Amparo por trabajos de remodelación y ampliación

Amparo por trabajos de remodelación y ampliación

Juan Pablo Rebora

11 Septiembre 2017

0
0
0
s2smodern

La Justicia porteña dispuso la difusión de la existencia, objeto y estado procesal de la causa caratulada “Bosson Ana Carolina C/ GCBA S Amparo”, con el objetivo de hacer saber a los miembros de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Media N°4 “Homero Manzi”, del Distrito Escolar N° 19 de esta Ciudad, que podrán presentarse en el expediente para intervenir en el proceso.


El Juzgado De Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 1 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Romina L. Tesone, Secretaría Nro. 1 a cargo de Sebastián Gordon, dispuso la difusión de la existencia, objeto y estado procesal de la causa caratulada “Bosson Ana Carolina C/ GCBA S Amparo” Exp. A20287 -2017/0, con el objetivo de hacer saber a los miembros de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Media N°4 “Homero Manzi”, del Distrito Escolar N° 19 de esta Ciudad , que podrán presentarse en el expediente para intervenir en el proceso.

El amparo fue iniciado por Ana Carolina Bosson en representación de su hija menor J.D.G., con el objeto de que en relación con la Escuela de Educación Media N°4 “Homero Manzi”, del Distrito Escolar N° 19 de esta Ciudad, el CGBA: a) cese en su omisión de ejercer sus facultades de policía sobre la infraestructura y las medidas de seguridad del edificio escolar; y se dé cumplimiento a la Resolución 4321/MEGC/16, en la que se aprobó y adjudicó la Licitación Pública N° 437/SIGAF/2016 para la realización de “trabajos de remodelación y ampliación “; b) presente al juzgado los proyectos de obras actualizados y el estado de avance de aquellos en lo que hace a las acciones de mantenimiento, conservación y funcionamiento del establecimiento; c) instrumente un sistema de inspecciones en la escuela, que asegure la participación simultánea de la Dirección General de Infraestructura (Ministerio de Educación), la Dirección General de Fiscalización y Control (Ministerio de Justicia y Seguridad) y el Cuerpo de Bomberos de la CABA. Asimismo, y en caso de advertirse irregularidades en la infraestructura edilicia o en las medidas de seguridad, la Administración deberá presentar al Juzgado los proyectos de obra que correspondan. La parte actora cuenta con el patrocinio letrado de la Dra. A. Lorena Lampolio, Defensora Oficial N° 1 con domicilio constituido en Av. De Mayo 654, Piso 11 Frente y, la parte demandada es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto al estado procesal del expediente, con fecha 04 de septiembre se ordenó correr traslado de la demanda y se dispusieron medidas para mejor proveer a fin de resolver la petición cautelar.

Los interesados en intervenir en la causa contarán contarán con el plazo de quince (15) días, a partir de la toma de conocimiento de lo dispuesto, para presentarse en autos. El expediente se encuentra disponible para su consulta en la Secretaría N° 1, a cargo de Sebastián Gordon.

0
0
0
s2smodern