Piden la interpelación de Ocampo

Piden la interpelación de Ocampo

Alejandra Lazo

26 Enero 2018

0
0
0
s2smodern

 

Luego de que trabajadores de prensa de la agencia Télam denunciaran un supuesto espionaje por parte de la Policía de la Ciudad en la Legislatura porteña presentaron un pedido de interpelación al ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.


El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano pidió la interpelación del ministro de Justicia y Seguridad porteño Martín Ocampo en la Legislatura por las graves denuncias realizadas por trabajadores de prensa de la agencia Télam respecto al supuesto espionaje de la Policía de la Ciudad.

“Se trata de un grave hecho de intimidación y un trabajo de espionaje de características ilegales contra trabajadores de prensa que estaban cubriendo una movilización, pero que se orientaba a los propios manifestantes, como dijeron los propios policías”, sostuvo Solano.

Y agregó: “Este hecho va en línea con una política muy clara del gobierno de criminalizar la protesta social y reprimir las acciones de lucha de los trabajadores contra las políticas antiobreras del gobierno nacional y sus cómplices. El Ministro de Seguridad Ocampo debe responder por este hecho de espionaje y persecución a los luchadores”.

Cabe mencionar que “un equipo periodístico de la agencia Télam fue objeto de un operativo de inteligencia por parte de la Policía de la Ciudad que ´confundió´ a nuestras compañeras y compañeros con los militantes de una organización social cuya manifestación estaban cubriendo", denunció la comisión interna de la agencia oficial a través del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), que repudió “de forma enérgica ese acto, igualmente reprochable haya tenido como finalidad el amedrentamiento a la prensa o el seguimiento y registro de activistas sociales”.

 

0
0
0
s2smodern