“El Estado en tu Barrio”

“El Estado en tu Barrio”

María Roberta Perujo Rivas

11 Julio 2017

0
0
0
s2smodern

Durante esta semana el programa social estará presente en 13 municipios de la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrece información sobre pensiones, discapacidad y orientación acerca de las distintas prestaciones sociales.


El programa social “El Estado en tu Barrio” estará presente esta semana en 13 municipios de la provincia de Buenos Aires para que los vecinos puedan acceder, cerca de sus casas y sin intermediarios, a las prestaciones de los distintos organismos oficiales.

Las unidades móviles estarán ubicadas desde el martes hasta el viernes, de 9 a 14, en Mar del Plata, La Plata, Morón, La Matanza, Lanús, Merlo, Avellaneda, San Martín, Moreno, San Miguel, Tigre, José C. Paz y Almirante Brown, mientras que en la localidad de González Catán el operativo comenzó hoy.

“El Estado en tu Barrio” es una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional que apunta a brindar a los sectores de mayor vulnerabilidad social de todo el país, de forma coordinada y en un mismo espacio, los servicios que ofrecen la Nación, las provincias y los municipios.

En los operativos se pueden realizar consultas médicas y trámites de documentación por parte del RENAPER, recibir asesoramiento de la ANSES sobre pensiones, jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo y los programas Hogar y Progresar y solicitar afiliaciones, medicamentos y prótesis al PAMI.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrece información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores y orientación acerca del monotributo social y las distintas prestaciones sociales.

Además, se realizará la actividad “Mitos y realidades del consumo problemático” como a lo largo de todo el último mes con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Esta tarea apunta a hacer un abordaje integral del problema del consumo a través de talleres de trabajo y distintos procedimientos de ayuda con el fin de  fortalecer los procesos de recuperación y asistencia.

Y se complementa con la entrega de folletos con información y datos sobre la línea 141 para asistencia telefónica gratuita y anónima.

La actividad se realiza en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) y está destinada a adolescentes, jóvenes y adultos.

Direcciones:

  • La Matanza: Saturnino Saraza 7100, González Catán (desde hoy).
  • La Matanza 2: Santiago Bueras y calle Concordia, Virrey del Pino.
  • Morón: Ozanam y Presidente Ibañez, barrio San José.
  • Mar del Plata: Soler y Carmen de las Flores (Calle 222).
  • La Plata: Calle 19 N° 2201, Altos de San Lorenzo.
  • Lanús: Gral. Pinto 4500, Monte Chingolo.
  • Merlo: Filiberto y Brunet, Merlo.
  • San Martín: Av. De los Constituyentes 3330, Centro Integral Comunitario.
  • Moreno: Néstor Kirchner y Carlos Calvo, Cruce Castelar, Trujui.
  • San Miguel: Maestro Ángel Delia 101, Muñiz.
  • José C. Paz: Narciso de Laprida y 11 de Septiembre, José C. Paz.
  • Tigre: Sarmiento y Arroyo, Benavídez.
  • Almirante Brown: Gral. Brig. Manuel Calderón y Cmte. Gral. Magliaccio, Ministro Rivadavia.
0
0
0
s2smodern