Veredas: la oposición cuestionó los cambios

Veredas: la oposición cuestionó los cambios

Alejandra Lazo

23 Noviembre 2017

0
0
0
s2sdefault

 

El oficialismo recibió numerosas críticas durante el debate de las leyes por las cuales se modificó el régimen de aperturas y roturas así como la reparación de veredas. Desde la oposición reconocieron los esfuerzos para lograr consenso pero afirmaron que se vulneran las competencias de las Comunas.


La Legislatura sancionó un nuevo régimen para la gestión, administración y fiscalización de permisos de aperturas y/o roturas en la vía pública; y un sistema para regular sobre construcción, mantenimiento, reparación y reconstrucción de las mismas.

Durante el debate hablaron los presidentes de las Comisiones de Protección y Uso del Espacio Público, Maximiliano Sahonero (PRO), y de Justicia, Daniel Presti (PRO), y los legisladores Marcelo Ramal y Laura Marrone (FIT), Silvia Gottero (BP), Gustavo Vera (BC), Adrián Camps (PSA), Marcelo Depierro (MC), Gabriel Fuks (CNM) y Carlos Tomada (FpV).

Sahonero afirmó: “Las leyes han tenido muchísimas modificaciones desde que han ingresado a la Comisión de Espacio Público, nosotros siempre hemos velado por tener las mejores leyes y trabajamos para ello”.

Y agregó: “Al salir de nuestra casa el primer paso que damos es en la vereda y ahí comienza el espacio público, vemos que el problema del mantenimiento de las veredas y aceras es una complicación para todos los porteños: personas en silla de ruedas, ancianos con bastones, entre otros. La idea de estas leyes es regular y optimizar los recursos para poder mejorar este aspecto, queremos que cada vereda que se haga en esta Ciudad este regulado y proyectado”.

“Más allá que nosotros somos Gobierno desde hace muchos años siempre estamos tratando de estar a la vanguardia, modificando y evaluando de qué manera mejorar la movilidad en la Ciudad”, finalizó.

Ramal, por su parte, recordó: “Nosotros pedimos la emergencia en lo que respecta a la situación de las veredas y nos inspiramos en la Red de Personas con Discapacidad, que realizó un relevamiento del estado de las veredas de nuestra Ciudad. Pese a los generosos contratos con empresas para que se realice el mantenimiento de las veredas, varios funcionarios aseguraron que dos tercios de las veredas están en un estado calamitoso”.

“Creemos que las Comunas deben hacerse cargo del cuidado de la vía pública y de los accesos secundarios a la Ciudad. Este proyecto dice que el mantenimiento de la vereda es responsabilidad del frentista, es decir que frente al pedido de que el Estado se haga cargo de la situación, la respuesta del Estado es desligarse del problema”, añadió.

En tanto Gottero reconoció: “Trabajamos muchísimo en estos proyectos y estamos discutiendo desde el primer día sobre esto pero no logramos ponernos de acuerdo. Esto es un capricho del Ejecutivo, no hemos logrado que incluyeran dentro del proyecto el hecho de que de las veredas de clubes de jubilados, clubes de barrio, etc. se hiciera cargo el Estado”.

Además advirtió que a una nueva subsecretaria “le estamos dando 6.100 millones para este programa, del 64% de las veredas se hace cargo el Estado y las telefónicas, un 12% están rotas por raíces de los árboles, el 24% son las que les corresponden a los frentistas pero sólo el 12% es de los dueños de las casas ya que el resto son de edificios públicos”.

Camps afirmó que “las empresas declaran la emergencia y en 48 horas rompen las veredas sin autorización del Ejecutivo, luego viene otra y repite el proceso, entonces terminan todas las veredas rotas” e insistió en que “nosotros queremos que la empresa que va a romper y no tiene autorización del Gobierno sea multado”.

“Nos parece injusto que después de años en los que el Gobierno no ha hecho nada para mantener en buen estado las veredas, sea el frentista quien tenga que absorber los gastos de reparación de la misma”, sentenció.

Depierro indicó que “con el tema de los frentistas no estamos de acuerdo, nos parece que los números difieren entre el 12% y el 8% en lo que respecta a las roturas generadas en veredas de frentistas particulares” y consideró que “esta no es una solución beneficiosa para los vecinos y estamos generando un antecedente de romper la solidaridad con los vecinos de la Ciudad” dado que “no le va a costar lo mismo a un vecino dueño de su casa arreglar la vereda que a un edificio donde viven muchas personas, el impacto económico es notoriamente diferente”.

Finalmente Tomada dijo: “Nosotros estamos a favor de la defensa de los vecinos” y advirtió que “más allá de la conveniencia en materia de una supuesta eficiencia de la gestión, los proyectos desconocen el espíritu de nuestra Constitución en lo que respecta a la participación de las Comunas”.

“Entre las facultades exclusivas de las Comunas se encuentra el mantenimiento de las veredas y no pueden ser borradas por el capricho de un funcionario”, concluyó.

 

0
0
0
s2sdefault
slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarakun pro big 855server thailand server myanmar server kamboja server jepang server filipina server hongkong server china server malaysia server taiwan server ceko server dubai server prancis server italia server swiss server inggris server amerika akun pro thailand akun pro myanmar akun pro kamboja akun pro jepang akun pro filipina akun pro hongkong akun pro china akun pro malaysia akun pro taiwan akun pro ceko akun pro dubai akun pro dubai akun pro italia akun pro swiss akun pro inggris akun pro amerika akun pro amerika akun pro ceko akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro lebanon akun pro london akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro rusia akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam akun pro amerikaakun pro asiaakun pro cekoakun pro chinaakun pro filipinaakun pro hongkongakun pro inggrisakun pro italiaakun pro jepangakun pro kambojaakun pro koreaslot luar negerisenang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 slot dana slot pulsa slot kamboja slot singapore slot thailand slot server thailand slot server luar slot luar negeri slot resmi slot terpercaya slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 4d slot gacor 777 akun pro big855 akun gacor link gacor situs gacor server amerikaserver asia server cekoserver chinaserver filipinaserver hongkongserver inggrisserver italiaserver jepangserver kambojaserver koreaserver malaysiaserver myanmarserver platinumserver prancisserver rusiaserver singaporeserver taiwanserver thailandserver vietnamserver luarserver eropaakun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikaakun-pro-filipinaakun-pro-hongkongakun-pro-prancisakun-pro-koreaakun pro taiwan 189akun pro big855sboku99sukses303spesial4dsenang303amarta99horus303slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big 855slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105akun pro big 855https://sman1lahat.sch.id/app/luar/
https://sman1lahat.sch.id/app/thailand/
https://sman1lahat.sch.id/app/kamboja/
https://sman1lahat.sch.id/app/filipina/
https://sman1lahat.sch.id/app/jepang/
https://sman1lahat.sch.id/app/rusia/
https://sman1lahat.sch.id/app/malaysia/
https://sman1lahat.sch.id/app/macau/
https://sman1lahat.sch.id/app/myanmar/
https://sman1lahat.sch.id/app/vietnam/
https://sman1lahat.sch.id/app/belanda/
https://sman1lahat.sch.id/app/china/
https://sman1lahat.sch.id/app/hongkong/
https://sman1lahat.sch.id/app/amerika/
https://sman1lahat.sch.id/app/singapore/
https://sman1lahat.sch.id/app/prancis/
https://sman1lahat.sch.id/app/korea/
https://sman1lahat.sch.id/app/taiwan/
https://sman1lahat.sch.id/app/dubai/
https://sman1lahat.sch.id/app/eropa/https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/l/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/th/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/sl777/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/mx/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/mahjong/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/dana/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/jp/slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big 855slot server luar negeri
slot server thailand
slot server kamboja
slot server filipina
slot server jepang
slot server rusia
slot server malaysia
slot server macau
slot server myanmar
slot server vietnam
slot server belanda
slot server china
slot server hongkong
slot server amerika
slot server singapore
slot server prancis
slot server korea
slot server taiwan
slot server dubai
slot server eropa
slot server internasional
slot server sensasional
slot server asia
slot server platinumhttps://siakad.kompas.ac.id/luar/
https://siakad.kompas.ac.id/thailand/
https://siakad.kompas.ac.id/kamboja/
https://siakad.kompas.ac.id/filipina/
https://siakad.kompas.ac.id/jepang/
https://siakad.kompas.ac.id/rusia/
https://siakad.kompas.ac.id/malaysia/
https://siakad.kompas.ac.id/macau/
https://siakad.kompas.ac.id/myanmar/
https://siakad.kompas.ac.id/vietnam/
https://siakad.kompas.ac.id/belanda/
https://siakad.kompas.ac.id/china/
https://siakad.kompas.ac.id/hongkong/
https://siakad.kompas.ac.id/amerika/
https://siakad.kompas.ac.id/singapore/
https://siakad.kompas.ac.id/prancis/
https://siakad.kompas.ac.id/korea/
https://siakad.kompas.ac.id/taiwan/
https://siakad.kompas.ac.id/dubai/
https://siakad.kompas.ac.id/eropa/
https://siakad.kompas.ac.id/senang303/
https://siakad.kompas.ac.id/sukses303/
https://siakad.kompas.ac.id/horus303/
https://siakad.kompas.ac.id/spesial4d/
https://siakad.kompas.ac.id/sboku99/
https://siakad.kompas.ac.id/amarta99/akun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarsboku99spesial4d