EN MAYO SE REABRE EL SAN MARTÍN

EN MAYO SE REABRE EL SAN MARTÍN

Alejandra Lazo

26 Abril 2017

0
0
0
s2smodern

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió los trabajos de remodelación y puesta en valor del Teatro San Martín, que se encuentran en su última etapa de ejecución luego de 18 meses de trabajo, y aseguró que “es una de las obras más emotivas” que lleva adelante su gestión.

“Es impresionante, cada vez que vengo el avance es enorme. Es una de las obras más emotivas, más simbólicas que estamos llevando adelante en la Ciudad que es la recuperación de esta cuna de la cultura de Buenos Aires”, resaltó el Jefe de Gobierno.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; por el de Cultura, Ángel Mahler, y por el director del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman, Horacio Rodríguez Larreta confirmó además que el tradicional edificio será reabierto al público el 25 del próximo mes, como parte de las celebraciones de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

“Así como lo hicimos con el Colón hace unos años, con el Museo de Arte Moderno, con la inauguración de la Usina del Arte, ahora le tocó al San Martín que, realmente, es muy querido por todos los porteños”, añadió Rodríguez Larreta.

Las obras de remodelación comenzaron en 2014, cuando se trabajó sobre las cubiertas y se impermeabilizaron los muros exteriores y, a fines de ese mismo año, se renovó la sala de ensayo de danza de ballet contemporáneo.

Posteriormente, en 2015, se intervinieron las salas Leopoldo Lugones, Casacuberta y Martín Coronado (la principal del complejo), que se recuperaron por completo a través de la colocación de nuevas alfombras, la retapización de butacas, la modernización de los sistemas eléctricos y de señalización y con la renovación de los revestimientos acústicos.

En ese marco Telerman destacó el profesionalismo con el que se realizaron los trabajos, respetando el diseño arquitectónico original de 1960, cuando fue inaugurado.

“El San Martín recobra su esplendor en todos los sentidos, edilicio y patrimonial. Se va a ver el celo, la profesionalidad con la que han sido cuidados todos los detalles del valor patrimonial, hasta los colores que soñó Mario Roberto cuando se le dio esta encomienda para inaugurarla un 25 de mayo también, en 1960. No hay nada que parece hecho ayer, tiene la dignidad de lo hecho muy bien en 1960, que fue un momento estupendo de la arquitectura argentina”, remarcó el funcionario.

Cabe destacar que para acelerar los tiempos de obra, el año pasado se cerró el tradicional complejo de la avenida Corrientes y se inició la etapa final de la puesta en valor, con la recuperación y adecuación tecnológica de las áreas principales, complementarias y de servicios, los halls, camarines, núcleos sanitarios, circulaciones verticales y horizontales y demás sectores técnicos de apoyo.

Pese al cierre del teatro, el año pasado se lanzó el programa “El San Martín en los Barrios”, en un despliegue inédito que convocó a vecinos de todas las edades a compartir obras de teatro, música, danza, cine y arte de excelencia con entrada gratuita.

 

0
0
0
s2smodern