Alerta Amarilla

Alerta Amarilla

María Roberta Perujo Rivas

27 Diciembre 2017

0
0
0
s2smodern

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por las altas temperaturas que se registraron este martes y que llegaron a los 33 grados. Se esperan máximas de hasta 35 grados para los próximos días. El pronóstico, en esta nota.


La ciudad de Buenos Aires, el sur del conurbano y de la provincia de Entre Ríos están afectadas por una alerta amarilla a raíz de las altas temperaturas que registraron este martes y que llegaron a los 33 grados, de acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico Nacional(SMN).

Este nivel de alerta implica un riesgo leve a moderado, lo que significa que puede ser peligroso para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Tras los 33,4° de temperatura y los 34,8° de sensación térmica que se registraron ayer en la ciudad de Buenos Aires, para hoy se esperan lluvias y tormentas aisladas pero a la tarde la temperatura irá en ascenso nuevamente hasta llegar a los 32 grados.

Para el jueves, el calor se intensificará, con una máxima de 33 grados, el viernes trepará a los 35° y para el sábado se espera el día de temperatura más alta: 37 grados. En tanto hacia la noche de ese día el tiempo irá desmejorando, con probabilidad de precipitaciones.

Algunas recomendaciones:

  • El SNM recuerda que existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas. Por eso pide tomar las previsiones necesarias.
  • Tomar mucha agua durante todo el día.
  • Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
  • Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
  • Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
  • Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
0
0
0
s2smodern