Multa y clausura a un bar de Palermo

Multa y clausura a un bar de Palermo

ADN Ciudad

11 Agosto 2017

0
0
0
s2smodern

 

La Justicia porteña impuso una multa de 174.720 pesos al café-bar “Unicorn Huset”, en el barrio porteño de Palermo, por funcionar como boliche sin contar con la habilitación pertinente y por exceso de capacidad. Además, deberá cumplir una clausura de nueve días.


El juez Ladislao Endre, titular del juzgado N° 25 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, condenó al café-bar “Unicorn Huset” -ubicado en Honduras 5730, Palermo- a pagar una multa de 174.720 pesos y a una clausura de 35 días por funcionar como local bailable sin estar habilitado y por exceso de capacidad, aunque sólo le restan cumplir nueve días.

La sentencia condenatoria, de efectivo cumplimiento, indica que las infracciones fueron verificadas en la madrugada del 11 de junio y del 17 de julio de 2015 por inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. En la primera ocasión, se determinó el exceso de capacidad -contándose 224 personas con cuenta ganado en 310 m2- y la realización de actividad bailable sin estar el local habilitado como tal. Luego, en la segunda oportunidad, el café-bar volvió a incurrir en la infracción: los inspectores labraron un nuevo acta “por desvirtuar el rubro solicitado, estando funcionando como local bailable clase ‘C’, teniendo baile generalizado en todo el local y por exceso de capacidad, al contabilizarse 200 personas en el local de superficie aprox. 350 m2”.

En consecuencia, por la primera infracción cometida, Endre impuso la multa mínima fijada por ley, de 6.800 unidades fijas, equivalente a 70.720 pesos de acuerdo al artículo 19 de la Ley 451, la cual reglamenta el pago de multas en Unidades Fijas y su valor en moneda de curso legal equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje. Mientras que por el incurrimiento en la misma conducta, el magistrado impuso una multa superior a la mínima, de diez mil unidades fijas, es decir 104 mil pesos.

De acuerdo a la normativa, “el exceder la capacidad del local y realizar actividad bailable sin estar habilitado como tal infringe el art. 4.1.1, 2° apartado del Código de Faltas por desvirtuación de rubro y también los arts. 4.7.2.1 del Código de la Edificación y 2.1.3, 1er. apartado del Código de Faltas”. “Ambas infracciones concurren idealmente, por lo que corresponderá imponer la penalidad fijada para la citada en segundo término, de conformidad a lo dispuesto en el art. 11 del Código de Faltas, que establece multa de 6.800 a 34.000 unidades fijas y/o clausura del establecimiento”, dictó el juez.

 

0
0
0
s2smodern

Opinión

más noticias

Política

más noticias

  Así lo afirmó el senador por la Ciudad Federico Pinedo, quien al analizar el resultado de las PASO sostuvo que los sectores que “proponen la guerra permanente y el lema de 'destruir al adversario' no son de largo aliento y prosperarán” en la vida política argentina.

  Desde el interbloque de Diputados de Cambiemos repudiaron enérgicamente el atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Barcelona, España, y expresaron su solidaridad con las víctimas y con todo el pueblo español.

  Así lo afirmaron legisladores porteños José Cruz Campagnoli y Andrea Conde (Nuevo Encuentro-FPV) criticaron el nuevo aumento de tarifas en las autopistas de la Ciudad presentado por el Gobierno de Rodríguez Larreta.

Información General

más noticias

  El CESBA visitó la Escuela Nº6 de la Ciudad con el fin de visibilizar la importancia de disminuir la contaminación acústica en instituciones educativas, contribuyendo a un mejor rendimiento de alumnos y docentes.

  “El Antojo”, ubicado en Villa del Parque, fue el ganador de entre 32 participantes de la convocatoria que hizo vía facebook Ba Capital Gastronómica en el mes de julio y en la que votaron más de 20 mil personas.

En vísperas de los festejos por el Día del Niño, Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires ratificó la importancia de verificar los productos destinados a los más pequeños y definió 5 aspectos prioritarios a comprobar.

Legislatura

más noticias

  El próximo jueves la Legislatura porteña debatirá un proyecto de ley por el cual se establecerá que el monto máximo de la comisión a cobrar al inquilino, será el equivalente al 4,15% del valor total del contrato de alquiler.

  En el hall central del Hospital Garrahan legisladores porteños descubrieron una placa en homenaje al 30º aniversario de la institución pediátrica, que se cumple el próximo 25 de agosto.

  La jefa del Bloque Peronista de la Legislatura porteña y candidata a renovar su banca por la lista Unidad Porteña, María Rosa Muiños, presentó un proyecto de ley para instalar baños públicos en grandes plazas y parques de la Ciudad.

Área Metropolitana

más noticias

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este jueves por la mañana las obras de ampliación de la red cloacal en el partido bonaerense de San Martín. Una vez finalizado el trabajo, se verán beneficiados más de 4.200 vecinos.

El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires y la Fundación Itaú firmaron un convenio que permitirá a directores de 20 mil escuelas bonaerenses impulsar proyectos innovadores que mejoren la calidad del aprendizaje mediante un concurso.

  Aguas Bonaerenses comenzó una serie de tareas de mantenimiento de su planta potabilizadora en el partido de Ensenada. La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, recorrió supervisó los trabajo que se extenderán dos por años.

Judiciales

más noticias

  El ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido se sentará en el banquillo de los acusados el 27 de septiembre próximo para responder por estrago culposo y administración fraudulenta en la causa por la tragedia de Once, en lo que será el primer juicio oral contra el ex funcionario.

  El próximo 5 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires el primer ensayo de Juicio por Jurados en la Comuna 13. El mismo es un programa destinado a la participación de vecinos que podrán representar una audiencia de juicio penal.

  La Corte Suprema de Justicia rechazó dos recursos de la defensa del ex ministro de Planificación Julio De Vido en la causa por la Tragedia de Once, uno de los cuales cuestionaba la resolución que dispuso su procesamiento y otro que objetaba la validez del auto de elevación a juicio.

Videos

más Videos
Watch the video