Juraron Finocchiaro y Aguad

Juraron Finocchiaro y Aguad

Juan Pablo Rebora

17 Julio 2017

0
0
0
s2smodern

El presidente Mauricio Macri tomó juramento este lunes, en la Casa Rosada, a los nuevos ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Defensa, Oscar Aguad, y agradeció la labor desplegada por Esteban Bullrich y Julio Martínez, quienes renunciaron a los respectivos cargos para participar en las próximas elecciones legislativas.


El Jefe del Estado destacó la labor desplegada en el área educativa, especialmente por el Acuerdo de Purmamarca que suscribieron todas las provincias en febrero de 2016 para impulsar una mejora en la enseñanza, y puso de relieve el rol de las Fuerzas Armadas en la asistencia a poblaciones afectadas por la emergencia climática.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco, donde Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Además de ministros y secretarios de estado, asistió al acto la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Estamos convencidos de que seguiremos trabajando con cada uno desde su lugar por este país que todos soñamos”, remarcó Macri sobre el futuro de Martínez y Bullrich que dejaron sus cargos para competir en las legislativas de La Rioja y Buenos Aires, respectivamente.

Dijo que “las Fuerzas Armadas han sido realmente un jugador importantísimo en este año y medio porque el cambio climático nos viene jugando pasadas terribles permanentemente y ahora lo vemos con la ola de frio en el sur”.

Macri también destacó el Acuerdo de Purmamarca, que promovió junto al ex ministro Bullrich, orientado a dotar a la Argentina de una educación pública, gratuita y de calidad y remarcó que “esa herramienta que fue una de las que más distinguió a nuestro país en términos de generar igualdad de oportunidades”.

En ese sentido, afirmó que es en la provincia de Buenos Aires, donde se necesita que “esa educación pública se haga presente y sea la herramienta para que nuestros hijos tengan acceso a trabajos de calidad por los cuales estamos trabajando”.

“Todos queremos lo mismo: mejores oportunidades para nuestros chicos, mejores oportunidades para todos los argentinos, y claramente, la educación pública es la gran llave para lograr que lleguemos a ese lugar”, añadió.

Reseñas de los nuevos ministros

OSCAR AGUAD

Tiene 67 años, nació en Córdoba, es casado y padre de 5 hijos.

Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba, y alcanzó una especialización en Derecho Penal, Económico, Tributario, Correccional, Recurso de Casación y Extraordinario.

Fue diputado nacional por la UCR desde 2005 hasta 2015, vicepresidente de la Cámara Baja durante dos años y entre 2007 y 2010 presidió la bancada de su partido.

Su trayectoria ejecutiva comenzó en 1983 como secretario general de Córdoba bajo el gobierno de Ramón Mestre. Doce años después asumió como ministro de Asuntos Institucionales y Desarrollo Social de su provincia con el entonces gobernador Eduardo Angeloz.

En 2001, fue interventor federal de la provincia de Corrientes.

Desde diciembre de 2015 ejerció como ministro de Comunicaciones de la Nación, cargo que deja para desempeñarse a partir de hoy como titular de la cartera de Defensa.

ALEJANDRO FINOCCHIARO

El flamante ministro de Educación de la Nación tiene 49 años, es casado y padre de dos hijos.

De amplia trayectoria académica, es abogado, especialista en Gestión Educativa y magíster en Educación, egresado de la Universidad de San Andrés y doctor en Historia por la Universidad del Salvador.

Entre 2004 y 2011 fue decano de Derecho y Ciencia Política en la Universidad Nacional de La Matanza.

Fue subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente de la Ciudad de Buenos Aires entre 2011 y 2015. A partir de entonces y hasta hoy se desempeñó como Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Finocchiaro es embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina ante el grupo de Trabajo sobre Cooperación Internacional para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto (IHRA) y, en ese contexto, fue productor del documental “Mujeres de la Shoá”.

0
0
0
s2smodern

Opinión

más noticias

Política

más noticias

El presidente Mauricio Macri sostuvo que “reducir la pobreza” tiene que ser el “principal compromiso” de los países del Mercosur y destacó la importancia de que "compartamos la visión de que tenemos que ir hacia una integración inteligente".

El primer candidato a diputado nacional de la Alianza Avancemos hacia 1País Mejor por la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini, dio un discurso para los jóvenes del Frente Renovador. Pidió innovar la educación, favorecer la producción y acabar con la patria financiera. Y le pegó al macrismo: “Son la política sin alma”, dijo.

En declaraciones radiales, el diputado nacional de Cambiemos, Pablo Tonelli, opinó sobre la posible exclusión de Julio De Vido de la Cámara Baja y aseguró que tienen los votos necesarios para avanzar contra el ex ministro de Planificación de la Nación.

Información General

más noticias

Ricardo Pedace, director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, se reunió con representantes del área de fiscalización del Partido de Pinamar con el objetivo de replicar el modelo de éxito de la AGC en dicha Ciudad.

Las ventas para el Día del Amigo cayeron un 0,2% en unidades, según la comparación interanual, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al tiempo que puntualizó que el 50% de los consumos por esta festividad se realizaron en el sector gastronómico.

Se realizó en la sede de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, la entrega de diplomas a los 200 jóvenes que participaron de los Cursos de Introducción al Trabajo, dictados durante el primer semestre del año, en forma conjunta entre la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad; el Instituto de la Vivienda; la Corporación Buenos Aires- Sur; la Red Nido y el Ministerio de...

Legislatura

más noticias

El legislador porteño del bloque Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, presentó un proyecto para que la Legislatura avale el Censo realizado por las organizaciones sociales que determinó que 4394 personas son las que viven en situación de calle en la Ciudad.

El programa “La Legislatura en las Comunas”, a cargo de la subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Adriana Montes se llevó a cabo, en esta oportunidad, en la Comuna 11. Participaron la diputada Claudia Calciano y el diputado Marcelo Depierro.

Área Metropolitana

más noticias

“El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires, y la semana próxima realizará operativos en Mar del Plata, Quilmes, Almirante Brown, San Miguel, San Martín, Avellaneda, Tigre, Lanús, Tres de Febrero, Morón, José C. Paz y La Matanza, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas...

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, visitó el partido de Quilmes y participó del programa "Vacaciones para compartir", que ofrece a los chicos de trece municipios disfrutar de películas actuales en forma gratuita.

La precandidata a diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, señaló este jueves que “durante mucho tiempo los argentinos vivimos con un relato que no tenía nada que ver con lo que pasaba” y agregó que en este Gobierno “reconoce los problemas y está encontrando las soluciones”.

Judiciales

más noticias

Un juez porteño dictó una medida cautelar y frenó la extensión a los barrios de la Ciudad del estacionamiento medido, una normativa que aprobó en diciembre pasado la Legislatura. La decisión no es definitiva, sino que paraliza el proyecto al menos por los próximos tres meses.

La Justicia porteña rechazó dictar una medida cautelar en la causa iniciada por un socio gerente de una empresa publicitaria contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se solicitaba la suspensión del tributo o, en su defecto, la suspensión del incremento para el año en curso, de la publicidad estática sobre terrazas o medianeras de edificios.

  El edificio del Consejo de la Magistratura porteño podrá ser visitado en el marco de la Noche de los Museos. Así lo resolvió el plenario ante una propuesta de la Comisión de Fortalecimiento que preside Silvia Bianco.

Videos

más Videos
Watch the video