Juraron Finocchiaro y Aguad

Juraron Finocchiaro y Aguad

Juan Pablo Rebora

17 Julio 2017

0
0
0
s2smodern

El presidente Mauricio Macri tomó juramento este lunes, en la Casa Rosada, a los nuevos ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Defensa, Oscar Aguad, y agradeció la labor desplegada por Esteban Bullrich y Julio Martínez, quienes renunciaron a los respectivos cargos para participar en las próximas elecciones legislativas.


El Jefe del Estado destacó la labor desplegada en el área educativa, especialmente por el Acuerdo de Purmamarca que suscribieron todas las provincias en febrero de 2016 para impulsar una mejora en la enseñanza, y puso de relieve el rol de las Fuerzas Armadas en la asistencia a poblaciones afectadas por la emergencia climática.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco, donde Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Además de ministros y secretarios de estado, asistió al acto la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Estamos convencidos de que seguiremos trabajando con cada uno desde su lugar por este país que todos soñamos”, remarcó Macri sobre el futuro de Martínez y Bullrich que dejaron sus cargos para competir en las legislativas de La Rioja y Buenos Aires, respectivamente.

Dijo que “las Fuerzas Armadas han sido realmente un jugador importantísimo en este año y medio porque el cambio climático nos viene jugando pasadas terribles permanentemente y ahora lo vemos con la ola de frio en el sur”.

Macri también destacó el Acuerdo de Purmamarca, que promovió junto al ex ministro Bullrich, orientado a dotar a la Argentina de una educación pública, gratuita y de calidad y remarcó que “esa herramienta que fue una de las que más distinguió a nuestro país en términos de generar igualdad de oportunidades”.

En ese sentido, afirmó que es en la provincia de Buenos Aires, donde se necesita que “esa educación pública se haga presente y sea la herramienta para que nuestros hijos tengan acceso a trabajos de calidad por los cuales estamos trabajando”.

“Todos queremos lo mismo: mejores oportunidades para nuestros chicos, mejores oportunidades para todos los argentinos, y claramente, la educación pública es la gran llave para lograr que lleguemos a ese lugar”, añadió.

Reseñas de los nuevos ministros

OSCAR AGUAD

Tiene 67 años, nació en Córdoba, es casado y padre de 5 hijos.

Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba, y alcanzó una especialización en Derecho Penal, Económico, Tributario, Correccional, Recurso de Casación y Extraordinario.

Fue diputado nacional por la UCR desde 2005 hasta 2015, vicepresidente de la Cámara Baja durante dos años y entre 2007 y 2010 presidió la bancada de su partido.

Su trayectoria ejecutiva comenzó en 1983 como secretario general de Córdoba bajo el gobierno de Ramón Mestre. Doce años después asumió como ministro de Asuntos Institucionales y Desarrollo Social de su provincia con el entonces gobernador Eduardo Angeloz.

En 2001, fue interventor federal de la provincia de Corrientes.

Desde diciembre de 2015 ejerció como ministro de Comunicaciones de la Nación, cargo que deja para desempeñarse a partir de hoy como titular de la cartera de Defensa.

ALEJANDRO FINOCCHIARO

El flamante ministro de Educación de la Nación tiene 49 años, es casado y padre de dos hijos.

De amplia trayectoria académica, es abogado, especialista en Gestión Educativa y magíster en Educación, egresado de la Universidad de San Andrés y doctor en Historia por la Universidad del Salvador.

Entre 2004 y 2011 fue decano de Derecho y Ciencia Política en la Universidad Nacional de La Matanza.

Fue subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente de la Ciudad de Buenos Aires entre 2011 y 2015. A partir de entonces y hasta hoy se desempeñó como Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Finocchiaro es embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina ante el grupo de Trabajo sobre Cooperación Internacional para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto (IHRA) y, en ese contexto, fue productor del documental “Mujeres de la Shoá”.

0
0
0
s2smodern

Política

más noticias

Lo hizo al participar, este martes, de la apertura del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017, en el Centro Cultural Néstor Kirchner. “Siempre tuvimos en claro que la transparencia sirve para recuperar la confianza del ciudadano en el Estado”, dijo la Vicepresidente de la Nación.

  La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) celebró su 64º aniversario junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; dirigentes; empresarios y hombres de negocios de la Ciudad.

  Así lo afirmó el dirigente radical y diputado nacional electo, Facundo Suárez Lastra, en diálogo con adnciudad.com al ser consultado sobre la suspensión de las elecciones de la UCR porteña, la decisión de impulsar la candidatura de Martín Lousteau y la posibilidad de conformar Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires.

Información General

más noticias

  Con la presencia del ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuñan presentarán este miércoles el Plan de Transformación Educativa de la Ciudad.

  Comenzó el viaje de la Bandera Olímpica que, en los próximos meses, visitará a más de un centenar de instituciones para promover la importancia del deporte y sus valores, a menos de un año de los JJOO de la Juventud. El año próximo la Ciudad será sede, por primera vez, de un compromiso olímpico, sin duda un hito en la historia del distrito.

El presidente Mauricio Macri reiteró, este martes, su apoyo a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que continúa siendo buscado en medio de un operativo de gran envergadura en aguas del Atlántico Sur, y sostuvo que “seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios nacionales e internacionales disponibles para encontrarlos lo antes posible”.

Legislatura

más noticias

  La Comisión de Seguridad de la Legislatura firmó dictamen sobre un proyecto de ley que tiene por finalidad crear un Sistema de Autoprotección para mejorar la prevención y respuesta ante emergencias y catástrofes.

  Ante una gran presencia de estudiantes también se realizó la premiación del 4° Concurso Jóvenes Legisladores en el que 3.200 alumnos presentaron 71 proyectos vinculados a temáticas de Seguridad Vial, Salud, Recursos Energéticos Renovables y Políticas de integración Social.

  Un nuevo proyecto enviado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta obtuvo despacho de comisión. Se trata de un acuerdo para construir en La Boca la nueva sede de Acumar, poner en valor edificios históricos y concretar la segunda etapa del Paseo de la Ribera.

Área Metropolitana

más noticias

  La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió las obras de ampliación y repavimentación de la avenida Sarratea, que divide los partidos bonaerenses de San Isidro y San Martín.

  La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió las obras de construcción del aliviador pluvial Este del arroyo Unamuno en el partido de Lomas de Zamora, junto a su intendente Martín Insaurralde y el concejal electo por Cambiemos Gabriel Mercuri.

Esta semana los municipios de José C. Paz y Quilmes cuentan con el operativo diurno “El Estado en tu Barrio” y nocturno “Cerca de noche”, mientras que La Matanza continúa con tres operativos en diferentes localidades. Además otros 12 municipios tienen presencia de los programas provinciales.

Judiciales

más noticias

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Consejo de la Magistratura porteño llevará cabo, junto al UNA, la primera Muestra Internacional de Arte Correo contra la violencia hacia mujeres y niñas.

La Justicia porteña impuso una multa de casi 158 mil pesos, de efectivo cumplimiento, a la empresa “Transportes Santa Fe S.A.C.I”, responsable de la línea 39 de colectivos urbanos, por cometer seis infracciones en sus dos predios, usados como terminales sin habilitación pertinente y sin certificados de aptitud ambiental, entre otras faltas.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó la apelación presentada por el Gobierno porteño en una causa ambiental y confirmó la decisión de primer grado que ordena al Ejecutivo que “arbitre las medidas correspondientes para materializar la inmediata suspensión de cualquier actividad de poda y/o tala del arbolado público existente en la Ciudad que no cumpla con lo dispuesto...

Videos

más Videos
Watch the video