Amplio apoyo a miniestadio para Atlanta

Amplio apoyo a miniestadio para Atlanta

Alejandra Lazo

13 Septiembre 2017

0
0
0
s2smodern

 

Durante una audiencia pública realizada en la Legislatura porteña se avaló la modificación de la ley busca mejorar las posibilidades edilicias del Club Atlético Atlanta, permitir la creación de un microestadio y de una escuela de nivel inicial. Además, se pretende ampliar el término contractual a 40 años.


Se llevó a cabo este miércoles una audiencia pública respecto a la ley con aprobación inicial que otorga en comodato al Club Atlético Atlanta un terreno para la construcción de un “Miniestadio” cubierto destinado a actos culturales y deportivos, cuya explotación por sí mismo o mediante un concesionario facilitará la viabilidad económica de la entidad, además del potencial uso para sus propios eventos deportivos. La norma modifica el contrato de Comodato con el Gobierno de la Ciudad que se encuentra vigente.

Se trata del inmueble que corresponde al dominio privado de la Ciudad ubicado en la calle Humboldt 486/540, que estará exento de la tasa retributiva del impuesto inmobiliario y de la tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, mantenimiento y conservaciones de sumideros.

Las modificaciones que aprueba la ley tienden a mejorar las posibilidades del club para completar la obra, acceder a esos ingresos, y materializar un proyecto inclusivo. También le permitirán a la Ciudad contar con un “Miniestadio” de avanzada, con las comodidades y seguridades que ofrece la tecnología, para el desarrollo de eventos principalmente culturales y deportivos.

El comodato reconoce la preservación de un espacio para la construcción de una escuela de nivel inicial de 2.500 metros cuadrados, así como la preservación de un 10% de la superficie del predio cedido por la Ciudad como espacio verde.

En la modificación propuesta, se pretende extender el plazo inicial del comodato actualmente en vigencia que expiraría originalmente en el año 2032 para que su vencimiento sea en el año 2057. La principal razón de esta ampliación del término contractual según expresan los fundamentos del proyecto “es la necesidad de contar con un plazo mayor para completar la construcción de un estadio cubierto (con planos más ambiciosos que los originalmente presentados a la Ciudad) y pasar a la etapa de explotación, la cual requerirá un plazo mayor para compensar la mayor inversión”.

La estratégica ubicación del predio, al alcance de todos los medios de transporte público masivo y cerca del centro geográfico de la Ciudad, permitirá a todos los habitantes acceder a esta nueva oferta deportiva y cultural.

Además, tal como ha ocurrido con diversos estadios cubiertos emplazados en distintas partes del mundo como el “O2 Arena” en Londres, el “Mercedes Benz Arena” en Berlín, o el “Superdome” de New Orleans, añadirá nuevo impulso a la renovación de toda la zona como polo cultural, de diseño, de negocios y turístico.

El asunto, que es tratado por la Comisión de Presupuesto, fue presentado por el diputado Francisco Quintana (PRO) y sus pares Adrián Camps (PSA), Gabriel Fuks (CNM), Javier Gentilini (FR), María Rosa Muiños (BP), Graciela Ocaña (CP), Claudio Palmeyro (SP), Carmen Polledo (PRO), Carlos Tomada (FpV) y Gustavo Vera (BC).

El vicepresidente del Club Atlanta, Alejandro Korz, participó de la audiencia y se mostró a favor de la iniciativa, al igual que todos los demás inscriptos. Además, dirigentes, socios y vecinos expresaron sus opiniones positivas y contaron anécdotas relacionadas con la institución social y deportiva del barrio porteño Villa Crespo.

La audiencia estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alejandro García (PRO), y participaron los legisladores Jian Ping Yuan, Daniel Presti, Lía Rueda, Paula Villalba, Juan Pablo Arenaza, Cristina García, Octavio Calderón, Christian Bauab, Claudia Calciano (PRO) y Claudio Palmeyro (SP).

 

0
0
0
s2smodern
¿Quién es el culpable del fracaso mundialista?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

 

 

Política

más noticias

  La urbanización del barrio Rodrigo Bueno avanza. Así lo comprobó la senadora porteña Marta Varela, quien recorrió las obras junto al titular del IVC, Juan Maquieyra, y destacó el trabajo que se está llevando a cabo.

  El presidente de la Nación Mauricio Macri puso en funciones este jueves a los nuevos ministros de Producción, Dante Sica; y de Energía Javier Iguacel. Macri dedicó unas palabras de agradecimiento por el aporte de los salientes, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren.

La media sanción de la Ley a favor del aborto es uno de los grandes dolores de cabeza que se compró Mauricio Macri, sin necesidad. Uno de los históricos de la gestión macrista es Maximiliano Gulmanelli,que hoy está arrepentido de haberlo apoyado.

Información General

más noticias

  El jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damin, en una entrevista reveló que en dicho establecimiento hay dos mil intoxicados por año. “Estamos preocupados porque seguimos aferrados a la lucha contra la oferta, más que a la demanda”, afirmó.

Es un proyecto del Programa de Escoliosis del Hospital de Clínicas para que los problemas lumbares también sean parte del apto físico escolar. “Abordar la escoliosis en forma temprana mejora las posibilidades de tratamiento”, afirman los especialistas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentaron este martes la iniciativa “Grandes Choferes”, que busca premiar a los mejores choferes de colectivos que prediquen con el ejemplo, además de darle la posibilidad a los vecinos votantes de ganarse un año de viajes gratis con su tarjeta SUBE.

Legislatura

más noticias

  La Legislatura de la Ciudad conmemorará el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata. Además conmemoró los diez años de la sanción y promulgación de la Ley 26.364 que tipificó como delito la Trata de Personas en Argentina.

La Legislatura porteña expresó su profundo pesar por el fallecimiento del ex canciller Dante Caputo. Al comienzo de la sesión se realizó un minuto de silencio y sobre tablas se aprobó una declaración impulsada por el diputado Leandro Halperín.

  Tal como estaba previsto la Legislatura porteña ratificó una serie de convenios firmados por el Gobierno de la Ciudad. Además, se expresó un beneplácito por el fallo condenatorio en el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán.

  Finalmente el diputado porteño Andy Freire dio a conocer su renuncia como diputado porteño para volver “al mundo emprendedor”, algo que no sorprende dado que su vínculo con los demás legisladores de Vamos Juntos nunca se consolidó. Será reemplazado por Gonzalo Straface a partir de julio.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, brindó el primer informe de gestión del año ante la Legislatura porteña, durante el cual anunció que se va a “terminar con las puertas giratorias en la Ciudad”, en el marco de la modificación del Código Procesal Penal, “un pedido expreso de Horacio (Rodríguez Larreta) y que va de la mano con el traspaso de Nuevos Delitos Penales a la Ciudad”.

Se llevó a cabo en la Legislatura porteña una reunión de pequeños empresarios, comerciantes y cooperativistas donde se realizó la presentación de un proyecto de Ley de Emergencia Pyme en la Ciudad de Buenos Aires.

Área Metropolitana

más noticias

El Gobierno bonaerense creó la Unidad de Coordinación de Infraestructura Barrial (Uciba), que se encargará de hacer relevamientos, diagnósticos y planificación de cara al plan de urbanización de asentamientos y villas encarado por la administración de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

  La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la puesta en marcha del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el partido bonaerense de Moreno, para garantizarles a unos 500 mil vecinos “que, cuando tengan una dificultad, no estarán solos”.

  Así lo afirmó la gobernadora María Eugenia Vidal al referirse al cuidado de los adultos mayores en un acto que compartió con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y la diputada nacional, Graciela Ocaña.

Judiciales

más noticias

La Ciudad sufrió un revés en su intención de expandir a más barrios el sistema de estacionamiento medido mediante parquímetros, luego de que la Justicia falló en contra al declarar inconstitucional varios artículos de las leyes aprobadas por la Legislatura.

La Justicia porteña rechazó una demanda realizada por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) contra el Gobierno de la Ciudad en la que se reclamaba el cobro de 291.694,77 pesos en concepto de “derechos de autor”.

  La Justicia porteña hizo lugar a la demanda de una mujer contra el Gobierno de la Ciudad, tras haberse caído en un colegio mientras se desempeñaba como autoridad de mesa en las elecciones de abril de 2015. La demandante recibirá una indemnización de 70 mil pesos en concepto de incapacidad física sobreviviente y daño moral.

Videos

más Videos
Watch the video