Continúa “El Estado en Tu Barrio”

Continúa “El Estado en Tu Barrio”

Juan Pablo Rebora

11 Septiembre 2017

0
0
0
s2smodern

Dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el programa “El Estado en Tu Barrio” continuará esta semana con 14 operativos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Allí los vecinos, podrán realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.


“El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires, y esta semana realizará 14 operativos en los municipios de La Matanza, Gral. Pueyrredón, Lomas de Zamora, Lanús, La Plata, Quilmes, Tres de Febrero, Pilar, Moreno, General San Martín, José C. Paz, Morón y Merlo, donde los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Los operativos se realizarán desde el martes hasta el viernes, de 9 a 14 horas, excepto en La Matanza, donde funcionan desde este lunes en el mismo horario, en las localidades de Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino.

“El Estado en tu Barrio” busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores. También, asesora acerca del monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Asimismo, estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Direcciones:

La Matanza: Tomás de Rocamora y Rafael Urdaneta, Laferrere.

La Matanza 2: Esperanza y Concordia, Barrio San Martín, Virrey del Pino.

Gral. Pueyrredón: Einstein Albert 1502, Mar del Plata. 

Lomas de Zamora: El Hornero y La Perdiz, San José.

Lanús: Ucrania 3360, Plaza San José Obrero.

La Plata: Calle 90 y Calle 117, Villa Elvira.

Quilmes: Calle 879 y Calle 852, La Florida.

Tres de Febrero: Ruta 8 y 1º de Mayo, Loma Hermosa.

Pilar: Francisco Pizarro y Martín Güemes, Barrio Peruzotti.

Moreno: Solon y Plutarco, Barrio La Victoria.

General San Martín: Conesa 5199, Club José Hernández, Billinghurst.

José C Paz: Salvatori y José Antonio Páez, Barrio Primavera.

Morón: A. Don Bosco 7250, Castelar.

Merlo: Artigas y Río Deseado, Mariano Acosta.

0
0
0
s2smodern