Amplio apoyo a miniestadio para Atlanta

Amplio apoyo a miniestadio para Atlanta

Alejandra Lazo

13 Septiembre 2017

0
0
0
s2smodern

 

Durante una audiencia pública realizada en la Legislatura porteña se avaló la modificación de la ley busca mejorar las posibilidades edilicias del Club Atlético Atlanta, permitir la creación de un microestadio y de una escuela de nivel inicial. Además, se pretende ampliar el término contractual a 40 años.


Se llevó a cabo este miércoles una audiencia pública respecto a la ley con aprobación inicial que otorga en comodato al Club Atlético Atlanta un terreno para la construcción de un “Miniestadio” cubierto destinado a actos culturales y deportivos, cuya explotación por sí mismo o mediante un concesionario facilitará la viabilidad económica de la entidad, además del potencial uso para sus propios eventos deportivos. La norma modifica el contrato de Comodato con el Gobierno de la Ciudad que se encuentra vigente.

Se trata del inmueble que corresponde al dominio privado de la Ciudad ubicado en la calle Humboldt 486/540, que estará exento de la tasa retributiva del impuesto inmobiliario y de la tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, mantenimiento y conservaciones de sumideros.

Las modificaciones que aprueba la ley tienden a mejorar las posibilidades del club para completar la obra, acceder a esos ingresos, y materializar un proyecto inclusivo. También le permitirán a la Ciudad contar con un “Miniestadio” de avanzada, con las comodidades y seguridades que ofrece la tecnología, para el desarrollo de eventos principalmente culturales y deportivos.

El comodato reconoce la preservación de un espacio para la construcción de una escuela de nivel inicial de 2.500 metros cuadrados, así como la preservación de un 10% de la superficie del predio cedido por la Ciudad como espacio verde.

En la modificación propuesta, se pretende extender el plazo inicial del comodato actualmente en vigencia que expiraría originalmente en el año 2032 para que su vencimiento sea en el año 2057. La principal razón de esta ampliación del término contractual según expresan los fundamentos del proyecto “es la necesidad de contar con un plazo mayor para completar la construcción de un estadio cubierto (con planos más ambiciosos que los originalmente presentados a la Ciudad) y pasar a la etapa de explotación, la cual requerirá un plazo mayor para compensar la mayor inversión”.

La estratégica ubicación del predio, al alcance de todos los medios de transporte público masivo y cerca del centro geográfico de la Ciudad, permitirá a todos los habitantes acceder a esta nueva oferta deportiva y cultural.

Además, tal como ha ocurrido con diversos estadios cubiertos emplazados en distintas partes del mundo como el “O2 Arena” en Londres, el “Mercedes Benz Arena” en Berlín, o el “Superdome” de New Orleans, añadirá nuevo impulso a la renovación de toda la zona como polo cultural, de diseño, de negocios y turístico.

El asunto, que es tratado por la Comisión de Presupuesto, fue presentado por el diputado Francisco Quintana (PRO) y sus pares Adrián Camps (PSA), Gabriel Fuks (CNM), Javier Gentilini (FR), María Rosa Muiños (BP), Graciela Ocaña (CP), Claudio Palmeyro (SP), Carmen Polledo (PRO), Carlos Tomada (FpV) y Gustavo Vera (BC).

El vicepresidente del Club Atlanta, Alejandro Korz, participó de la audiencia y se mostró a favor de la iniciativa, al igual que todos los demás inscriptos. Además, dirigentes, socios y vecinos expresaron sus opiniones positivas y contaron anécdotas relacionadas con la institución social y deportiva del barrio porteño Villa Crespo.

La audiencia estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alejandro García (PRO), y participaron los legisladores Jian Ping Yuan, Daniel Presti, Lía Rueda, Paula Villalba, Juan Pablo Arenaza, Cristina García, Octavio Calderón, Christian Bauab, Claudia Calciano (PRO) y Claudio Palmeyro (SP).

 

0
0
0
s2smodern

Política

más noticias

Lo hizo al participar, este martes, de la apertura del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017, en el Centro Cultural Néstor Kirchner. “Siempre tuvimos en claro que la transparencia sirve para recuperar la confianza del ciudadano en el Estado”, dijo la Vicepresidente de la Nación.

  La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) celebró su 64º aniversario junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; dirigentes; empresarios y hombres de negocios de la Ciudad.

  Así lo afirmó el dirigente radical y diputado nacional electo, Facundo Suárez Lastra, en diálogo con adnciudad.com al ser consultado sobre la suspensión de las elecciones de la UCR porteña, la decisión de impulsar la candidatura de Martín Lousteau y la posibilidad de conformar Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires.

Información General

más noticias

  Con la presencia del ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuñan presentarán este miércoles el Plan de Transformación Educativa de la Ciudad.

  Comenzó el viaje de la Bandera Olímpica que, en los próximos meses, visitará a más de un centenar de instituciones para promover la importancia del deporte y sus valores, a menos de un año de los JJOO de la Juventud. El año próximo la Ciudad será sede, por primera vez, de un compromiso olímpico, sin duda un hito en la historia del distrito.

El presidente Mauricio Macri reiteró, este martes, su apoyo a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que continúa siendo buscado en medio de un operativo de gran envergadura en aguas del Atlántico Sur, y sostuvo que “seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios nacionales e internacionales disponibles para encontrarlos lo antes posible”.

Legislatura

más noticias

  La Comisión de Seguridad de la Legislatura firmó dictamen sobre un proyecto de ley que tiene por finalidad crear un Sistema de Autoprotección para mejorar la prevención y respuesta ante emergencias y catástrofes.

  Ante una gran presencia de estudiantes también se realizó la premiación del 4° Concurso Jóvenes Legisladores en el que 3.200 alumnos presentaron 71 proyectos vinculados a temáticas de Seguridad Vial, Salud, Recursos Energéticos Renovables y Políticas de integración Social.

  Un nuevo proyecto enviado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta obtuvo despacho de comisión. Se trata de un acuerdo para construir en La Boca la nueva sede de Acumar, poner en valor edificios históricos y concretar la segunda etapa del Paseo de la Ribera.

Área Metropolitana

más noticias

  La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió las obras de ampliación y repavimentación de la avenida Sarratea, que divide los partidos bonaerenses de San Isidro y San Martín.

  La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió las obras de construcción del aliviador pluvial Este del arroyo Unamuno en el partido de Lomas de Zamora, junto a su intendente Martín Insaurralde y el concejal electo por Cambiemos Gabriel Mercuri.

Esta semana los municipios de José C. Paz y Quilmes cuentan con el operativo diurno “El Estado en tu Barrio” y nocturno “Cerca de noche”, mientras que La Matanza continúa con tres operativos en diferentes localidades. Además otros 12 municipios tienen presencia de los programas provinciales.

Judiciales

más noticias

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Consejo de la Magistratura porteño llevará cabo, junto al UNA, la primera Muestra Internacional de Arte Correo contra la violencia hacia mujeres y niñas.

La Justicia porteña impuso una multa de casi 158 mil pesos, de efectivo cumplimiento, a la empresa “Transportes Santa Fe S.A.C.I”, responsable de la línea 39 de colectivos urbanos, por cometer seis infracciones en sus dos predios, usados como terminales sin habilitación pertinente y sin certificados de aptitud ambiental, entre otras faltas.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó la apelación presentada por el Gobierno porteño en una causa ambiental y confirmó la decisión de primer grado que ordena al Ejecutivo que “arbitre las medidas correspondientes para materializar la inmediata suspensión de cualquier actividad de poda y/o tala del arbolado público existente en la Ciudad que no cumpla con lo dispuesto...

Videos

más Videos
Watch the video