La donación de sangre va a tu empresa

La donación de sangre va a tu empresa

ADN Ciudad

11 Agosto 2017

0
0
0
s2smodern

 

Por cuarto año consecutivo el Banco Ciudad participó de la jornada solidaria organizada por el Banco de Sangre del Hospital Garrahan, que se hizo presente en la casa matriz de la institución bancaria para que los empleados pudieran donar sangre.


El Banco Ciudad a través de su Red Solidaria, colabora con la campaña de colecta de sangre de donantes 100% voluntarios. Este jueves, como en años anteriores, el equipo del Banco de Sangre del Hospital Garrahan se hizo presente en la casa matriz del Banco en Florida y Sarmiento, con el fin de realizar la colecta de sangre entre los empleados de la entidad.

Esta acción está abierta a todas las empresas o entidades que deseen colaborar con las colectas de sangre, a través del área de promoción del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital.

La jornada de extracción dura entre 6 y 8 horas y es llevada adelante por el personal de Banco de Sangre, integrado por médicos, técnicos y auxiliares, y se desarrolla en un ámbito de camaradería y en permanente acompañamiento del donante, despejando las posibles dudas y explicando que cada extracción ayudará a otra persona en un futuro cercano.

La empresas interesadas en sumarse a la campaña pueden comunicarse al (11) 4122 6007 o escribir a promocióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; https://facebook.com/donamossangregarrahan

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, destacó: “Es un orgullo estar un año más junto al Hospital de Niños Garrahan, colaborando con la campaña de donación de sangre. Esta actividad, que se enmarca dentro de las actividades de RSE que encara el Banco, representa la posibilidad de contribuir a la recuperación en forma directa de los pacientes que son asistidos anualmente por el Hospital. Para dar cuenta de la magnitud de la acción, es importante destacar que el aporte de un adulto es suficiente para suplir la necesidad de tres pacientes infantiles”.

El Servicio de Hemoterapia del Hospital realiza cada semana alrededor de 700 transfusiones de componentes sanguíneos para garantizar a cada paciente la sangre que necesita para su recuperación. Por ello la sangre es de necesidad permanente en la institución. No puede fabricarse, no se compra ni se vende. Sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes lo necesitan. El hospital necesita para cubrir las necesidades de sus pequeños pacientes 60 donantes diarios. Para poder ayudar se necesita el compromiso de todos.

 

0
0
0
s2smodern

Política

más noticias

Al cumplirse tres años de su muerte, el fiscal Alberto Nisman fue homenajeado, este jueves, en el cementerio israelita de La Tablada, donde se congregaron sus familiares y allegados en una ceremonia privada.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró este jueves que la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) mantenía un funcionamiento “con una faceta más política que gremial”. A su vez, señaló que con el ajuste automático del salario en un 20 por ciento se “jerarquiza la profesión docente”.

Información General

más noticias

  La unificación de la Policía Metropolitana con la Policía Federal hasta ahora sólo trajo dolores de cabeza y sensación de retroceso para la seguridad de los porteños. Sin embargo el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta consideró que se va “por el camino correcto” al presentar el nuevo despliegue que tendrá la Policía de la Ciudad.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad informó que ya se comienza a aplicar la denominada “Ley Brisa” (Ley N° 5.861). En un país donde se comete un femicidio cada 30 horas, los hijos e hijas de víctimas podrán cobrar una reparación hasta la mayoría de edad.

  La ciudad de Buenos Aires firmó un convenio de colaboración con la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) para desarrollar acciones conjuntas que fortalezcan el cumplimiento de las normas laborales y de Seguridad e Higiene y garanticen los derechos de los trabajadores de la actividad.

Legislatura

más noticias

El audio no sólo se hizo viral sino que el propio ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, lo reconoció y pidió disculpas. Este miércoles diputados porteños de la oposición cuestionaron duramente el hecho y pidieron su desplazamiento del organismo.

  El legislador porteño Maximiliano Ferraro, vicepresidente del Bloque Vamos Juntos, presentó un proyecto de declaración para manifestar su beneplácito por la Opinión Consultiva sobre Identidad de Género e Igualdad y no Discriminación a parejas del mismo sexo dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el día 24 de noviembre de 2017.

  A raíz de una iniciativa del diputado Roy Cortina la Legislatura porteña creó el premio “Osvaldo Soriano” para distinguir anualmente a la labor periodista, en el ámbito de la Ciudad. La Ley 5934, por la cual se creó el reconocimiento, se promulgó este jueves.

Área Metropolitana

más noticias

Este jueves el presidente Mauricio Macri recorrió las instalaciones del Mercado Central de Buenos Aires, que está en proceso de puesta en valor. Luego compartió un asado con puesteros, empleados y proveedores.

  El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires organizó los viajes para que chicos de Hogares y Casas de Abrigo conozcan las playas y disfruten de vacaciones en el complejo de Chapadmalal, en Mar del Plata.

Más de 13 mil personas visitaron durante los primeros cuatro días de la temporada el Espacio Unzué de Mar del Plata, donde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrece durante todo el verano una variada agenda de actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita.

Judiciales

más noticias

La Fiscalía de la Ciudad ordenó a la policía porteña el desalojo de poco menos de 500 manteros del barrio de Liniers, luego de diversos operativos realizados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para terminar con la venta callejera ilegal, informaron fuentes oficiales.

  La Justicia porteña resolvió hacer lugar a una medida cautelar solicitada por un particular y ordenar al Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad la renovación provisoria de un certificado de discapacidad en su favor, cuya renovación le fuera denegada, hasta tanto se dicte una resolución definitiva.

Dimas Fernando Ponce, el militante del Partido Obrero (PO) que estaba siendo buscado por la Justicia por los incidentes en el Congreso durante el debate por la Reforma Previsional, se entregó este martes en los tribunales federales de Comodoro Py.

Videos

más Videos
Watch the video