Bloque conformado pese al acuerdo Nosiglia-Angelici

Bloque conformado pese al acuerdo Nosiglia-Angelici

Alejandra Lazo

04 Diciembre 2017

0
0
0
s2smodern

 

Los cortocircuitos con la Coalición Cívica producto del acuerdo en el radicalismo para una lista de unidad en la Ciudad finalmente no conspiraron con la conformación de un bloque en la Legislatura porteña. Este lunes se oficializó la decisión y se confirmó que será presidido por Agustín Forchieri.


Durante un desayuno en el participaron el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y legisladores entrantes y salientes del PRO, Coalición Cívica ARI, Confianza Pública y Radicales en Cambiemos se formalizó la conformación del Bloque Vamos Juntos, que estará integrado por 33 legisladores tal como anticipó adnciudad.com.

Presidirá el bloque el legislador del PRO, Agustín Forchieri; en la vicepresidencia primera estará el legislador de la CC ARI, Maximiliano Ferraro; y como vicepresidente segundo el legislador de Confianza Pública, Diego García de García Vilas.

Mientras que el legislador Francisco Quintana asumirá la Vicepresidencia Primera del Cuerpo legislativo, en reemplazo de Carmen Polledo quien asumirá como diputada nacional junto a Paula Oliveto, Alejandro García y Graciela Ocaña.

Fuentes del oficialismo consultadas por adnciudad.com afirmaron que el acuerdo para la conformación de un bloque único nunca estuvo en peligro pese al fuerte comunicado emitido por la Coalición Cívica-ARI donde el espacio político liderado por Carrió sostenía que “si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici, la Coalición Cívica ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos del que nos veremos obligados a tomar distancia”.

En este marco, el comunicado firmado por Maricel Moro, secretaria general del Partido, Maximiliano Ferraro, Presidente del Congreso Federal de la CCARI, Paula Oliveto Lago, titular del espacio en la Ciudad y Juan Manuel López, titular del Congreso de la CCARI porteño, señaló: “No vinimos a construir una Argentina corporativa y de negocios, sino una Argentina republicana y con valores. No vamos a traicionar al electorado y a los principios fundacionales de Cambiemos y este debate será sostenido dentro de la coalición de la que nos sentimos socios fundadores y parte de su conducción”.

Más allá de la advertencia, finalmente en el radicalismo porteño se oficializó una lista de unidad para elegir a los delegados al Comité Nacional de la UCR y al Comité Nacional de la Juventud Radical, compuesta por Enrique Nosiglia, Rafael Pascual, Sandra Ruiz y Carlos Bernadou. Para la JR representarán a la Ciudad Melisa Bodnar, Florencia Vallese y Pedro Calvo.

En las Comunas también se han alcanzado listas de consenso en una mayoría (en la 2, 3, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 15) o ha quedado una lista única habilitada por el Tribunal porque el resto no cumplía con los requisitos básicos -según dicta la carta orgánica- para participar de la elección interna. Con lo que este domingo se celebrará elecciones en las Comunas 1, 4, 9, 11, 13 y 14 para elegir representantes al Congreso de la UCR de la Ciudad y autoridades de cada comuna.

 

 

0
0
0
s2smodern