“El cambio es profundo por eso es difícil”

“El cambio es profundo por eso es difícil”

Alejandra Lazo

11 Agosto 2017

0
0
0
s2smodern

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó el cierre de campaña de Cambiemos bonaerense y pidió a quienes tienen dudas que recuerden que los demás candidatos son los que han sido parte del sistema que gobernó la Provincia los últimos 25 años.


Nadie puede quedarse indiferente cuando habla y, sin dudas, es la dirigente que más confianza genera en la gente. Se ve ni bien se para sobre el escenario y se confirma cuando empieza a decir las primeras frases respecto a cómo encontró la provincia de Buenos Aires y a las prioridades que decidió fijar en la gestión.

María Eugenia Vidal agradece las muestras de afecto, los gritos y los aplausos y sonríe frente a cada interrupción de la gente, que le grita fuerza y no aflojes y la elogia como Gobernadora. Respira y sigue su discurso. No se desvía del camino, sabe que el domingo no es un día más. Las encuestas, en su mayoría, muestran a Cambiemos en el segundo lugar detrás de Unidad Ciudadana, perdiendo con Cristina Kirchner.

Se nota en el tono que utiliza y en las palabras que elige que está yendo a fondo, dejando todo en la cancha. Tal es así que cuando arremete contra el Gobierno anterior o defiende al Gobierno por lo realizado en estos 19 meses logra que la gente se ponga de pie y la aplauda fuerte. Así ocurrió en varios tramos de su discurso de cierre de campaña de cara a las PASO que se llevó a cabo en Vicente López.

Frente a funcionarios locales, provinciales, porteños y nacionales el intendente Jorge Macri fue el encargado de abrir y dar la bienvenida, como buen anfitrión. Dijo que Vidal era una leona y que no había que dejarla sola, reivindicó al Gobierno, reconoció que hay gente que no la está pasando bien pero que esa gente es la que más les dice que no aflojen.

Luego fue el turno de Graciela Ocaña, primera precandidata a diputada nacional. La actual legisladora porteña, quien destacó como logros del Gobierno nacional la Ley de Reparación Histórica y la llegada del SAME a la Provincia.

A su término Estaban Bullrich, primer precandidato a Senador, destacó a sus compañeros de lista, agradeció el acompañamiento de sus ex compañeros de Gabinete en la Nación y en la Ciudad y agradeció a Vidal: “Ella nos muestra el camino, le pone el cuerpo y el corazón”.

Y llegó la “leona”, como la anunció Bullrich. Vidal arrancó diciendo que el domingo se “define qué Provincia queremos”. Destacó el compromiso, la integridad, la honestidad y la capacidad de los primeros precandidatos de la lista de Cambiemos en la Provincia, mencionando además de Bullrich y Ocaña, a Guillermo Montenegro, Héctor “Toty” Flores y Gladys González, de quien dijo: “La ven así, rubia y con cara de buena, y se llevó puesta a un sindicalista corrupto y lo metió preso”.

Y añadió: “Ellos no vienen a la Provincia como un trampolín para llegar a otros lugares. No vienen a saltar sobre suelo bonaerense, vienen a hacer pie para defender a los bonaerenses”.

La Gobernadora resaltó algunos de los logros de su gestión en lo que respecta a obra pública, refacción de guardias de hospitales, la llegada del SAME a la Provincia, el Estado en tu barrio, la lucha contra el narcotráfico y la limpieza de la Policía Bonaerense.

Asimismo sostuvo: “Sé que hay gente que duda, pero frente a la duda les digo que el resto de los candidatos no les van a solucionar los problemas. Todos fueron parte del sistema que gobernó la Provincia 25 años”.

A lo que agregó: “Lo difícil es hacer y estar de verdad. Sólo te importa cuando te duele, y sólo te duele cuando podés ponerte en los zapatos del otro. A ellos no les importaron los bonaerenses, sólo les importaron sus votos”.

Luego de destacar algunas políticas del Gobierno nacional y provincial, Vidal aclaró con énfasis: “Es mentira que no nos importa. El cambio de verdad es profundo. Es desde los cimientos y por eso es difícil, porque es de verdad. Cambiemos es más que un gobierno, es un grupo de personas que decidieron participar para cambiar las cosas. No es para ser gobernadores o para ser Presidentes. El cambio de verdad es para siempre”.

Y por si no quedaba claro, disparó: “Son los mismos que se gastaron toda la plata para hacerte creer que estabas bien, mientras íbamos camino a ser Santa Cruz o Venezuela. Había Estadio Único, Museo, pero no había cloacas, agua potable y te seguías inundando”.

Por último la Gobernadora le habló a los votantes: “El domingo no dudes porque yo tengo un compromiso con vos. No te mentí cuando dije que iba a dar la pelea. Hoy, en la Provincia, el poder político no mira para otro lado a la hora de enfrentarse con las mafias. El gobierno anterior hablaba de inclusión y le dejaba los barrios a los punteros y los narcos”.

Y concluyó: “Te necesito dando la pelea con nosotros. Me comprometo a que todos van a estar mejor, a que van a poder cumplir sus sueños, va a pasar porque estamos en el mejor camino”.

En primera fila aplaudieron de pie el jefe de Gabinete Marcos Peña, ministros nacionales; el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe Diego Santilli; intendentes de Cambiemos; diputados nacionales y legisladores porteños, entre otros.

En la previa se pudo escuchar el cierre nacional que encabezó Mauricio Macri en Córdoba, que cosechó algunos aplausos en Vicente López, ni punto de comparación con los que después logró Vidal, Jorge Macri y los precandidatos.

Además de los globos que ya son un sello de Cambiemos, había lo que se puede denominar su evolución. Unos globos con luces de colores que tenían la inscripción: “Federico Fernández Storani”, precandidato en San Fernando.

 

0
0
0
s2smodern

Política

más noticias

Así lo aseguró el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Fernando Iglesias, del bloque Cambiemos, quien analizó la situación política nacional y los distintos hechos de violencia que se vivieron en las últimas semanas.

  La diputada nacional Paula Oliveto opinó dijo que es “acertado” no llamar a extraordinarias en febrero. “Las leyes son estructurales y van a definir la vida de los argentinos de los próximos años es necesario que haya la mayor consenso”, afirmó.

Información General

más noticias

  El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el programa Vacaciones en la Escuela, un espacio educativo extendido en el que durante enero más de 23 mil chicos y adolescentes podrán divertirse, aprender, interactuar y compartir. La propuesta, totalmente gratuita, incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas en un ámbito diferente. Incluye los niveles...

Banco Provincia superó esta semana los 100 mil préstamos en la modalidad UVA, que marcó una importante expansión del crédito el año pasado. Casi 11 mil familias optaron por los hipotecarios. Además, el 80% del volumen operado fue para la compra de autos.

Legislatura

más noticias

El audio no sólo se hizo viral sino que el propio ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, lo reconoció y pidió disculpas. Este miércoles diputados porteños de la oposición cuestionaron duramente el hecho y pidieron su desplazamiento del organismo.

  El legislador porteño Maximiliano Ferraro, vicepresidente del Bloque Vamos Juntos, presentó un proyecto de declaración para manifestar su beneplácito por la Opinión Consultiva sobre Identidad de Género e Igualdad y no Discriminación a parejas del mismo sexo dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el día 24 de noviembre de 2017.

  A raíz de una iniciativa del diputado Roy Cortina la Legislatura porteña creó el premio “Osvaldo Soriano” para distinguir anualmente a la labor periodista, en el ámbito de la Ciudad. La Ley 5934, por la cual se creó el reconocimiento, se promulgó este jueves.

Área Metropolitana

más noticias

  El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires organizó los viajes para que chicos de Hogares y Casas de Abrigo conozcan las playas y disfruten de vacaciones en el complejo de Chapadmalal, en Mar del Plata.

Más de 13 mil personas visitaron durante los primeros cuatro días de la temporada el Espacio Unzué de Mar del Plata, donde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrece durante todo el verano una variada agenda de actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita.

  Previo a su encuentro con el presidente Mauricio Macri la gobernadora María Eugenia Vidal realizó una recorrida de obras de infraestructura y vivienda en los partidos bonaerenses de Pergamino, Arrecifes y Salto. Allí destacó el trabajo junto a los Intendentes y al Gobierno nacional.

Judiciales

más noticias

La Fiscalía de la Ciudad ordenó a la policía porteña el desalojo de poco menos de 500 manteros del barrio de Liniers, luego de diversos operativos realizados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para terminar con la venta callejera ilegal, informaron fuentes oficiales.

  La Justicia porteña resolvió hacer lugar a una medida cautelar solicitada por un particular y ordenar al Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad la renovación provisoria de un certificado de discapacidad en su favor, cuya renovación le fuera denegada, hasta tanto se dicte una resolución definitiva.

Dimas Fernando Ponce, el militante del Partido Obrero (PO) que estaba siendo buscado por la Justicia por los incidentes en el Congreso durante el debate por la Reforma Previsional, se entregó este martes en los tribunales federales de Comodoro Py.

Videos

más Videos
Watch the video