“El cambio es profundo por eso es difícil”

“El cambio es profundo por eso es difícil”

Alejandra Lazo

11 Agosto 2017

0
0
0
s2smodern

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó el cierre de campaña de Cambiemos bonaerense y pidió a quienes tienen dudas que recuerden que los demás candidatos son los que han sido parte del sistema que gobernó la Provincia los últimos 25 años.


Nadie puede quedarse indiferente cuando habla y, sin dudas, es la dirigente que más confianza genera en la gente. Se ve ni bien se para sobre el escenario y se confirma cuando empieza a decir las primeras frases respecto a cómo encontró la provincia de Buenos Aires y a las prioridades que decidió fijar en la gestión.

María Eugenia Vidal agradece las muestras de afecto, los gritos y los aplausos y sonríe frente a cada interrupción de la gente, que le grita fuerza y no aflojes y la elogia como Gobernadora. Respira y sigue su discurso. No se desvía del camino, sabe que el domingo no es un día más. Las encuestas, en su mayoría, muestran a Cambiemos en el segundo lugar detrás de Unidad Ciudadana, perdiendo con Cristina Kirchner.

Se nota en el tono que utiliza y en las palabras que elige que está yendo a fondo, dejando todo en la cancha. Tal es así que cuando arremete contra el Gobierno anterior o defiende al Gobierno por lo realizado en estos 19 meses logra que la gente se ponga de pie y la aplauda fuerte. Así ocurrió en varios tramos de su discurso de cierre de campaña de cara a las PASO que se llevó a cabo en Vicente López.

Frente a funcionarios locales, provinciales, porteños y nacionales el intendente Jorge Macri fue el encargado de abrir y dar la bienvenida, como buen anfitrión. Dijo que Vidal era una leona y que no había que dejarla sola, reivindicó al Gobierno, reconoció que hay gente que no la está pasando bien pero que esa gente es la que más les dice que no aflojen.

Luego fue el turno de Graciela Ocaña, primera precandidata a diputada nacional. La actual legisladora porteña, quien destacó como logros del Gobierno nacional la Ley de Reparación Histórica y la llegada del SAME a la Provincia.

A su término Estaban Bullrich, primer precandidato a Senador, destacó a sus compañeros de lista, agradeció el acompañamiento de sus ex compañeros de Gabinete en la Nación y en la Ciudad y agradeció a Vidal: “Ella nos muestra el camino, le pone el cuerpo y el corazón”.

Y llegó la “leona”, como la anunció Bullrich. Vidal arrancó diciendo que el domingo se “define qué Provincia queremos”. Destacó el compromiso, la integridad, la honestidad y la capacidad de los primeros precandidatos de la lista de Cambiemos en la Provincia, mencionando además de Bullrich y Ocaña, a Guillermo Montenegro, Héctor “Toty” Flores y Gladys González, de quien dijo: “La ven así, rubia y con cara de buena, y se llevó puesta a un sindicalista corrupto y lo metió preso”.

Y añadió: “Ellos no vienen a la Provincia como un trampolín para llegar a otros lugares. No vienen a saltar sobre suelo bonaerense, vienen a hacer pie para defender a los bonaerenses”.

La Gobernadora resaltó algunos de los logros de su gestión en lo que respecta a obra pública, refacción de guardias de hospitales, la llegada del SAME a la Provincia, el Estado en tu barrio, la lucha contra el narcotráfico y la limpieza de la Policía Bonaerense.

Asimismo sostuvo: “Sé que hay gente que duda, pero frente a la duda les digo que el resto de los candidatos no les van a solucionar los problemas. Todos fueron parte del sistema que gobernó la Provincia 25 años”.

A lo que agregó: “Lo difícil es hacer y estar de verdad. Sólo te importa cuando te duele, y sólo te duele cuando podés ponerte en los zapatos del otro. A ellos no les importaron los bonaerenses, sólo les importaron sus votos”.

Luego de destacar algunas políticas del Gobierno nacional y provincial, Vidal aclaró con énfasis: “Es mentira que no nos importa. El cambio de verdad es profundo. Es desde los cimientos y por eso es difícil, porque es de verdad. Cambiemos es más que un gobierno, es un grupo de personas que decidieron participar para cambiar las cosas. No es para ser gobernadores o para ser Presidentes. El cambio de verdad es para siempre”.

Y por si no quedaba claro, disparó: “Son los mismos que se gastaron toda la plata para hacerte creer que estabas bien, mientras íbamos camino a ser Santa Cruz o Venezuela. Había Estadio Único, Museo, pero no había cloacas, agua potable y te seguías inundando”.

Por último la Gobernadora le habló a los votantes: “El domingo no dudes porque yo tengo un compromiso con vos. No te mentí cuando dije que iba a dar la pelea. Hoy, en la Provincia, el poder político no mira para otro lado a la hora de enfrentarse con las mafias. El gobierno anterior hablaba de inclusión y le dejaba los barrios a los punteros y los narcos”.

Y concluyó: “Te necesito dando la pelea con nosotros. Me comprometo a que todos van a estar mejor, a que van a poder cumplir sus sueños, va a pasar porque estamos en el mejor camino”.

En primera fila aplaudieron de pie el jefe de Gabinete Marcos Peña, ministros nacionales; el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe Diego Santilli; intendentes de Cambiemos; diputados nacionales y legisladores porteños, entre otros.

En la previa se pudo escuchar el cierre nacional que encabezó Mauricio Macri en Córdoba, que cosechó algunos aplausos en Vicente López, ni punto de comparación con los que después logró Vidal, Jorge Macri y los precandidatos.

Además de los globos que ya son un sello de Cambiemos, había lo que se puede denominar su evolución. Unos globos con luces de colores que tenían la inscripción: “Federico Fernández Storani”, precandidato en San Fernando.

 

0
0
0
s2smodern
¿Usas los contenedores en Ciudad de Buenos Aires?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

El presidente Mauricio Macri recibirá, este viernes, a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la visita que la principal funcionaria del organismo financiero realiza al país con motivo de las actividades programadas del G20.

“Estamos convencidos del camino de un desarrollo más federal, más equitativo y con mayor igualdad en todo el país”, subrayó este jueves el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y advirtió que el problema estructural que arrastra la Argentina desde hace décadas “no se resuelve de un día para el otro”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien dialogó sobre diversos temas de la agenda regional y, especialmente, respecto de las crisis que atraviesan Venezuela y Nicaragua.

Información General

más noticias

El Programa del Ministerio de Educación porteño, que se lleva a cabo durante los días de receso escolar, presenta una gran variedad de actividades para alrededor de 12.000 alumnos, que podrán pasear por la Ciudad, visitar museos, compartir con amigos, jugar, aprender y divertirse.

El programa BA Celebra Colombia se presentó en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad. El evento se realizará el domingo 22 de julio en la avenida de Mayo, con 42 puestos de gastronomía, 160 artistas en escena, 8 espacios artesanales, 2 espacios turísticas y uno empresario.

Legislatura

más noticias

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entregó el reconocimiento al Padre Pedro Pablo Opeka, quien realiza labores humanitarias en Madagascar y gracias a su trabajo pudo sacar de la pobreza a más de medio millón de personas a través de la comunidad Akamasoa.

El presidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli convocó a Audiencia Pública, para debatir el cambio de nombre de la Escuela N° 4 del Distrito Escolar N° 8 al de “Agustín Tatin Ravello”.

  Este viernes ingresó en la Legislatura porteña el proyecto por el cual el Gobierno de la Ciudad propone cambios a los distintos regímenes normativos que regulan las relaciones de empleo público, a fin de contribuir al desarrollo infantil y acortar la brecha de desigualdad de género.

  A la estación del Subte de la línea D, denominada Ministro Carranza, se le agregará el nombre Miguel Abuelo, si se sanciona la ley correspondiente. Este viernes se llevó a cabo la audiencia pública respectiva.

  Se llevó a cabo en la Legislatura porteña una audiencia pública de un proyecto que habilitaría, a través de un cambio en la zonificación de un predio en la Comuna 12, la instalación de una planta de tratamiento de residuos. Vecinos se manifestaron contra el proyecto.

  Durante la sesión de este jueves Vamos Juntos habilitó el tratamiento de un proyecto impulsado por Unidad Ciudadana por el que se repudiaban las condiciones habitacionales en el marco de la reurbanización de la Villa 31 y 31 bis. Luego votó en contra y la iniciativa fue archivada.

Área Metropolitana

más noticias

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles un paquete de medidas sociales para asistir a un millón de bonaerenses "en estos momentos difíciles", consistente en beneficios para el acceso a la compra de alimentos y leche, y ayuda para los comedores comunitarios.

El Banco Provincia incorporará 141 nuevas sucursales de los supermercados Toledo, La Anónima, Cooperativa Obrera y La Amistad a la promoción de 50% de descuento. Este miércoles 18 de julio comienza este beneficio que permite ahorros de hasta 1500 pesos mensuales.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó este lunes, de una jornada de capacitación docente en una escuela de la localidad de Haedo, en el partido bonaerense de Morón.

Judiciales

más noticias

Entre el lunes 16 y el viernes 27 de julio, la Justicia porteña estará de feria. De acuerdo a lo dispuesto por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, una Sala y tres juzgados prestarán servicio de justicia durante dicho período. El sorteo de causas se realizará entre los tres juzgados establecidos.

  El Consejo de la Magistratura porteño entregó reconocimientos a estudiantes que han ganado el primer premio en el VI Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional y el Concurso de Arbitraje Internacional de París.

La Justicia porteña rechazó el recurso de la empresa Coto contra la disposición dictada por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad, por la que se le impuso una multa de 20 mil pesos por exhibir en sus góndolas, cajas de microondas sin precio.

Videos

más Videos
Watch the video