Amplio apoyo a miniestadio para Atlanta

Amplio apoyo a miniestadio para Atlanta

Alejandra Lazo

13 Septiembre 2017

0
0
0
s2smodern

 

Durante una audiencia pública realizada en la Legislatura porteña se avaló la modificación de la ley busca mejorar las posibilidades edilicias del Club Atlético Atlanta, permitir la creación de un microestadio y de una escuela de nivel inicial. Además, se pretende ampliar el término contractual a 40 años.


Se llevó a cabo este miércoles una audiencia pública respecto a la ley con aprobación inicial que otorga en comodato al Club Atlético Atlanta un terreno para la construcción de un “Miniestadio” cubierto destinado a actos culturales y deportivos, cuya explotación por sí mismo o mediante un concesionario facilitará la viabilidad económica de la entidad, además del potencial uso para sus propios eventos deportivos. La norma modifica el contrato de Comodato con el Gobierno de la Ciudad que se encuentra vigente.

Se trata del inmueble que corresponde al dominio privado de la Ciudad ubicado en la calle Humboldt 486/540, que estará exento de la tasa retributiva del impuesto inmobiliario y de la tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, mantenimiento y conservaciones de sumideros.

Las modificaciones que aprueba la ley tienden a mejorar las posibilidades del club para completar la obra, acceder a esos ingresos, y materializar un proyecto inclusivo. También le permitirán a la Ciudad contar con un “Miniestadio” de avanzada, con las comodidades y seguridades que ofrece la tecnología, para el desarrollo de eventos principalmente culturales y deportivos.

El comodato reconoce la preservación de un espacio para la construcción de una escuela de nivel inicial de 2.500 metros cuadrados, así como la preservación de un 10% de la superficie del predio cedido por la Ciudad como espacio verde.

En la modificación propuesta, se pretende extender el plazo inicial del comodato actualmente en vigencia que expiraría originalmente en el año 2032 para que su vencimiento sea en el año 2057. La principal razón de esta ampliación del término contractual según expresan los fundamentos del proyecto “es la necesidad de contar con un plazo mayor para completar la construcción de un estadio cubierto (con planos más ambiciosos que los originalmente presentados a la Ciudad) y pasar a la etapa de explotación, la cual requerirá un plazo mayor para compensar la mayor inversión”.

La estratégica ubicación del predio, al alcance de todos los medios de transporte público masivo y cerca del centro geográfico de la Ciudad, permitirá a todos los habitantes acceder a esta nueva oferta deportiva y cultural.

Además, tal como ha ocurrido con diversos estadios cubiertos emplazados en distintas partes del mundo como el “O2 Arena” en Londres, el “Mercedes Benz Arena” en Berlín, o el “Superdome” de New Orleans, añadirá nuevo impulso a la renovación de toda la zona como polo cultural, de diseño, de negocios y turístico.

El asunto, que es tratado por la Comisión de Presupuesto, fue presentado por el diputado Francisco Quintana (PRO) y sus pares Adrián Camps (PSA), Gabriel Fuks (CNM), Javier Gentilini (FR), María Rosa Muiños (BP), Graciela Ocaña (CP), Claudio Palmeyro (SP), Carmen Polledo (PRO), Carlos Tomada (FpV) y Gustavo Vera (BC).

El vicepresidente del Club Atlanta, Alejandro Korz, participó de la audiencia y se mostró a favor de la iniciativa, al igual que todos los demás inscriptos. Además, dirigentes, socios y vecinos expresaron sus opiniones positivas y contaron anécdotas relacionadas con la institución social y deportiva del barrio porteño Villa Crespo.

La audiencia estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alejandro García (PRO), y participaron los legisladores Jian Ping Yuan, Daniel Presti, Lía Rueda, Paula Villalba, Juan Pablo Arenaza, Cristina García, Octavio Calderón, Christian Bauab, Claudia Calciano (PRO) y Claudio Palmeyro (SP).

 

0
0
0
s2smodern

Política

más noticias

  El candidato a diputado nacional por Vamos Juntos, Facundo Suárez Lastra, destacó las condiciones del radicalismo para gobernar durante un encuentro del Radicales en Cambiemos, un sector de la UCR porteña que no apoya la candidatura de Martín Lousteau.

En el marco de la 72ª Asamblea General de Naciones Unidas, la vicepresidente Gabriela Michetti junto a la presidente de Chile, Michelle Bachelet mantuvieron un desayuno de trabajo sobre “Mujeres, Niños y Adolescentes. Luego se reunió con Máxima Zorreguieta, Reina de los Países Bajos y Mark Rutte, Primer Ministro de los Países Bajos.

En el Día del Jubilado, la primera candidata a diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, destacó "la decisión del Presidente de pagar la reparación histórica a más de un millón de adultos mayores".

Información General

más noticias

Finalizó la primera edición del programa BA Elige. En la última etapa resultaron ganadoras 230 propuestas entre las 15 Comunas. Serán incluidas en el presupuesto que se ejecutará a partir del 1º de enero de 2018.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires recibió el Premio CIPPEC en la categoría “innovación social a nivel provincial” por la iniciativa “Modelo de Integración de Barrios a la Ciudad”.

Por decisión del presidente Mauricio Macri el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, asumirá la competencia directa en el Sistema de Control Interno de la Policía Federal Argentina.

Legislatura

más noticias

El espacio que lidera el candidato Martín Lousteau presentó en la Legislatura porteña el proyecto de una ley marco de educación, hasta ahora una deuda pendiente con la Constitución de la ciudad de Buenos Aires.

  El subsecretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda Abel Fernández concurrió a la Legislatura para explicar el proyecto que busca la renovación integral de la deuda a vencer en los próximos tres años, por un monto de hasta 1.500 millones de dólares.

Área Metropolitana

más noticias

  La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, calificó al boleto estudiantil como “un derecho para todos que ya alcanza a 300 mil chicos” de todo el distrito, al participar de un encuentro con alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó este jueves una planta depuradora de líquidos cloacales de Punta Alta, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, que no operaba y estaba frenada hace quince años y que ahora beneficiará a más de 60 mil vecinos.

  La nueva línea de préstamos Argenta alcanzará a aquellos trabajadores cuyas remuneraciones no superen los 32.252 pesos por grupo familiar. Podrán solicitar hasta 5000 pesos por hijo a devolver en hasta 24 cuotas.

Judiciales

más noticias

La justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al Gobierno porteño realizar de modo urgente medidas dirigidas a erradicar la presencia y prevenir la proliferación de roedores en la Escuela de Danzas “Aída Mastrazzi”, dentro del plazo de cinco días.

  La Justicia suspendió una serie de obras en un predio de Mataderos para preservar la plaza “Sebastián Borro”. El diputado porteño Javier Andrade destacó el fallo “a favor de la memoria popular del barrio de Mataderos y del sindicalismo peronista combativo”.

La justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió suspender el Instructivo difundido a las autoridades educativas por el Gobierno para “el caso de toma de establecimientos educativos por estudiantes” y convocar a una audiencia para este viernes.

Videos

más Videos
Watch the video