El Consejo debuta en la Noche de los Museos

El Consejo debuta en la Noche de los Museos

ADN Ciudad

31 Octubre 2017

0
0
0
s2smodern

Por primera vez el edificio central del Consejo de la Magistratura de la Ciudad formará parte de las visitas gratuitas que se llevan a cabo durante la edición anual de la “Noche de los Museos” organizadas por el Gobierno de la Ciudad el próximo sábado.


La Noche de los Museos constituye uno de los mayores movimientos culturales del ámbito porteño, convocando a más de un millón y medio de personas en todas las atracciones.

El Consejo de la Magistratura mediante una iniciativa que fue impulsada desde la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, a cargo de la consejera Silvia Bianco, y aprobada por Plenario de Consejeros, suma este año a la sede central del organismo ubicado en la Avenida Julio Roca 516-530 para incorporarse en el circuito del casco histórico de la Ciudad con el objetivo de vincular la cultura y la justicia a la ciudadanía.

El público podrá visitar las instalaciones, adentrarse en las competencias y funciones de la justicia local y aprender desde otro lugar sus deberes y derechos.

La actividad comenzará con un recorrido guiado sobre la historia de “Los colosos de Plaza de Mayo”, los cuales conforman un símbolo histórico del edificio, compuesto por dos estatuas de tres metros, una campana y un reloj.

Se realizará una exposición fotográfica de las obras que participaron del Concurso “Premio Autonomía del Poder Judicial 2015” con una breve reseña sobre la Justicia local.

La visita continuará en la sala del Plenario donde se explicarán las funciones y composición del Consejo porteño y se proyectarán spots institucionales vinculados a: ciberacoso, identidad de género, noviazgos violentos y mediación.

A continuación, los visitantes presenciarán una función de la obra de Teatro de Papel, relacionada con derechos, mediante la técnica artística oriental conocida como “Kamishibai”. La misma está a cargo de artistas especializados que relatarán historias incluidas en el libro “Un Cuento Justo”, diseñado, creado y publicado por el Consejo de la Magistratura.

Para finalizar el recorrido, la Editorial Jusbaires contará con un stand donde tendrá sus ediciones a la venta y entregará material institucional de manera gratuita.

 

0
0
0
s2smodern