Juraron Finocchiaro y Aguad

Juraron Finocchiaro y Aguad

Juan Pablo Rebora

17 Julio 2017

0
0
0
s2smodern

El presidente Mauricio Macri tomó juramento este lunes, en la Casa Rosada, a los nuevos ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Defensa, Oscar Aguad, y agradeció la labor desplegada por Esteban Bullrich y Julio Martínez, quienes renunciaron a los respectivos cargos para participar en las próximas elecciones legislativas.


El Jefe del Estado destacó la labor desplegada en el área educativa, especialmente por el Acuerdo de Purmamarca que suscribieron todas las provincias en febrero de 2016 para impulsar una mejora en la enseñanza, y puso de relieve el rol de las Fuerzas Armadas en la asistencia a poblaciones afectadas por la emergencia climática.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco, donde Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Además de ministros y secretarios de estado, asistió al acto la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Estamos convencidos de que seguiremos trabajando con cada uno desde su lugar por este país que todos soñamos”, remarcó Macri sobre el futuro de Martínez y Bullrich que dejaron sus cargos para competir en las legislativas de La Rioja y Buenos Aires, respectivamente.

Dijo que “las Fuerzas Armadas han sido realmente un jugador importantísimo en este año y medio porque el cambio climático nos viene jugando pasadas terribles permanentemente y ahora lo vemos con la ola de frio en el sur”.

Macri también destacó el Acuerdo de Purmamarca, que promovió junto al ex ministro Bullrich, orientado a dotar a la Argentina de una educación pública, gratuita y de calidad y remarcó que “esa herramienta que fue una de las que más distinguió a nuestro país en términos de generar igualdad de oportunidades”.

En ese sentido, afirmó que es en la provincia de Buenos Aires, donde se necesita que “esa educación pública se haga presente y sea la herramienta para que nuestros hijos tengan acceso a trabajos de calidad por los cuales estamos trabajando”.

“Todos queremos lo mismo: mejores oportunidades para nuestros chicos, mejores oportunidades para todos los argentinos, y claramente, la educación pública es la gran llave para lograr que lleguemos a ese lugar”, añadió.

Reseñas de los nuevos ministros

OSCAR AGUAD

Tiene 67 años, nació en Córdoba, es casado y padre de 5 hijos.

Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba, y alcanzó una especialización en Derecho Penal, Económico, Tributario, Correccional, Recurso de Casación y Extraordinario.

Fue diputado nacional por la UCR desde 2005 hasta 2015, vicepresidente de la Cámara Baja durante dos años y entre 2007 y 2010 presidió la bancada de su partido.

Su trayectoria ejecutiva comenzó en 1983 como secretario general de Córdoba bajo el gobierno de Ramón Mestre. Doce años después asumió como ministro de Asuntos Institucionales y Desarrollo Social de su provincia con el entonces gobernador Eduardo Angeloz.

En 2001, fue interventor federal de la provincia de Corrientes.

Desde diciembre de 2015 ejerció como ministro de Comunicaciones de la Nación, cargo que deja para desempeñarse a partir de hoy como titular de la cartera de Defensa.

ALEJANDRO FINOCCHIARO

El flamante ministro de Educación de la Nación tiene 49 años, es casado y padre de dos hijos.

De amplia trayectoria académica, es abogado, especialista en Gestión Educativa y magíster en Educación, egresado de la Universidad de San Andrés y doctor en Historia por la Universidad del Salvador.

Entre 2004 y 2011 fue decano de Derecho y Ciencia Política en la Universidad Nacional de La Matanza.

Fue subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente de la Ciudad de Buenos Aires entre 2011 y 2015. A partir de entonces y hasta hoy se desempeñó como Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Finocchiaro es embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina ante el grupo de Trabajo sobre Cooperación Internacional para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto (IHRA) y, en ese contexto, fue productor del documental “Mujeres de la Shoá”.

0
0
0
s2smodern
¿Estuvo bien que Mauricio Macri recibiera al policía Chocobar?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

Vicepresidencia de la Nación dio a conocer el informe de gestión que detalla lo realizado por Gabriela Michetti en su segundo año como Vicepresidente de la Nación, siendo para ella primordial acompañar a Mauricio Macri en todas las políticas de gestión de su gobierno como Presidente de la República Argentina.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este viernes los nuevos cuatro compromisos de gestión para los próximos dos años e hizo un balance de lo realizado hasta ahora como parte de su política de Gobierno abierto, y dijo que “rendir cuentas de los avances es muy importante para todo lo que estamos haciendo en la Ciudad”.

Información General

más noticias

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un alza de 1,6% durante el mes de enero, según informó este miércoles la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda porteño.

Debido al feriado por Carnaval, el Ministerio de Seguridad de la Nación incrementó los controles en la frontera y pudo incautar 1560 kilos de marihuana en Misiones y Corrientes. La droga está valuada en 30 millones de pesos.

Casi 2.200.000 personas visitarán los distintos destinos turísticos del país durante el fin de semana largo, una cifra que representa 7 por ciento más respecto del año anterior y un récord para el Carnaval desde que fueron restituidos esos feriados, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Legislatura

más noticias

Se presentó, en la Legislatura porteña, un proyecto de declaración impulsado por la legisladora de Unidad Ciudadana, Lorena Pokoik y los gremios docentes, que repudian categóricamente el decreto 52 firmado por actual ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el presidente Mauricio Macri, el cual modifica varios artículos de la Ley de Financiamiento Educativo.

Diputados del bloque Unidad Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), acompañando el reclamo de los 250 trabajadores despedidos por parte del Gobierno Nacional.

  El vicepresidente segundo de la Legislatura porteña y ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Reclade, rechazó haber dejado la compañía aérea al borde de la quiebra, como plantearon los accionistas del Estado al desaprobar su gestión y contraatacó acusando a las autoridades de la firma estatal de realizar maniobras de vaciamiento” en la empresa.

Área Metropolitana

más noticias

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos docentes a una reunión de la mesa paritaria, el próximo jueves a las 17hs., en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata, informaron fuentes oficiales.

Frente al tan anunciado paro bancario, de este jueves y viernes, la empresa Provincia Net Pagos (perteneciente al grupo Banco Provincia), dio a conocer y puso en funcionamiento una alternativa ágil para extraer dinero.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció, este jueves, el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que “es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años”.

Judiciales

más noticias

Así lo determinó la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. La medida obliga al bloqueo nacional del dominio www.uber.com así como de "las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico".

Por orden del Juzgado Federal de Junín, la Gendarmería Nacional detuvo a 12 camioneros acusados de utilizar métodos extorsivos y de arrojar una gran cantidad de cereales desde los camiones en la localidad bonaerense de Carlos Casares.

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad determinó, junto con el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público Tutelar, que a partir del 1 de marzo, la Justicia porteña comenzará a investigar y juzgar 31 delitos penales cometidos en el territorio de la Ciudad.

Videos

más Videos
Watch the video