Quieren legalizar Uber

Quieren legalizar Uber

María Roberta Perujo Rivas

17 Julio 2017

0
0
0
s2smodern

El precandidato porteño de Avancemos hacia 1País Mejor, Matías Tombolini, propuso legalizar el servicio de Uber. Para el economista, deberían establecer las condiciones para que el servicio pueda operar de manera legal y no prohibirlo.


El primer precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires de la alianza Avancemos hacia 1País Mejor, Matías Tombolini, lanzó una propuesta con la intención de regularizar Uber.

Según el economista, en lugar de intentar cerrarle la puerta a la aplicación móvil de transporte privado, se deben establecer las condiciones para que el servicio pueda operar de manera legal, garantizando las posibilidades de trabajo que el mismo ofrece.

En el marco de la campaña basada en el slogan “No alcanza la plata”, Tambolini muestra  en un video los beneficios que esta forma de economía colaborativa brinda tanto a los trabajadores de Uber como a los bolsillos de los pasajeros, un hecho que torna prácticamente imposible que su prohibición sea efectiva.

“En este caso, debemos adaptar las normas a la realidad, en lugar de querer adaptar la realidad a las normas”, afirmó Tombolini, tras dar a conocer su propuesta.

Para finalizar, el precandidato remarcó que la iniciativa no es contra los taxistas, que sufren el agobio impositivo del Gobierno, aunque vaticinó que, seguramente, molestará a las mafias que están enquistadas en la actividad.

0
0
0
s2smodern
¿Creen que es una estafa el HotSale?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  Así lo afirmó la senadora porteña Marta Varela luego de recorrer, junto al vicejefe de Gobierno Diego Santilli y senadores que integran la Comisión de Deportes, el Parque Olímpico donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de la Jueventud 2018.

  Así lo afirmó el presidente Mauricio Macri, quien ratificó su convocatoria a todos los sectores a debatir una agenda positiva que apunte a construir futuro y que ponga fin al problema del desequilibrio fiscal que afecta al país “desde hace más de 70 años”.

  El diputado nacional por Cambiemos, Jorge Enríquez, disertó en el “Salón de la Justicia” que se lleva a cabo en Roma. En ese marco criticó al populismo, defendió la gestión del presidente Mauricio Macri y destacó el trabajo que se lleva a cabo en materia judicial.

Información General

más noticias

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) inauguró la primera etapa de la puesta en valor de la Guardia del Sanatorio Méndez. El nuevo Centro de Traslados permitirá la movilidad de los pacientes con silla de ruedas y en camillas sin interferir el flujo de movimiento del resto de pacientes y profesionales en áreas comunes.

En el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte, la Policía Federal Argentina allana la sede central del Sindicato de Camioneros, ubicada en la calle San José al 1700 del barrio porteño de Constitución.

Los incrementos en la cotización del dólar afectaron directamente en el mercado de alquileres y tal como sucedió en el 2017, los aumentos superan ampliamente los índices de inflación.

Legislatura

más noticias

  La Legislatura porteño aprobó un proyecto que declara “de interés social” las actividades desarrolladas por la Asociación Civil PANAACEA (Programa Argentino para Niños Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), presentado por el diputado Claudio Romero.

La Legislatura porteña  aprobó una declaración para conmemorar el 35° aniversario de la creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP). La iniciativa pertenece al diputado de Vamos Juntos, Ariel Álvarez Palma.

Por amplia mayoría la Legislatura porteña aprobó una ley para autorizar la realización de tres grandes obras ferroviales previstas entre la Nación y la Ciudad. La construcción de estos tres viaductos permitirá la eliminación de 27 barreras.

A partir de una iniciativa impulsada por la legisladora del espacio Confianza Pública del bloque Vamos Juntos, Natalia Fidel se homenajeó a Arturo Frondizi al cumplirse el 60º aniversario de su asunción a la Presidencia de la Nación.

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se homenajeó a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú comprometida con la democracia y los derechos humanos. Fue distinguida como Ciudadana Ilustre por su trayectoria.

  En una jornada abierta de trabajo, diputados de la Ciudad, autoridades educativas y docentes realizaron un debate con diferentes paneles bajo el título de “La UniCABA, sistema formador de docentes en la Ciudad y considerado un proyecto inconsistente”.

Área Metropolitana

más noticias

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que la tasa de mortalidad infantil en el territorio bonaerense fue en 2017 la más baja de la historia, al subrayar que “ayuda que el Estado esté más presente al lado de quienes más lo necesitan”.

  El presidente de la Nación Mauricio Macri anunció, junto a la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal, la creación de cuatro nuevos ramales del Metrobus en los partidos bonaerenses de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

  Así lo afirmó el presidente de la Nación Mauricio Macri al visitar, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el taller La Mechita ubicado en Bragado. El mismo se reactivó luego de haber estado siete años paralizado.

Judiciales

más noticias

  Durante una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia se llegó a un acuerdo por el futuro del Cine Teatro Urquiza. Luego de varias reuniones, los vecinos lograron que la propietaria del inmueble se comprometa a construir una sala teatral.

La Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al Gobierno de la Ciudad realizar de modo urgente medidas dirigidas a solucionar las falencias edilicias y de seguridad en la Escuela de Danzas “Aída Mastrazzi”, dentro del plazo de 10 días y presentar un Plan de Obras.

La Justicia porteña rechazó un recurso presentado la compañía de comunicación y confirmó una multa de 50 mil pesos impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por no rescindir un contrato de telefonía móvil en tiempo y forma.

Videos

más Videos
Watch the video