Jubilaciones más rápidas

Jubilaciones más rápidas

Alejandra Lazo

10 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

 

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció desde Lanús cambios en el trámite jubilatorio para estatales de la Provincia. El proceso pasa de nueve meses a 90 días. Además anunció un servicio de asistencia jubilatoria para que las personas sepan si reúnen todas las condiciones para jubilares y con qué cargo.


Junto al intendente de Lanús Néstor Grindetti y al presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense, Christian Gribaudo, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció la digitalización del trámite jubilatorio de los empleados públicos bonaerenses.

“Es siempre una alegría recibir a nuestra gobernadora y a Christian (Gribaudo) que está realizando un gran trabajo al frente del IPS acompañando a los abuelos de Lanús”, afirmó Grindetti dando la bienvenida al encuentro.

Este nuevo sistema permitirá a los empleados estatales obtener su jubilación en un periodo de 90 días, durante este año se incorporará a los empleados de los 135 municipios de la Provincia y a la Dirección General de Cultura y Educación, lo que representa el 60% de los trabajadores activos.

Este nuevo formato permite mejorar la atención al beneficiario y reducir la burocracia interna del IPS. Además, posibilita obtener un beneficio en menor tiempo y garantizar el verdadero reflejo de la carrera laboral en la administración, ya que el expediente se tramita de forma digital por GDEBA.

Vidal explicó que las jubilaciones se podrán realizar “desde el lugar de trabajo donde uno está”. Además dijo que afectará “a los 135 municipios y todas las oficinas de la provincia. Hoy tenemos más de 300 mil personas que cobran jubilación de las provincia y 20 mil por año solicitan este trámite”.

Además recordó que “antes en promedio se tardaba más de un año, o dos o tres. Con esfuerzo del equipo pasamos de 365 días a 270 días". El nuevo trámite tendrá “un plazo máximo de 90 días y nuestro objetivo es que el año que viene se haga desde su casa”. Y agregó: “Ahora hay un servicio de asistencia pre jubilatoria, para alguien que quiera jubilarse pueda saber si reúne todas las jubilaciones y con qué cargo”.

 

0
0
0
s2smodern