Los diputados pusieron el foco en la vivienda

Los diputados pusieron el foco en la vivienda

Alejandra Lazo

07 Noviembre 2017

0
0
0
s2sdefault

 

El secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión, Fernando Benegas, brindó a los diputados porteños un informe sobre la distribución del próximo presupuesto planteado para el área. Luego de su exposición la mayor parte de las preguntas estuvieron relacionadas con el gasto en vivienda y la ejecución de obras de urbanización.


El titular de la secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión, Fernando Benegas, expuso sobre las obras que se están llevando a cabo y los objetivos planteados para el próximo año.

En representación del Jefe del Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, Benegas participó de la reunión informativa que presentó los principales lineamientos de la cartera a los legisladores que estudian el proyecto de ley de Presupuesto para el año próximo.

Al organismo que coordina la elaboración del programa de acción general de gobierno, diseña y propone la política de transformación y modernización del Estado se le asignó para 2018 una partida de 14.065.471.082 pesos.

Benegas comenzó su exposición refiriéndose al incremento del 10% respecto del presupuesto del corriente año y aseguró que “habrá mejoras paulatinas en todos los sectores”.

Explicó que las Comunas tendrán un crecimiento presupuestario de 170 millones de pesos, es decir el 11% más; mientras que 2.920 millones irán destinados a las obras y urbanización de las villas. “Nuestro compromiso es relocalizar a las familias de las villas y que nadie más viva debajo de la autopista”, afirmó el funcionario.

En referencia a la problemática del déficit habitacional, el funcionario señaló que están comprometidos en ese sentido y detalló las obras que se están realizando en los barrios Rivadavia 1 y 2, Illia, 1-11-14 y La Boca, incluída la recuperación de la red pluvial. También se refirió al crecimiento en relación al acceso a la primera vivienda a través del programa Procrear y los microcréditos.

Con respecto a la Secretaría de Integración Social y Urbana, Benegas explicó que se están realizando las primeras intervenciones sobre las unidades funcionales y el mejoramiento de exteriores. También relató que hay un potenciamiento en el Barrio 31 con tareas de acción y promoción social, obras en la Casa del Pueblo y de la Cultura, y que se prevé un mayor desarrollo económico y una vida comercial en crecimiento, además de que allí se encuentran instaladas las primeras oficinas del gobierno como un acontecimiento inédito.

En cuanto a la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana de la que dependen 22 sedes y subsedes comunales, Benegas aseguró que “los trámites y servicios digitalizados están llevándose a cabo, y el plan de mejoras del sistema de salud continúa”.

“Confiamos en el diálogo conjunto para que Buenos Aires siga trabajando. Soñamos la ciudad que se viene, estamos haciendo que las cosas pasen”, concluyó Benegas.

Terminada la exposición del funcionario, diputados de la oposición pidieron aclaraciones y otros efectuaron preguntas principalmente enfocadas en la reducción de presupuesto para el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), cierta incertidumbre sobre la situación de los inquilinos y en la especificación de repartición de presupuesto para las nuevas viviendas y la urbanización de villas, entre otras.

Entre los principales aspectos aclarados a los legisladores se destacan que el IVC ejecutó 5.400 millones de los 7.000 millones asignados a obras plurianuales y que el retraso se debió a los procesos participativos con los vecinos. Muchas de esas obras pasaron al 2018.

Al día de hoy, es más del 50% la ejecución presupuestaria. La obra en el barrio Fraga arranca en diciembre próximo con 1.000 millones y Rodrigo Bueno también. La finalización en Papa Francisco comenzará en el último trimestre y concluirá en el primero del 2018 simultáneamente con Fraga.

Se afirmó que la metodología de contrataciones continuará. Que para la urbanización de la Villa 1-11-14 se destinarán 11 millones; a Riestra, 46 millones; a Carrillo, 175 millones, la que comenzará con licitación de gas y se rearmará la de agua. Al barrio Lamadrid se asignarán 240 millones.

Además del Secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión asistieron sus pares de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo; Integración Social y Urbana, Diego Fernández y de Cultura Ciudadana y Función Pública, Paula Uhalde. También dijo presente el titular del IVC, Juan Maquieyra.

Estuvieron los subsecretarios de Gestión comunal, Marina Hernández; de Sistemas y procesos, Ricardo Cerdán; y de Infraestructura, Vivienda y Coordinación gubernamental, Juan Ignacio Williams. También directores generales, entre ellos del área Técnica, administrativa y legal, María Eugenia Paredes, quien explicó un cambio metodológico en la forma de establecer cantidad de personal en cada jurisdicción y enfatizó que “no habrá reducción de personal”.

La reunión fue presidida por el titular de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, Alejandro García (PRO), y contó con la presencia de sus pares Carmen Polledo -vicepresidente Primera de la Legislatura-, Lía Rueda -presidente de la Comisión de Vivienda-, Paula Villalba, Estaban Penayo, Christian Bauab, Eduardo Santamarina, Francisco Quintana, Gabriel Sahonero, Agustín Forchieri, Cristina García, Victoria Roldán Méndez, Juan Pablo Arenaza, Natalia Persini (PRO), Carlos Tomada, Magdalena Tiesso, María Conde, Paula Penacca, Javier Andrade (FpV), Patricia Vischi, Inés Gorbea, Marcelo Guouman, Juan Nosiglia (SUMA+), Claudio Heredia, María Rosa Muiños (BP), Gabriel Fuks (CNM), Hernán Arce (PS), Paula Oliveto (CC) y Marcelo Ramal (FIT).

 

0
0
0
s2sdefault
server thailand server myanmar server kamboja server jepang server filipina server hongkong server china server malaysia server taiwan server ceko server dubai server prancis server italia server swiss server inggris server amerika akun pro thailand akun pro myanmar akun pro kamboja akun pro jepang akun pro filipina akun pro hongkong akun pro china akun pro malaysia akun pro taiwan akun pro ceko akun pro dubai akun pro dubai akun pro italia akun pro swiss akun pro inggris akun pro amerika akun pro amerika akun pro ceko akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro lebanon akun pro london akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro rusia akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam akun pro amerikaakun pro asiaakun pro cekoakun pro chinaakun pro filipinaakun pro hongkongakun pro inggrisakun pro italiaakun pro jepangakun pro kambojaakun pro koreaslot luar negerisenang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 slot dana slot pulsa slot kamboja slot singapore slot thailand slot server thailand slot server luar slot luar negeri slot resmi slot terpercaya slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 4d slot gacor 777 akun pro big855 akun gacor link gacor situs gacor server amerikaserver asia server cekoserver chinaserver filipinaserver hongkongserver inggrisserver italiaserver jepangserver kambojaserver koreaserver malaysiaserver myanmarserver platinumserver prancisserver rusiaserver singaporeserver taiwanserver thailandserver vietnamserver luarserver eropaakun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikaakun-pro-filipinaakun-pro-hongkongakun-pro-prancisakun-pro-koreaakun pro taiwan 189akun pro big855sboku99sukses303spesial4dsenang303amarta99horus303slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big 855slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105akun pro big 855https://sman1lahat.sch.id/app/luar/
https://sman1lahat.sch.id/app/thailand/
https://sman1lahat.sch.id/app/kamboja/
https://sman1lahat.sch.id/app/filipina/
https://sman1lahat.sch.id/app/jepang/
https://sman1lahat.sch.id/app/rusia/
https://sman1lahat.sch.id/app/malaysia/
https://sman1lahat.sch.id/app/macau/
https://sman1lahat.sch.id/app/myanmar/
https://sman1lahat.sch.id/app/vietnam/
https://sman1lahat.sch.id/app/belanda/
https://sman1lahat.sch.id/app/china/
https://sman1lahat.sch.id/app/hongkong/
https://sman1lahat.sch.id/app/amerika/
https://sman1lahat.sch.id/app/singapore/
https://sman1lahat.sch.id/app/prancis/
https://sman1lahat.sch.id/app/korea/
https://sman1lahat.sch.id/app/taiwan/
https://sman1lahat.sch.id/app/dubai/
https://sman1lahat.sch.id/app/eropa/https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/l/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/th/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/sl777/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/mx/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/mahjong/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/dana/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/jp/slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big 855slot server luar negeri
slot server thailand
slot server kamboja
slot server filipina
slot server jepang
slot server rusia
slot server malaysia
slot server macau
slot server myanmar
slot server vietnam
slot server belanda
slot server china
slot server hongkong
slot server amerika
slot server singapore
slot server prancis
slot server korea
slot server taiwan
slot server dubai
slot server eropa
slot server internasional
slot server sensasional
slot server asia
slot server platinumhttps://siakad.kompas.ac.id/luar/
https://siakad.kompas.ac.id/thailand/
https://siakad.kompas.ac.id/kamboja/
https://siakad.kompas.ac.id/filipina/
https://siakad.kompas.ac.id/jepang/
https://siakad.kompas.ac.id/rusia/
https://siakad.kompas.ac.id/malaysia/
https://siakad.kompas.ac.id/macau/
https://siakad.kompas.ac.id/myanmar/
https://siakad.kompas.ac.id/vietnam/
https://siakad.kompas.ac.id/belanda/
https://siakad.kompas.ac.id/china/
https://siakad.kompas.ac.id/hongkong/
https://siakad.kompas.ac.id/amerika/
https://siakad.kompas.ac.id/singapore/
https://siakad.kompas.ac.id/prancis/
https://siakad.kompas.ac.id/korea/
https://siakad.kompas.ac.id/taiwan/
https://siakad.kompas.ac.id/dubai/
https://siakad.kompas.ac.id/eropa/
https://siakad.kompas.ac.id/senang303/
https://siakad.kompas.ac.id/sukses303/
https://siakad.kompas.ac.id/horus303/
https://siakad.kompas.ac.id/spesial4d/
https://siakad.kompas.ac.id/sboku99/
https://siakad.kompas.ac.id/amarta99/akun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarsboku99spesial4d