Disolverán la Agencia de Bienes

Disolverán la Agencia de Bienes

ADN Ciudad

22 Diciembre 2017

0
0
0
s2sdefault

Se aprobó una ley por la cual se autoriza al Poder Ejecutivo a proceder a la disolución y liquidación de  la Agencia de Bienes , cuyas funciones y obligaciones llevará a cabo la propia Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.


La Agencia de Bienes había sido creada en junio de 2016 para administrar la enajenación de inmuebles en desuso. La misma norma disponía la enajenación de los terrenos del Tiro Federal y determinaba que esa agencia se ocupara de su subasta, la que ahora quedará a cargo del Poder Ejecutivo. También se disolverá el Fondo de Desarrollo que había sido creado al efecto.

La decisión fue una iniciativa del propio gobierno, en cuyos fundamentos se sostuvo que “de conformidad al principio de eficacia y eficiencia que rige a la Administración Pública, y siendo uno de los principales objetivos de este Gobierno desarrollar diversas políticas públicas para optimizar su gestión, se estima procedente disolver y liquidar la Agencia de Bienes SE, previa autorización de la Legislatura de la Ciudad”, como explicó el diputado oficialista Andrés Freyre (VJ).

Pero también hubo una iniciativa de María Rosa Muiños (BP), por lo que se llegó a un texto consensuado y se agregó la creación, en la Legislatura, de una Comisión de Seguimiento y Control de las actividades desarrolladas por esa Agencia ahora en proceso de disolución y de la autoridad de aplicación que la reemplace. La comisión legislativa estará compuesta por nueve diputados, de acuerdo a la proporcionalidad de las bancadas y el Poder Ejecutivo deberá remitirle informes trimestrales.

En Cuerpo fue puesto en comisión y la norma que requería un mínimo de 40 votos afirmativos se aprobó con 54 votos positivos y 5 abstenciones de los bloques de izquierda.

Adhesión a la Ley de apoyo al capital emprendedor

La adhesión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Ley Nacional N° 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor, fue convertida en ley este viernes por la Legislatura. Será de aplicación en el ámbito de la Ciudad en lo que corresponda, de acuerdo a la reglamentación que oportunamente sancione el Poder Ejecutivo. La iniciativa fue promovida por el diputado Andrés Freire (Vamos Juntos).

El 29 de marzo de 2017 el Congreso Nacional sancionó la ley promulgada mediante el Decreto N° 252/2017. A través de esta norma la administración nacional busca facilitar la constitución, promoción y el crecimiento de emprendimientos en el territorio argentino.

La ley representa un fuerte apoyo a los emprendedores de todo el país y apunta a fomentar la generación de más y mejor empleo a partir de la promoción de ideas argentinas, conjuntamente con la simplificación de los trámites a efectos de la constitución de pequeñas empresas mediante la creación de una nueva figura jurídica, la “Sociedad por Acciones Simplificada”, creando además un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor, habilitando el “crowfunding”, sistema de financiamiento colectivo cuyo objetivo es vincular, mediante plataformas diseñadas a tal fin, a potenciales inversores con aquellas personas físicas o jurídicas, que soliciten fondos para sus emprendimientos.

La Ciudad adhirió al Programa de Recuperación Productiva para las PyMES

La ciudad de Buenos Aires adhirió al Régimen de Fomento de Inversiones previsto en el Título III y a lo indicado en el Titulo IV de la Ley Nacional Nº 27.264 “Programa de Recuperación Productiva”, siendo de aplicación en el ámbito local en lo que corresponda, de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 15, 16, 34, 35 y 55 de la mencionada norma. La adhesión fue promovida por el Consejo Económico Social y el diputado Christian Bauab (Vamos Juntos).

En el artículo 2° de la ley sancionada este viernes dispone que “los incrementos de carga tributaria originados por la variación de valor imponible de los bienes inmuebles y de los vehículos en general, respecto de su valor vigente al año 2016, no se encuentran alcanzados por la estabilidad fiscal establecida en el artículo 16 de la Ley Nacional N° 27.264 sin perjuicio del mantenimiento de la alicuota del tributo directo respectivo. Asimismo la estabilidad fiscal a la que hace referencia la norma no alcanza el impuesto sobre los ingresos brutos por su carácter de tributo indirecto”.

El 13 de julio pasado el Congreso Nacional sancionó la normativa que instituyó el carácter permanente del Programa que fuera creado por la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social N° 481 del 10 de julio de 2002. Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 y establece en los artículos 16 y 34 la necesaria adhesión de las provincias y municipios para garantizar la “Estabilidad Fiscal” a las PyMES y la creación de Registro de Consultores MiPyME.

Otorgan permiso de uso de predio a ONG

Se otorgó a la Asociación Civil Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios -C.E.P.A.- un permiso de uso precario a título gratuito por 10 años del predio ubicado en la calle Ciudad de la Paz al 100, esquina Concepción Arenal -barrio de Colegiales, Comuna 13- para el funcionamiento de su sede administrativa, social y de capacitación. La entidad beneficiaria "no podrá bajo ningún concepto modificar el destino asignado al inmueble, ni ceder, y/o transferir total o parcialmente el permiso, así como otorgar a terceros cualquier tipo de derecho sobre el predio".

La iniciativa legislativa impulsada por el ex diputado Gabriel Fuks se aprobó en primera lectura por unanimidad, por lo que será convocada una audiencia pública previa a la aprobación definitiva.

El C.E.PA. es una asociación civil sin fines de lucro y de carácter voluntario que promueve, instruye y trabaja en contextos que requieran de asistencia humanitaria. Ha formado parte de las ONG más significativas en este campo dentro del territorio argentino. Trabajan desde el año 2002, inicialmente con la apertura de la sede central en Puerto Madryn y desde entonces su red humanitaria ha estado en constante crecimiento.

Tienen como misión prevenir y mitigar el sufrimiento humano sin discriminar por cuestiones políticas, étnicas, de género o credo. Su visión es aspirar a ser reconocidos como la organización más eficiente de socorristas de la Argentina para el mundo, interviniendo con técnicas innovadoras y de avanzada en la asistencia humanitaria y en la formación de niños, jóvenes y adultos.

Fundación UOCRA

Además se aprobó en primera lectura la ley que otorga a la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores el permiso de uso a título precario y gratuito, por el término de 20 años, del predio ubicado en Parque Patricios - Comuna 4, precisamente en Monteagudo N° 345/347/351/355, Prof. Dr. Pedro Chutro N° 3055, Iguazú N° 346/360 y Los Patos N° 3004. El mismo deberá ser destinado exclusivamente por la entidad beneficiaria al funcionamiento del Centro de Formación Profesional N° 37 "Pedro Chutro", dependiente de la entidad.

La Fundación forma parte de la Red Social UOCRA desde hace 25 años, y tiene por objetivo institucional el desarrollo y gestión de diversas acciones que permiten dar respuestas a las demandas del colectivo de trabajadores y sus familias en particular y a la sociedad en general, brindando una educación de excelencia, actualizada e integral. El diputado Claudio Heredia (BP) es autor de la iniciativa aprobada con 56 votos afirmativos, 2 negativos (AyL) y la abstención del FIT. Vecinos estuvieron en los palcos.

Condonan deuda de la casa que Alfredo Palacios alquiló durante 60 años

La deuda por ABL que mantiene la Fundación Alfredo Palacios con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el inmueble sito en la calle Charcas 4741 del barrio de Palermo - Comuna 14, fue condonada mediante la sanción de una ley.

La Fundación realiza esfuerzos para preservar la biblioteca y ponerla a disposición de todos. “Estamos persuadidos que condonar la deuda, que por la labor de la institución y lo que representa el inmueble para nuestra ciudad es de toda justicia y sin dudas será volcado en beneficio de la comunidad. El predio constituye un espacio histórico que es patrimonio cultural”, sostuvo en los fundamentos del proyecto su autor, diputado Carlos Tomada (UC). La votación resultó de 57 afirmativos y dos abstenciones del bloque AyL.

0
0
0
s2sdefault
senang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 slot server luar negeri
slot server thailand
slot server kamboja
slot server filipina
slot server jepang
slot server rusia
slot server malaysia
slot server macau
slot server myanmar
slot server vietnam
slot server belanda
slot server china
slot server hongkong
slot server amerika
slot server singapore
slot server prancis
slot server korea
slot server taiwan
slot server dubai
slot server eropa
senang303
sukses303
horus303
spesial4d
sboku99
amarta99akun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikaakun-pro-filipinaakun-pro-hongkongakun-pro-prancisakun-pro-koreaakun pro taiwan 189akun pro big855sboku99sukses303spesial4dsenang303amarta99horus303mahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarakun pro big 855server thailand server myanmar server kamboja server jepang server filipina server hongkong server china server malaysia server taiwan server ceko server dubai server prancis server italia server swiss server inggris server amerika akun pro thailand akun pro myanmar akun pro kamboja akun pro jepang akun pro filipina akun pro hongkong akun pro china akun pro malaysia akun pro taiwan akun pro ceko akun pro dubai akun pro dubai akun pro italia akun pro swiss akun pro inggris akun pro amerika akun pro amerika akun pro ceko akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro lebanon akun pro london akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro rusia akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam akun pro amerikaakun pro asiaakun pro cekoakun pro chinaakun pro filipinaakun pro hongkongakun pro inggrisakun pro italiaakun pro jepangakun pro kambojaakun pro koreaslot luar negerisenang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 slot dana slot pulsa slot kamboja slot singapore slot thailand slot server thailand slot server luar slot luar negeri slot resmi slot terpercaya slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 4d slot gacor 777 akun pro big855 akun gacor link gacor situs gacor server amerikaserver asia server cekoserver chinaserver filipinaserver hongkongserver inggrisserver italiaserver jepangserver kambojaserver koreaserver malaysiaserver myanmarserver platinumserver prancisserver rusiaserver singaporeserver taiwanserver thailandserver vietnamserver luarserver eropaakun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikaakun-pro-filipinaakun-pro-hongkongakun-pro-prancisakun-pro-koreaakun pro taiwan 189akun pro big855sboku99sukses303spesial4dsenang303amarta99horus303slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big 855slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105akun pro big 855https://sman1lahat.sch.id/app/luar/
https://sman1lahat.sch.id/app/thailand/
https://sman1lahat.sch.id/app/kamboja/
https://sman1lahat.sch.id/app/filipina/
https://sman1lahat.sch.id/app/jepang/
https://sman1lahat.sch.id/app/rusia/
https://sman1lahat.sch.id/app/malaysia/
https://sman1lahat.sch.id/app/macau/
https://sman1lahat.sch.id/app/myanmar/
https://sman1lahat.sch.id/app/vietnam/
https://sman1lahat.sch.id/app/belanda/
https://sman1lahat.sch.id/app/china/
https://sman1lahat.sch.id/app/hongkong/
https://sman1lahat.sch.id/app/amerika/
https://sman1lahat.sch.id/app/singapore/
https://sman1lahat.sch.id/app/prancis/
https://sman1lahat.sch.id/app/korea/
https://sman1lahat.sch.id/app/taiwan/
https://sman1lahat.sch.id/app/dubai/
https://sman1lahat.sch.id/app/eropa/https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/l/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/th/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/sl777/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/mx/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/mahjong/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/dana/
https://e-learning.sgpp.ac.id/lib/uploads/jp/slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarmahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big 855slot server luar negeri
slot server thailand
slot server kamboja
slot server filipina
slot server jepang
slot server rusia
slot server malaysia
slot server macau
slot server myanmar
slot server vietnam
slot server belanda
slot server china
slot server hongkong
slot server amerika
slot server singapore
slot server prancis
slot server korea
slot server taiwan
slot server dubai
slot server eropa
slot server internasional
slot server sensasional
slot server asia
slot server platinumhttps://siakad.kompas.ac.id/luar/
https://siakad.kompas.ac.id/thailand/
https://siakad.kompas.ac.id/kamboja/
https://siakad.kompas.ac.id/filipina/
https://siakad.kompas.ac.id/jepang/
https://siakad.kompas.ac.id/rusia/
https://siakad.kompas.ac.id/malaysia/
https://siakad.kompas.ac.id/macau/
https://siakad.kompas.ac.id/myanmar/
https://siakad.kompas.ac.id/vietnam/
https://siakad.kompas.ac.id/belanda/
https://siakad.kompas.ac.id/china/
https://siakad.kompas.ac.id/hongkong/
https://siakad.kompas.ac.id/amerika/
https://siakad.kompas.ac.id/singapore/
https://siakad.kompas.ac.id/prancis/
https://siakad.kompas.ac.id/korea/
https://siakad.kompas.ac.id/taiwan/
https://siakad.kompas.ac.id/dubai/
https://siakad.kompas.ac.id/eropa/
https://siakad.kompas.ac.id/senang303/
https://siakad.kompas.ac.id/sukses303/
https://siakad.kompas.ac.id/horus303/
https://siakad.kompas.ac.id/spesial4d/
https://siakad.kompas.ac.id/sboku99/
https://siakad.kompas.ac.id/amarta99/akun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarsboku99spesial4d