La nueva Legislatura se prepara

La nueva Legislatura se prepara

Alejandra Lazo

04 Diciembre 2017

0
0
0
s2smodern

Este martes los diputados que fueron electos el 22 de octubre pasado presentarán diplomas, prestarán juramento y la Legislatura porteña elegirá autoridades. Francisco Quintana será el nuevo Vicepresidente primero. En la vicepresidencia segunda pelean cabeza a cabeza Carlos Tomada y Mariano Recalde y Roy Cortina seguiría en la vice tercera.


La Legislatura porteña se prepara para la renovación parcial que tendrá lugar a partir del 10 de diciembre. El próximo martes se llevará a cabo a partir de las 10 hs la sesión preparatoria, donde los nuevos legisladores presentarán diplomas, prestarán juramento y el Cuerpo Parlamentario elegirá sus nuevas autoridades.

La renovación del 50 por ciento del Cuerpo fue definida por la ciudadanía en los comicios del 22 de octubre pasado y los diputados electos asumirán ara desempeñar el período 2017-2021.

Los legisladores electos tendrán cuatro fórmulas para elegir, que podrán ser de juramento o de compromiso.

La vicepresidencia primera del Cuerpo será ocupada por el diputado Francisco Quintana (PRO), quien reemplazará a Carmen Polledo. La vicepresidencia segunda será para el Frente para la Victoria y la tercera será para Evolución.

Además se oficializará la conformación de los bloques. El oficialismo, tal como anticipó adnciudad.com, dejará atrás el interbloque y conformará el bloque Vamos Juntos, que será presidido por Agustín Forchieri y tendrá dos vicepresidentes: Maximiliano Ferraro (CC ARI) y Diego García de García Vilas (Confianza Pública).

Jurarán como nuevos legisladores:

Por Vamos Juntos: Andrés Freire, Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Claudio Romero, Paola Michielotto, Ariel Álvarez Palma, Guillermo Suárez, Ma. Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cristina García, Héctor Apreda, Ma. Cecilia Ferrero, Claudio Cingolani, Hernán Reyes, Ma. Sol Méndez y Gastón Blanchetiere.

Por Unidad Porteña: Mariano Recalde, Ma. Rosa Muiños, Hilda Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto y Lorena Pokoik.

Por Evolución: Débora Pérez Volpin, Juan Nosiglia, Ma. Inés Gorbea y Hernán Arce.

Por Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT): Miriam Bregman y Gabriel Solano.

Por Autodeterminación y Libertad: Marta Martínez.

Por Avancemos hacia 1 País Mejor: Sergio Abrevaya.

 

0
0
0
s2smodern