Más arte urbano en la Ciudad

Más arte urbano en la Ciudad

Juan Pablo Rebora

11 Agosto 2017

0
0
0
s2smodern

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, que conduce Eduardo Macchiavelli, sumó más de once mil metros cuadrados de arte en murales, fachadas y medianeras del barrio de La Boca, durante la realización de las dos ediciones del Festival de Arte en el Espacio Público “Color Ba”.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad sumó más de once mil metros cuadrados de arte en murales, fachadas y medianeras del barrio de La Boca, durante la realización de las dos ediciones del Festival de Arte en el Espacio Público “Color Ba”.

“A través de este tipo de actividades queremos posicionar a la Ciudad como líder de la región en materia de intervenciones artísticas en el espacio público, generando un circuito de atractivo cultural y turístico, pero especialmente de esparcimiento y disfrute. El arte urbano no sólo mejora las paredes y las fachadas, sino que embellece la vida diaria de todos los vecinos del barrio”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Durante su primera edición, en septiembre de 2016, artistas nacionales e internacionales de gran prestigio dejaron su creatividad pintada en el entorno de la Usina del Arte. En esa oportunidad, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño cedió medianeras para ser intervenidas por los artistas dentro del programa del Festival Ciudad Emergente.

Exponentes de Argentina, Holanda, Inglaterra, Italia, Australia, Japón y España intervinieron 30 fachadas, medianeras y muros de distintos edificios aledaños a la Usina del Arte.

Durante la segunda edición del Festival, que se realizó en marzo de 2017, participaron los vecinos junto a artistas urbanos barriales, nacionales e internacionales.

En total se intervinieron cerca de 4.000 m2 en el entorno Caminito, del Distrito de las Artes. Las mega-obras de arte urbano se realizaron en 20 medianeras, fachadas y muros del barrio La Boca.

Esta edición de Color BA comenzó con talleres entre artistas y los vecinos del barrio, generando la participación en el proceso de realización a organizaciones barriales y artistas locales, y la apropiación de las obras por parte de los vecinos.

Las intervenciones cuentan la historia de Caminito y están inspiradas en temáticas locales como el futbol, el puerto, el tango y la inmigración.

“Color BA es sin dudas una propuesta novedosa donde los vecinos participan y opinan para intervenir su barrio, guiando a muralistas consagrados de nuestra ciudad y del mundo. Este año quisimos sumar un plus, invitamos a organizaciones barriales y a artistas locales para que trabajen en conjunto en el diseño de los murales de la zona. De esta forma no solo suman color y alegría al barrio, sino que logramos que los vecinos afiancen su vínculo y cuiden la zona en la que viven”, finalizó Macchiavelli.

0
0
0
s2smodern

Política

más noticias

Así lo aseguró el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Fernando Iglesias, del bloque Cambiemos, quien analizó la situación política nacional y los distintos hechos de violencia que se vivieron en las últimas semanas.

  La diputada nacional Paula Oliveto opinó dijo que es “acertado” no llamar a extraordinarias en febrero. “Las leyes son estructurales y van a definir la vida de los argentinos de los próximos años es necesario que haya la mayor consenso”, afirmó.

Información General

más noticias

  El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el programa Vacaciones en la Escuela, un espacio educativo extendido en el que durante enero más de 23 mil chicos y adolescentes podrán divertirse, aprender, interactuar y compartir. La propuesta, totalmente gratuita, incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas en un ámbito diferente. Incluye los niveles...

Banco Provincia superó esta semana los 100 mil préstamos en la modalidad UVA, que marcó una importante expansión del crédito el año pasado. Casi 11 mil familias optaron por los hipotecarios. Además, el 80% del volumen operado fue para la compra de autos.

Legislatura

más noticias

El audio no sólo se hizo viral sino que el propio ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, lo reconoció y pidió disculpas. Este miércoles diputados porteños de la oposición cuestionaron duramente el hecho y pidieron su desplazamiento del organismo.

  El legislador porteño Maximiliano Ferraro, vicepresidente del Bloque Vamos Juntos, presentó un proyecto de declaración para manifestar su beneplácito por la Opinión Consultiva sobre Identidad de Género e Igualdad y no Discriminación a parejas del mismo sexo dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el día 24 de noviembre de 2017.

  A raíz de una iniciativa del diputado Roy Cortina la Legislatura porteña creó el premio “Osvaldo Soriano” para distinguir anualmente a la labor periodista, en el ámbito de la Ciudad. La Ley 5934, por la cual se creó el reconocimiento, se promulgó este jueves.

Área Metropolitana

más noticias

  El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires organizó los viajes para que chicos de Hogares y Casas de Abrigo conozcan las playas y disfruten de vacaciones en el complejo de Chapadmalal, en Mar del Plata.

Más de 13 mil personas visitaron durante los primeros cuatro días de la temporada el Espacio Unzué de Mar del Plata, donde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrece durante todo el verano una variada agenda de actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita.

  Previo a su encuentro con el presidente Mauricio Macri la gobernadora María Eugenia Vidal realizó una recorrida de obras de infraestructura y vivienda en los partidos bonaerenses de Pergamino, Arrecifes y Salto. Allí destacó el trabajo junto a los Intendentes y al Gobierno nacional.

Judiciales

más noticias

La Fiscalía de la Ciudad ordenó a la policía porteña el desalojo de poco menos de 500 manteros del barrio de Liniers, luego de diversos operativos realizados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para terminar con la venta callejera ilegal, informaron fuentes oficiales.

  La Justicia porteña resolvió hacer lugar a una medida cautelar solicitada por un particular y ordenar al Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad la renovación provisoria de un certificado de discapacidad en su favor, cuya renovación le fuera denegada, hasta tanto se dicte una resolución definitiva.

Dimas Fernando Ponce, el militante del Partido Obrero (PO) que estaba siendo buscado por la Justicia por los incidentes en el Congreso durante el debate por la Reforma Previsional, se entregó este martes en los tribunales federales de Comodoro Py.

Videos

más Videos
Watch the video