Acusan a la Ciudad de inventar un conflicto

Acusan a la Ciudad de inventar un conflicto

ADN Ciudad

12 Septiembre 2017

0
0
0
s2smodern

 

La Unión de Trabajadores de la Educación denunció que las tomas de los colegios son una reacción provocada por al Gobierno porteño al anunciar una reforma educativa sólo destinada a ser una estrategia de marketing.


“La administración de Horacio Rodríguez Larreta hizo circular una serie de documentos absolutamente superficiales y sin ningún desarrollo conceptual. Cada vez que reciben una crítica responden que se trata de un borrador, lo que demuestra que actúan sin ningún criterio o buscan provocar la reacción de la comunidad educativa”, afirmaron desde UTE-CTERA.

El pronunciamiento se dio a conocer en el marco del encuentro “La Secundaria del Futuro es volver al pasado”, en el que docentes y estudiantes debatieron junto a pedagogas reconocidas como Flavia Terigi, Claudia Bracchi y María José Draghi. La jornada contó con la presencia de más de 250 trabajadores y trabajadoras de la educación pertenecientes a 90 escuelas.

Asimismo señalaron: “El Gobierno de la Ciudad vuelve a demostrar un desconocimiento total de lo sucede en las escuelas cuando afirma que actualmente toda la enseñanza se basa en el dictado de 'clases magistrales'. Presentan como novedades las prácticas que desarrollamos en las escuelas desde hace más de 30 años. También proponen como 'novedosa' la posibilidad de cursar en 5to año materias del CBC de la UBA, algo que existe desde 1985 bajo el nombre UBA XXI”.

“Los funcionarios no son capaces de explicar por qué no incluyeron a ninguna escuela privada entre las 18 seleccionadas para desarrollar las experiencias pilotos. De esta manera se generan circuitos educativos diferencias en lugar de pensarse a la educación como un derecho social”, añadieron.

También expresaron: “Hablan de la importancia de aplicar nuevas tecnologías mientras las escuelas no tienen Internet y se ocuparon de discontinuar el Plan Conectar Igualdad. Lamentablemente nada de esto sorprende porque estamos ante una gestión que no se hace cargo de que desde hace 10 años gestionan las escuelas secundarias de la Ciudad. Tal vez por eso es que no hay ningún balance de gestión respecto de lo hicieron en estos años, ni de la aplicación de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC)”.

Por otra parte afirmaron: “El Ministerio de Educación de la Ciudad engaña a los medios y a la ciudadanía toda cuando niega haber enviado a las escuelas un protocolo para actuar en caso de tomas estudiantiles, con eje en la denuncia y no en el diálogo. De hecho enviaron un instructivo el 1 de septiembre desde el correo electrónico de la Dirección de Enseñanza Media con instrucciones que incluyen la denuncia inmediata en la comisaría de la zona. Posteriormente, ante la consulta del Asesor Tutelar, Gustavo Moreno, desmintió la existencia del instructivo”.

Durante la conferencia UTE-CTERA anunció una serie de medidas que incluyen la participación en abrazos a las escuelas. Este miércoles a las 12:30 hs se hará el primero en el Normal 8, también para repudiar el robo que sufrió la escuela que desde hace un año reclama la presencia de un casero.

El viernes 15 de septiembre se participará de la Marcha de la Noche de los Lápices y el sábado 16, del Encuentro Educación y Memoria organizados con H.I.J.O.S. en la ex ESMA.

El martes 19 a las 14 hs habrá una movilización a la Legislatura de la Ciudad para presentar las firmas reunidas “en rechazo a este intento de reforma inconsulta”.

 

0
0
0
s2smodern

Política

más noticias

Así lo aseguró el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Fernando Iglesias, del bloque Cambiemos, quien analizó la situación política nacional y los distintos hechos de violencia que se vivieron en las últimas semanas.

  La diputada nacional Paula Oliveto opinó dijo que es “acertado” no llamar a extraordinarias en febrero. “Las leyes son estructurales y van a definir la vida de los argentinos de los próximos años es necesario que haya la mayor consenso”, afirmó.

Información General

más noticias

  El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el programa Vacaciones en la Escuela, un espacio educativo extendido en el que durante enero más de 23 mil chicos y adolescentes podrán divertirse, aprender, interactuar y compartir. La propuesta, totalmente gratuita, incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas en un ámbito diferente. Incluye los niveles...

Banco Provincia superó esta semana los 100 mil préstamos en la modalidad UVA, que marcó una importante expansión del crédito el año pasado. Casi 11 mil familias optaron por los hipotecarios. Además, el 80% del volumen operado fue para la compra de autos.

Legislatura

más noticias

El audio no sólo se hizo viral sino que el propio ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, lo reconoció y pidió disculpas. Este miércoles diputados porteños de la oposición cuestionaron duramente el hecho y pidieron su desplazamiento del organismo.

  El legislador porteño Maximiliano Ferraro, vicepresidente del Bloque Vamos Juntos, presentó un proyecto de declaración para manifestar su beneplácito por la Opinión Consultiva sobre Identidad de Género e Igualdad y no Discriminación a parejas del mismo sexo dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el día 24 de noviembre de 2017.

  A raíz de una iniciativa del diputado Roy Cortina la Legislatura porteña creó el premio “Osvaldo Soriano” para distinguir anualmente a la labor periodista, en el ámbito de la Ciudad. La Ley 5934, por la cual se creó el reconocimiento, se promulgó este jueves.

Área Metropolitana

más noticias

  El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires organizó los viajes para que chicos de Hogares y Casas de Abrigo conozcan las playas y disfruten de vacaciones en el complejo de Chapadmalal, en Mar del Plata.

Más de 13 mil personas visitaron durante los primeros cuatro días de la temporada el Espacio Unzué de Mar del Plata, donde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrece durante todo el verano una variada agenda de actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita.

  Previo a su encuentro con el presidente Mauricio Macri la gobernadora María Eugenia Vidal realizó una recorrida de obras de infraestructura y vivienda en los partidos bonaerenses de Pergamino, Arrecifes y Salto. Allí destacó el trabajo junto a los Intendentes y al Gobierno nacional.

Judiciales

más noticias

La Fiscalía de la Ciudad ordenó a la policía porteña el desalojo de poco menos de 500 manteros del barrio de Liniers, luego de diversos operativos realizados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para terminar con la venta callejera ilegal, informaron fuentes oficiales.

  La Justicia porteña resolvió hacer lugar a una medida cautelar solicitada por un particular y ordenar al Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad la renovación provisoria de un certificado de discapacidad en su favor, cuya renovación le fuera denegada, hasta tanto se dicte una resolución definitiva.

Dimas Fernando Ponce, el militante del Partido Obrero (PO) que estaba siendo buscado por la Justicia por los incidentes en el Congreso durante el debate por la Reforma Previsional, se entregó este martes en los tribunales federales de Comodoro Py.

Videos

más Videos
Watch the video