Visita de empresarios israelíes

Visita de empresarios israelíes

ADN Ciudad

12 Septiembre 2017

0
0
0
s2smodern

 

Una delegación de 30 ejecutivos que acompañan al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu fue recibida por autoridades de la Legislatura porteña. También hubo conversaciones con funcionarios del Poder Ejecutivo para promover inversiones.


Una delegación de empresarios israelíes que acompañan al primer ministro de ese país Benjamín Netanyahu en la visita oficial que efectúa a La Argentina, fue recibida por autoridades de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participó de un encuentro con funcionarios del Poder Ejecutivo local con la finalidad de incrementar las inversiones.

La vicepresidente primera, Carmen Polledo, en su mensaje de bienvenida ante la comitiva de 30 empresarios relacionados a los sectores de ciberseguridad, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, agroindustria, recursos hídricos y desarrollo local alentó “a examinar el ambiente de negocios e inversiones en nuestro país”. “Esta visita contribuye a profundizar lazos entre ambas naciones, las que por cierto se vienen anudando desde hace mucho tiempo atrás”, destacó.

A continuación, el presidente del bloque PRO Francisco Quintana instó “a intercambiar visiones acerca de la realidad y su potencialidad”. Explicó que “Buenos Aires es una ciudad con casi tres millones de habitantes los que se duplican durante el día por razones de trabajo o estudio. Posee una fuerza laboral que es flexible, calificada y multicultural”.

“Más de cuarenta mil jóvenes han venido del extranjero a realizar estudios” apuntó el legislador que también preside el interbloque parlamentario Vamos Juntos, para subrayar las características de talento e innovación que destacan a la urbe con altos estándares de calidad de vida sobre todo a nivel regional.

Otros de los aspectos señalados fueron que en la ciudad de Buenos Aires reside el 10% de la población argentina, se generan casi cien millones de dólares lo que equivale a una cuarta parte del producto bruto total del país y entre los años 2004 y 2014 se duplicó la actividad económica.

También recibió al grupo empresarial que en la víspera participó del foro empresarial y económico en el Palacio San Martín, el presidente de la Comisión legislativa de Educación, Ciencia y Tecnología, diputado Maximiliano Ferraro (CC).

Aportaron una visión de la ciudad los subsecretarios de Relaciones Internacionales e Institucionales y de Desarrollo Económico a cargo del área Inversiones del Gobierno porteño, Francisco Andrés Resnicov y Pablo Giampieri respectivamente.

A continuación en el salón Eva Perón del Palacio Legislativo tuvo lugar una mesa de trabajo con funcionarios del Ministerio de Seguridad encabezados por el secretario Marcelo D'Alesandro y en simultáneo en otro salón, con responsables de Limpieza y de Tratamiento; de Nuevas Tecnologías y empresarios de agua y cleantech.

Otra mesa de trabajo estuvo compuesta con funcionarios del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología y de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio exterior del GCABA.

Alentados por el plan de obras de infraestructura que llevan adelante los gobiernos nacionales y de la Ciudad Autónoma y con el propósito de ampliar el comercio bilateral que en los últimos diez años se mantuvo en torno de los US$ 350 millones, y aumentar las inversiones israelíes en el país, entre los empresarios estuvieron los representantes de las compañías Israel Export Institute, Verint (ciberseguridad), Faception (nuevas tecnologías), Cellcom israel Ltd (telecomunicaciones), Mitrelli Group (recursos hídricos y desarrollo local) y Taranis (agroindustria), entre otras.

 

0
0
0
s2smodern

Política

más noticias

  El candidato a diputado nacional por Vamos Juntos, Facundo Suárez Lastra, destacó las condiciones del radicalismo para gobernar durante un encuentro del Radicales en Cambiemos, un sector de la UCR porteña que no apoya la candidatura de Martín Lousteau.

En el marco de la 72ª Asamblea General de Naciones Unidas, la vicepresidente Gabriela Michetti junto a la presidente de Chile, Michelle Bachelet mantuvieron un desayuno de trabajo sobre “Mujeres, Niños y Adolescentes. Luego se reunió con Máxima Zorreguieta, Reina de los Países Bajos y Mark Rutte, Primer Ministro de los Países Bajos.

En el Día del Jubilado, la primera candidata a diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, destacó "la decisión del Presidente de pagar la reparación histórica a más de un millón de adultos mayores".

Información General

más noticias

Finalizó la primera edición del programa BA Elige. En la última etapa resultaron ganadoras 230 propuestas entre las 15 Comunas. Serán incluidas en el presupuesto que se ejecutará a partir del 1º de enero de 2018.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires recibió el Premio CIPPEC en la categoría “innovación social a nivel provincial” por la iniciativa “Modelo de Integración de Barrios a la Ciudad”.

Por decisión del presidente Mauricio Macri el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, asumirá la competencia directa en el Sistema de Control Interno de la Policía Federal Argentina.

Legislatura

más noticias

El espacio que lidera el candidato Martín Lousteau presentó en la Legislatura porteña el proyecto de una ley marco de educación, hasta ahora una deuda pendiente con la Constitución de la ciudad de Buenos Aires.

  El subsecretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda Abel Fernández concurrió a la Legislatura para explicar el proyecto que busca la renovación integral de la deuda a vencer en los próximos tres años, por un monto de hasta 1.500 millones de dólares.

Área Metropolitana

más noticias

  La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, calificó al boleto estudiantil como “un derecho para todos que ya alcanza a 300 mil chicos” de todo el distrito, al participar de un encuentro con alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó este jueves una planta depuradora de líquidos cloacales de Punta Alta, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, que no operaba y estaba frenada hace quince años y que ahora beneficiará a más de 60 mil vecinos.

  La nueva línea de préstamos Argenta alcanzará a aquellos trabajadores cuyas remuneraciones no superen los 32.252 pesos por grupo familiar. Podrán solicitar hasta 5000 pesos por hijo a devolver en hasta 24 cuotas.

Judiciales

más noticias

La justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al Gobierno porteño realizar de modo urgente medidas dirigidas a erradicar la presencia y prevenir la proliferación de roedores en la Escuela de Danzas “Aída Mastrazzi”, dentro del plazo de cinco días.

  La Justicia suspendió una serie de obras en un predio de Mataderos para preservar la plaza “Sebastián Borro”. El diputado porteño Javier Andrade destacó el fallo “a favor de la memoria popular del barrio de Mataderos y del sindicalismo peronista combativo”.

La justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió suspender el Instructivo difundido a las autoridades educativas por el Gobierno para “el caso de toma de establecimientos educativos por estudiantes” y convocar a una audiencia para este viernes.

Videos

más Videos
Watch the video