Calles Olímpicas

Calles Olímpicas

María Roberta Perujo Rivas

07 Febrero 2018

0
0
0
s2smodern

Los vecinos podrán elegir los nombres de las calles de la Villa Olímpica. Podrán seleccionar una de las tres categorías que agrupan lo más destacado de la historia deportiva nacional: equipos emblemáticos, disciplinas ganadoras y deportistas olímpicos.


Avanzan las obras de la Villa Olímpica, el lugar que albergará a los atletas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y que luego del evento se convertirá en un nuevo barrio de la Ciudad; por eso BA Participación Ciudadana invita a los ciudadanos a nombrar a las calles del predio ubicado entre la Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz, la Av. Escalada, la Av. Coronel Roca y la Autopista Presidente Cámpora, en la Comuna 8.

Los grupos de nombres están conformados de la siguiente manera:

Deportistas olímpicos: Pascual Pérez - Delfo Cabrera - Humberto Selvetti - Alberto Zorrilla - Jeanette Campbell - Francisco Camet - Alberto Demiddi - Carlos Sáenz Valiente.

Equipos emblemáticos: Los cuatro grandes del Sur - Generación Dorada - Las Leonas - Los Leones - La Garra - Las Panteras - Los Murciélagos - Los Gladiadores.

Disciplinas ganadoras: Taekwondo Londres 2012 - Vóley Seúl 1988 - Tenis Barcelona 1992 – Vela Londres 1948 - Ciclismo Beijing 2008 - Equitación Tokio 1964 - Judo Río de Janeiro 2016 – Fútbol Atenas 2004.

Para votar por el nombre que quieran, los vecinos deberán ingresar en la página de BA Participación Ciudadana Ingresando aquí y también en las redes sociales.

El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, tiene a cargo la construcción de la Villa Olímpica que tendrá un total de 31 edificios totalmente nuevos, con 1200 unidades de 1, 2 y 3 ambientes. Finalizados los Juegos Olímpicos, se transformarán en viviendas a las que se podrán acceder mediante créditos blandos instrumentados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad, con prioridad para los vecinos de la Comuna 8.

Los 31 edificios tienen entre 6 y 7 pisos y albergan entre 21 y 48 viviendas, según el tamaño. Cada edificio cuenta con cocheras, un salón de usos múltiples y un área de locales comerciales y servicios ubicada en las plantas bajas que brindarán vida y circulación al barrio. Los pulmones de manzana serán espacios verdes para el disfrute de los vecinos. Cuando finalicen las obras de los 31 edificios, quedará un total de 125.000 metros cuadrados de viviendas totalmente nuevas.

En la zona además se construyó una nueva red de cloacas, saneamiento y electricidad, beneficiando también a todos los vecinos de la zona. Todo el barrio está proyectado como un lugar ambientalmente sostenible, con la incorporación de un sistema de eficiencia en el uso de agua y el uso de energías renovables para minimizar el consumo energético.

La iniciativa de llevar los Juegos Olímpicos de la Juventud a la Comuna 8 se da en el marco de una decisión estratégica de continuar con las políticas de desarrollo y revitalización del Sur de la Ciudad. Será un acontecimiento de gran envergadura que dejará un importante legado social, económico y urbano.

A las obras alrededor de Buenos Aires 2018 se suman: el Puente Lacarra, que unirá la Ciudad con la provincia de Buenos Aires; el Centro de Transferencia de Cargas Sur; la nueva Terminal de Omnibus Dellepiane; la revitalización del Autódromo Oscar Gálvez y su entorno; y la puesta en valor del Estadio Mary Terán de Weiss, que contará con el primer techo movible de Latinoamérica.

0
0
0
s2smodern