Acusan a la Ciudad de inventar un conflicto

Acusan a la Ciudad de inventar un conflicto

ADN Ciudad

12 Septiembre 2017

0
0
0
s2smodern

 

La Unión de Trabajadores de la Educación denunció que las tomas de los colegios son una reacción provocada por al Gobierno porteño al anunciar una reforma educativa sólo destinada a ser una estrategia de marketing.


“La administración de Horacio Rodríguez Larreta hizo circular una serie de documentos absolutamente superficiales y sin ningún desarrollo conceptual. Cada vez que reciben una crítica responden que se trata de un borrador, lo que demuestra que actúan sin ningún criterio o buscan provocar la reacción de la comunidad educativa”, afirmaron desde UTE-CTERA.

El pronunciamiento se dio a conocer en el marco del encuentro “La Secundaria del Futuro es volver al pasado”, en el que docentes y estudiantes debatieron junto a pedagogas reconocidas como Flavia Terigi, Claudia Bracchi y María José Draghi. La jornada contó con la presencia de más de 250 trabajadores y trabajadoras de la educación pertenecientes a 90 escuelas.

Asimismo señalaron: “El Gobierno de la Ciudad vuelve a demostrar un desconocimiento total de lo sucede en las escuelas cuando afirma que actualmente toda la enseñanza se basa en el dictado de 'clases magistrales'. Presentan como novedades las prácticas que desarrollamos en las escuelas desde hace más de 30 años. También proponen como 'novedosa' la posibilidad de cursar en 5to año materias del CBC de la UBA, algo que existe desde 1985 bajo el nombre UBA XXI”.

“Los funcionarios no son capaces de explicar por qué no incluyeron a ninguna escuela privada entre las 18 seleccionadas para desarrollar las experiencias pilotos. De esta manera se generan circuitos educativos diferencias en lugar de pensarse a la educación como un derecho social”, añadieron.

También expresaron: “Hablan de la importancia de aplicar nuevas tecnologías mientras las escuelas no tienen Internet y se ocuparon de discontinuar el Plan Conectar Igualdad. Lamentablemente nada de esto sorprende porque estamos ante una gestión que no se hace cargo de que desde hace 10 años gestionan las escuelas secundarias de la Ciudad. Tal vez por eso es que no hay ningún balance de gestión respecto de lo hicieron en estos años, ni de la aplicación de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC)”.

Por otra parte afirmaron: “El Ministerio de Educación de la Ciudad engaña a los medios y a la ciudadanía toda cuando niega haber enviado a las escuelas un protocolo para actuar en caso de tomas estudiantiles, con eje en la denuncia y no en el diálogo. De hecho enviaron un instructivo el 1 de septiembre desde el correo electrónico de la Dirección de Enseñanza Media con instrucciones que incluyen la denuncia inmediata en la comisaría de la zona. Posteriormente, ante la consulta del Asesor Tutelar, Gustavo Moreno, desmintió la existencia del instructivo”.

Durante la conferencia UTE-CTERA anunció una serie de medidas que incluyen la participación en abrazos a las escuelas. Este miércoles a las 12:30 hs se hará el primero en el Normal 8, también para repudiar el robo que sufrió la escuela que desde hace un año reclama la presencia de un casero.

El viernes 15 de septiembre se participará de la Marcha de la Noche de los Lápices y el sábado 16, del Encuentro Educación y Memoria organizados con H.I.J.O.S. en la ex ESMA.

El martes 19 a las 14 hs habrá una movilización a la Legislatura de la Ciudad para presentar las firmas reunidas “en rechazo a este intento de reforma inconsulta”.

 

0
0
0
s2smodern
¿Usas los contenedores en Ciudad de Buenos Aires?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

La diputada Elisa Carrió, insistió en que desde la oposición buscan perjudicar al Gobierno nacional, para ello aseguró que “en marzo alguien del PJ me pidió que rompa". También aseguró que no se va a romper la unidad de Cambiemos.

Esteban Bullrich manifestó que no cambió su posición contraria a la legalización del aborto y aseguró: “Quienes queremos salvar las dos vidas tenemos que reconocer que no todos hicimos todo lo posible y que, con o sin ley, miles de abortos ocurren en la Argentina”.

  El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta presentó un proyecto por el cual propone modificaciones al Código Fiscal vigente para eximir del pago de impuestos a las escrituras que se realicen en el marco del plan de reurbanización de villas.

Información General

más noticias

La Ciudad de Buenos Aires, a través de las áreas abarcativas del Ministerio de Cultura, invita a y niños, jóvenes y adultos a  disfrutar de más de 350 actividades recreativas, como teatro, recitales, muestras, talleres, siendo actividades libres, gratuitas o algunas con precios populares.

Luego de un año de trabajo en conjunto, el Gobierno porteño afirmó que el dictamen para reglamentar la Ley 3.343, está en la recta final. Según afirmaron: “Es un paso fundamental para que los habitantes vivan mejor y paguen según sus posibilidades”.

Hasta el 20 de julio se encuentra abierta la convocatoria nacional a grupos artísticos para participar de la onceava edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 18, que tendrá lugar del 14 al 19 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, nuevamente con la dirección artística de Adrián Iaies.

Legislatura

más noticias

  Este viernes ingresó en la Legislatura porteña el proyecto por el cual el Gobierno de la Ciudad propone cambios a los distintos regímenes normativos que regulan las relaciones de empleo público, a fin de contribuir al desarrollo infantil y acortar la brecha de desigualdad de género.

  A la estación del Subte de la línea D, denominada Ministro Carranza, se le agregará el nombre Miguel Abuelo, si se sanciona la ley correspondiente. Este viernes se llevó a cabo la audiencia pública respectiva.

  Se llevó a cabo en la Legislatura porteña una audiencia pública de un proyecto que habilitaría, a través de un cambio en la zonificación de un predio en la Comuna 12, la instalación de una planta de tratamiento de residuos. Vecinos se manifestaron contra el proyecto.

  Durante la sesión de este jueves Vamos Juntos habilitó el tratamiento de un proyecto impulsado por Unidad Ciudadana por el que se repudiaban las condiciones habitacionales en el marco de la reurbanización de la Villa 31 y 31 bis. Luego votó en contra y la iniciativa fue archivada.

  Ingresó este jueves en la Legislatura porteña un proyecto del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por el cual se autoriza la venta de una serie de inmuebles de la Ciudad para financiar la relocalización de oficinas en el sur de la Ciudad.

La Legislatura porteña aprobó en primera lectura una ley para extender por 10 años el permiso de uso a título precario y gratuito del predio ubicado en la calle Varela al 1800, donde funciona el club DAOM. Habrá audiencia pública.

Área Metropolitana

más noticias

El Banco Provincia incorporará 141 nuevas sucursales de los supermercados Toledo, La Anónima, Cooperativa Obrera y La Amistad a la promoción de 50% de descuento. Este miércoles 18 de julio comienza este beneficio que permite ahorros de hasta 1500 pesos mensuales.

  El Directorio de Banco Provincia confirmó la remodelación integral de la sucursal ubicada en Avenida Santa Fe 1902. Se trata de una inversión estimada en 58 millones de pesos. Durante la remodelación la sucursal seguirá en funcionamiento.

  La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, relanzó el programa de descuentos del 50% en supermercados para clientes del Banco Provincia, que comenzará el miércoles 18 de este mes y beneficiará “a más de cuatro millones” de personas.

Judiciales

más noticias

Entre el lunes 16 y el viernes 27 de julio, la Justicia porteña estará de feria. De acuerdo a lo dispuesto por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, una Sala y tres juzgados prestarán servicio de justicia durante dicho período. El sorteo de causas se realizará entre los tres juzgados establecidos.

  El Consejo de la Magistratura porteño entregó reconocimientos a estudiantes que han ganado el primer premio en el VI Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional y el Concurso de Arbitraje Internacional de París.

La Justicia porteña rechazó el recurso de la empresa Coto contra la disposición dictada por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad, por la que se le impuso una multa de 20 mil pesos por exhibir en sus góndolas, cajas de microondas sin precio.

Videos

más Videos
Watch the video