Casación y Extraordinario.

Fue diputado nacional por la UCR desde 2005 hasta 2015, vicepresidente de la Cámara Baja durante dos años y entre 2007 y 2010 presidió la bancada de su partido.

Su trayectoria ejecutiva comenzó en 1983 como secretario general de Córdoba bajo el gobierno de Ramón Mestre. Doce años después asumió como ministro de Asuntos Institucionales y Desarrollo Social de su provincia con el entonces gobernador Eduardo Angeloz.

En 2001, fue interventor federal de la provincia de Corrientes.

Desde diciembre de 2015 ejerció como ministro de Comunicaciones de la Nación, cargo que deja para desempeñarse a partir de hoy como titular de la cartera de Defensa.

ALEJANDRO FINOCCHIARO

El flamante ministro de Educación de la Nación tiene 49 años, es casado y padre de dos hijos.

De amplia trayectoria académica, es abogado, especialista en Gestión Educativa y magíster en Educación, egresado de la Universidad de San Andrés y doctor en Historia por la Universidad del Salvador.

Entre 2004 y 2011 fue decano de Derecho y Ciencia Política en la Universidad Nacional de La Matanza.

Fue subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente de la Ciudad de Buenos Aires entre 2011 y 2015. A partir de entonces y hasta hoy se desempeñó como Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Finocchiaro es embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina ante el grupo de Trabajo sobre Cooperación Internacional para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto (IHRA) y, en ese contexto, fue productor del documental “Mujeres de la Shoá”.

0
0
0
s2smodern
¿Quién es el culpable del fracaso mundialista?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  La urbanización del barrio Rodrigo Bueno avanza. Así lo comprobó la senadora porteña Marta Varela, quien recorrió las obras junto al titular del IVC, Juan Maquieyra, y destacó el trabajo que se está llevando a cabo.

  El presidente de la Nación Mauricio Macri puso en funciones este jueves a los nuevos ministros de Producción, Dante Sica; y de Energía Javier Iguacel. Macri dedicó unas palabras de agradecimiento por el aporte de los salientes, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren.

La media sanción de la Ley a favor del aborto es uno de los grandes dolores de cabeza que se compró Mauricio Macri, sin necesidad. Uno de los históricos de la gestión macrista es Maximiliano Gulmanelli,que hoy está arrepentido de haberlo apoyado.

Información General

más noticias

  El jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damin, en una entrevista reveló que en dicho establecimiento hay dos mil intoxicados por año. “Estamos preocupados porque seguimos aferrados a la lucha contra la oferta, más que a la demanda”, afirmó.

Es un proyecto del Programa de Escoliosis del Hospital de Clínicas para que los problemas lumbares también sean parte del apto físico escolar. “Abordar la escoliosis en forma temprana mejora las posibilidades de tratamiento”, afirman los especialistas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentaron este martes la iniciativa “Grandes Choferes”, que busca premiar a los mejores choferes de colectivos que prediquen con el ejemplo, además de darle la posibilidad a los vecinos votantes de ganarse un año de viajes gratis con su tarjeta SUBE.

Legislatura

más noticias

  La Legislatura de la Ciudad conmemorará el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata. Además conmemoró los diez años de la sanción y promulgación de la Ley 26.364 que tipificó como delito la Trata de Personas en Argentina.

La Legislatura porteña expresó su profundo pesar por el fallecimiento del ex canciller Dante Caputo. Al comienzo de la sesión se realizó un minuto de silencio y sobre tablas se aprobó una declaración impulsada por el diputado Leandro Halperín.

  Tal como estaba previsto la Legislatura porteña ratificó una serie de convenios firmados por el Gobierno de la Ciudad. Además, se expresó un beneplácito por el fallo condenatorio en el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán.

  Finalmente el diputado porteño Andy Freire dio a conocer su renuncia como diputado porteño para volver “al mundo emprendedor”, algo que no sorprende dado que su vínculo con los demás legisladores de Vamos Juntos nunca se consolidó. Será reemplazado por Gonzalo Straface a partir de julio.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, brindó el primer informe de gestión del año ante la Legislatura porteña, durante el cual anunció que se va a “terminar con las puertas giratorias en la Ciudad”, en el marco de la modificación del Código Procesal Penal, “un pedido expreso de Horacio (Rodríguez Larreta) y que va de la mano con el traspaso de Nuevos Delitos Penales a la Ciudad”.

Se llevó a cabo en la Legislatura porteña una reunión de pequeños empresarios, comerciantes y cooperativistas donde se realizó la presentación de un proyecto de Ley de Emergencia Pyme en la Ciudad de Buenos Aires.

Área Metropolitana

más noticias

El Gobierno bonaerense creó la Unidad de Coordinación de Infraestructura Barrial (Uciba), que se encargará de hacer relevamientos, diagnósticos y planificación de cara al plan de urbanización de asentamientos y villas encarado por la administración de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

  La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la puesta en marcha del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el partido bonaerense de Moreno, para garantizarles a unos 500 mil vecinos “que, cuando tengan una dificultad, no estarán solos”.

  Así lo afirmó la gobernadora María Eugenia Vidal al referirse al cuidado de los adultos mayores en un acto que compartió con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y la diputada nacional, Graciela Ocaña.

Judiciales

más noticias

La Ciudad sufrió un revés en su intención de expandir a más barrios el sistema de estacionamiento medido mediante parquímetros, luego de que la Justicia falló en contra al declarar inconstitucional varios artículos de las leyes aprobadas por la Legislatura.

La Justicia porteña rechazó una demanda realizada por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) contra el Gobierno de la Ciudad en la que se reclamaba el cobro de 291.694,77 pesos en concepto de “derechos de autor”.

  La Justicia porteña hizo lugar a la demanda de una mujer contra el Gobierno de la Ciudad, tras haberse caído en un colegio mientras se desempeñaba como autoridad de mesa en las elecciones de abril de 2015. La demandante recibirá una indemnización de 70 mil pesos en concepto de incapacidad física sobreviviente y daño moral.

Videos

más Videos
Watch the video