“La Ciudad tiene que hacerse cargo de la basura”

“La Ciudad tiene que hacerse cargo de la basura”

Juan Pablo Rebora

04 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, dio este viernes detalles del nuevo sistema de reducción de basura para convertirla en energía, luego de que se aprobara la ley para la “termovalorización”.


El funcionario detalló, por La Once Diez/Radio de la Ciudad que “lo que hemos habilitado este jueves es una tecnología que se utiliza en todas las grandes ciudades del mundo, hay más de 2.000 plantas que trabajan en combustionar e insinerar la última fracción de basura que no puede ser recuperada, para convertirla en energía. Era la única ciudad del mundo que lo tenía prohibido”.

“Toda combustión genera gases, hay todo un sistema de filtrado, muy exigente, muy exhaustivo, que capturan el 100% del efecto nocivo de ello y termina despidiendo vapor de agua, no estamos inventando nada, termovalorización, es darle un valor a la basura y convertirla en energía, esto es lo que se ha aprobado en la Legislatura ayer. La Ciudad de Buenos Aires se tiene que hacer cargo de los residuos que genera”, explicó entonces.

Por último espetó: “Nosotros esperamos a que se financie con la venta de la energía, los cálculos dan con que el sistema funcione a pleno. Lo que hoy se entierra en el Ceamse, termovalorizado abastecería a tres millones setecientas mil personas, con lo cual sobraría la energía que hoy consume la Ciudad de Buenos Aires”.

0
0
0
s2smodern