Cruce y conexión metropolitana

Cruce y conexión metropolitana

ADN Ciudad

29 Septiembre 2017

0
0
0
s2smodern

En la Estación Aristóbulo del Valle del Ferrocarril Belgrano Norte, del partido de Vicente López, se desarrollaron en el marco de la Bienal de Arte Joven las dos primeras presentaciones del Proyecto Cruce y Conexión. Se trata de una intervención performática, orientada a promover la reflexión sobre el concepto de Ciudadanía Metropolitana.


El proyecto nace de una iniciativa colaborativa entre el Gobierno de la Ciudad -a través de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias a través del programa Bienal Arte Joven Buenos Aires- y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires -por medio de la Subsecretaría de Gestión Cultural y la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales.

La obra, surge de la formación de una orquesta y cuerpo de danza, en la que la interpretación desde un instrumento o desde el propio cuerpo no están separadas ni diferenciadas. Por otro lado a través de técnicas de improvisación se integra tanto el espacio intervenido como a los pasajeros que circulan en el mismo, convirtiéndose de esta manera en parte de la perfomance.

Los artistas fueron seleccionados de entre más de 200 postulantes. Músicos y bailarines se sumergieron en una residencia artística de 6 semanas bajo la coordinación general de Carlos Casella, conducción artística del director musical Santiago Vázquez y el coreógrafo Gustavo Lesgart, que culminó con la presentación inaugural.

Este sábado tendrán lugar dos nuevas funciones en la Estación Retiro a las 16 y 18 hs.

 

0
0
0
s2smodern