“Cerca de Noche” más cerca

“Cerca de Noche” más cerca

María Roberta Perujo Rivas

10 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

Desde esta semana, el programa “Cerca de Noche” sumará nuevos municipios para estar presente y serán 13 localidades del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires contarán con operativos territoriales.


Los operativos semanales que se realizan a través del programa “Cerca de Noche” suma un nuevo Municipio, junto al programa “El Estado en tu Barrio”, 13 localidades del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires contarán con operativos territoriales que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Además, Villa Itatí en Quilmes, Puerta de Hierro en La Matanza, Villa Porá en Lanús y La Cava en San Isidro, cuentan con la nueva modalidad de operativos permanentes del programa “El Estado en tu Barrio”, donde se asiste a los vecinos con diferentes trámites y consultas.

“El Estado en tu Barrio” estará hasta el viernes 11 de mayo -entre las 9 y las 14hs- en los distritos de: Almirante Brown, General Pueyrredón, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Pilar: Antonio Toro y Avenida de Mayo, Barrio Toro, Derqui. Quilmes, San Isidro, San Miguel y Tigre. Desde la implementación del programa a comienzos de 2016, más de 2.372.252 vecinos asistieron a los 1019 operativos realizados en el conurbano e interior de la Provincia

Todos los días cientos de vecinos se acercan a los operativos para realizar distintos trámites importantes para su vida como obtener el DNI, la Tarifa social para los servicios, anotar a los niños en la Asignación Universal por Hijo, Más Vida, SUBE y hacer consultas médicas.

En tanto, el lunes comenzó una nueva semana del programa "Cerca de Noche", con la realización de 9 operativos en las localidades de Almirante Brown, José C. Paz, Lanús, La Plata, Pilar, Quilmes, San Isidro, San Miguel y Tres de Febrero. Los vecinos pueden acercarse hasta el jueves 10, entre las 18 y las 24 hs. Allí personal especializado los asistirá en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social, y adicciones, entre otros.

0
0
0
s2smodern