Comenzó el ciclo de charlas “Orillas”

Comenzó el ciclo de charlas “Orillas”

ADN Ciudad

26 Septiembre 2017

0
0
0
s2smodern

 

Con el objetivo de profundizar la reflexión sobre la convivencia en la Ciudad, comenzó en el Teatro San Martín el ciclo de charlas “Orillas, Diálogos para construir comunidad”, organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública del Gobierno de la Ciudad.


Se trata de un ciclo de tres encuentros abiertos a todo el público, que buscan instalar la conversación sobre la convivencia a partir del registro del otro. En el primer encuentro, realizado el lunes 25 de septiembre, se desarrolló una mesa sobre los ejes temáticos de Confianza y Cooperación, llamada “El otro soy yo”. Comenzó con una proyección de un fragmento de la obra “Relojero”, de Armando Discépolo (dirección: Analía Fedra García, Teatro Regio, 2017).

La apertura estuvo a cargo de Jorge Telerman, director del Complejo Teatral de Buenos Aires, quien expresó: “La Ciudad es nuestra forma de habitar el mundo. El encuentro, la interacción y el vínculo con los otros nos define como sujetos. Este ciclo se propone como un espacio de reflexión para la construcción colectiva de una nueva e integradora visión de la Ciudad. Porque pensar a la ciudad es pensarnos a nosotros mismos”.

De mismo panel participaron, además, la periodista María O’ Donnell, como disertante reconocida por su actividad en el campo de la comunicación y Paula Uhalde, secretaria de Cultura Ciudadana y Función Pública, como invitada de la gestión pública quien presentó la edición 2016 del Índice de Convivencia (IDC), elaborado por el Gobierno de la Ciudad.

En este sentido, Paula Uhalde expresó: “Los resultados de este primer Índice de Convivencia nos señalan que vamos por el buen camino. Nos queda aún mucho por hacer, y sabemos que el rol del Estado es muy importante para seguir avanzando. Y así es importante entender también que mejorar la convivencia arranca por una decisión individual. La convivencia es una oportunidad constante que tenemos en nuestras propias manos de vivir cada día un poco mejor”.

A su vez María O´Donell expresó: "Estamos más en el espacio público, somos más ocupándolo, pero no hemos mejorado la convivencia. Es necesario el micro aporte para mejorarla. Que cuando un par te marca la falta, cada uno sea capaz de reconocerse en esa falta para modificarla".

Al final de este encuentro, el Director de Orquesta Sergio Feferovich propuso una intervención artística, generando un espacio colectivo con los integrantes del panel y la participación del auditorio, facilitando un diálogo lateral en base a la temática propuesta.

El segundo encuentro de este ciclo girará en torno a la temática “No soy el único”, y se realizará el lunes 30 de octubre a las 19 hs. El ciclo cierra con el tercer panel, “Me siento parte”, el lunes 27 de noviembre, también a las 19 hs, ambos en el Teatro San Martín.

 

0
0
0
s2smodern