ACUMAR finalmente comenzó a ejercer su rol

ACUMAR finalmente comenzó a ejercer su rol

Alejandra Lazo

08 Agosto 2017

0
0
0
s2smodern

 

Así lo destaca el juez Federal Sergio Torres al referirse a la presentación del Plan Plurianual de Seguimiento de Obras realizado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), organismo encargado de sanear el Riachuelo.


Hasta el año pasado la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) recibía anualmente informes de auditorías de obras de cada una de las jurisdicciones. El Plan de Seguimiento de Obras que destaca el juez Federal Sergio Torres en una resolución con fecha 12 de julio de 2017, abarca por primera vez la auditoria en territorio de la totalidad de las obras de infraestructura de redes de agua potable y saneamiento cloacal que integran el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA).

A instancias de Torres, a principios de año, el organismo de control conducido en ese momento por Gladys González, se vio obligado a auditar per sé -de manera trimestral- el avance de la totalidad de las obras. En el informe presentando en el Juzgado Criminal y Correccional número 12, ACUMAR indica que tiene previsto para diciembre de 2017 haber auditado el 75% del total del universo de obras que componen el PISA y, en una segunda etapa, para el primer trimestre del 2018, el 100%.

Cerca de 200 obras fueron declaradas en ejecución por los 14 municipios de la provincia de Buenos Aires que integran las Cuenca Matanza Riachuelo más la ciudad de Buenos Aires, la Nación y la Provincia.

 

 

0
0
0
s2smodern