Una ventana al arte

Una ventana al arte

Susana Shanahan

26 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

 

La ciudad de Buenos Aires presenta FACA, un espacio de exhibición para el arte local y regional que se extenderá del 25 al 28 de mayo en el Hipódromo de Palermo, del que participarán 26 galerías.


Con el objetivo de seguir potenciando las artes visuales y brindando más oportunidades para la escena artística, la Ciudad presenta FACA, un espacio de exhibición para el arte local y regional que se extenderá del 25 al 28 de mayo entre las 15 y las 23 en el Hipódromo de Palermo (Av. Del Libertador 4101).

Participarán en esta nueva edición de la Feria Arte Contemporáneo Argentina 26 galerías, de las cuales ocho son internacionales y cinco del interior del país (4 de Córdoba y 1 de Catamarca). Además de ser una gran ventana para las galerías jóvenes y emergentes, esta feria tiene la vocación de convertirse en una feria federal con especial interés por las galerías del interior del país.

En Buenos Aires hay lugar para todas las galerías de arte, sean emergentes o ya consolidadas, por este motivo la Ciudad apoya la existencia de distintas y múltiples ferias que permitan abrir el panorama de lo que se puede ver, descubrir y disfrutar.

La convocatoria de galerías se realizó en forma online y a nivel global durante 2017. Desde los primeros días de 2018 el Comité trabajó fuertemente en una selección que tuvo como eje la calidad de las obras, priorizando los proyectos de galerías jóvenes y espacios que proponen nuevas formas de exhibición y circulación del Arte Contemporáneo.

A nivel territorial, se buscó generar una fuerte presencia de galerías que desarrollan sus actividades en todo el territorio argentino y la región, de manera que FACA pueda dar un panorama de las últimas tendencias artísticas argentinas y de países vecinos.

Las galerías que fueron seleccionadas por el Comité de Selección, conformado por Raúl Flores y Mariana Rodríguez Iglesias, son: Atocha, Ambos Mundos, Pabellón 4, Sasha D, Júpiter, Zeitgeist, Piccadilly, Isabel Anchorena, Quimera, Museo de Arte Contemporáneo Casa Caravati, TIERRA Arte Contemporáneo, Espacio Pla, Madhaus, 488 gallery, Sancovsky, Imaginario, Factoría Santa Rosa, Espora, Proyecto South, X Espacio, Beta Sur, DC Arte, Selvanegra, Zona de Photos, Daniel Fiorda Projects, Revolver.

El viernes 25 de mayo se realizará la apertura al público desde las 15 hs.

Además, FACA contará con una variada oferta gastronómica, charlas en auditorio e intervenciones musicales y performáticas. Las entradas tienen un valor de 150 pesos para el público en general y hay 2 x 1 con Club La Nación. Jubilados y estudiantes tienen entrada gratuita.

 

0
0
0
s2smodern