Calor extremo

Calor extremo

Juan Pablo Rebora

29 Diciembre 2017

0
0
0
s2smodern

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un parte en el que informó que la jornada de este viernes en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se presentará calurosa, con cielo algo nublado y vientos leves del norte. Además elevaron de amarillo a naranja la alerta por la ola de calor.


El calor extremo de los últimos días lejos de ceder, redobla la apuesta. Este viernes al mediodía la térmica alcanzó los 39°C e irá en aumento, según la tendencia de las últimas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un parte en el que informó que la jornada de este viernes en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se presentará calurosa, con cielo algo nublado y vientos leves del norte.

Para el sábado, habrá cielo algo nublado, vientos leves del norte y una temperatura que variará entre los 26° y 38 grados.

En tanto, para el brindis de fin de año el organismo adelantó cielo nublado, precipitaciones, vientos moderados a leves del sur, y un dato importante en este contexto de ola de calor: un descenso de la temperatura, que oscilará entre los 18° y 26 grados.

El lunes, que dará inicio al 2018, se prevé nubosidad variable, vientos moderados del sudeste y una temperatura que variará entre los 16 y 29 grados.

A raíz de las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional elevó de amarillo a naranja el alerta por la ola de calor para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

El nivel naranja de alerta hace referencia a que las altas temperaturas que están ocurriendo implican un riesgo moderado alto y pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Por otra parte, este año se convirtió en el año más cálido de la historia en Argentina, con una temperatura promedio que se ubicó 0,66 grados centígrados por encima de la media normal y superó la marca de 2012 que había sido hasta el momento la más elevada, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

0
0
0
s2smodern