Información sobre acceso a la Justicia en las Comunas

Información sobre acceso a la Justicia en las Comunas

ADN Ciudad

26 Junio 2017

0
0
0
s2smodern

 

Desde ahora en todas las sedes comunales de la ciudad de Buenos Aires los vecinos podrán participar de trivias interactivas para conocer más sobre sus derechos y las vías de acceso a Justicia que ofrece el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.


Será a través de las pantallas instaladas en cada una de las sedes, en donde, además de información institucional propia del Gobierno porteño, las personas podrán responder cuestiones sencillas sobre temáticas vinculadas al acceso a justicia.

Así, con preguntas como “¿Qué es un CAJ? ¿Qué quiere decir mediación? ¿Qué es la trata de personas? ¿Cómo se dice: ´discapacitado´, ´persona con discapacidad´, ´persona con capacidades diferentes´? y “¿Qué es la violencia obstétrica?”, se ofrecen distintas opciones para que los vecinos puedan elegir la correcta y aprender más acerca de estas temáticas. En todos los casos, y de acuerdo a cada temática, se facilitan las líneas de contacto de las distintas direcciones y programas que integran la Subsecretaría de Acceso a la Justicia.

Esta acción fue posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Descentralización de la ciudad de Buenos Aires y forma parte del “Proyecto Pantallas”, llevado adelante por la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, a través de la Dirección Nacional de Promoción de la Información y Conocimiento en Derechos, que busca difundir derechos en pantallas de lugares públicos, aprovechando el tiempo ocioso que los vecinos tienen cuando realizan un trámite o se desplazan en algún medio de transporte.

 

0
0
0
s2smodern