Piden informes por desalojo en Villa 31

Piden informes por desalojo en Villa 31

Alejandra Lazo

28 Febrero 2018

0
0
0
s2smodern

El legislador porteño, Juan Francisco Nosiglia (Suma+ Evolución), pidió explicaciones al Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires por el desalojo de varias familias que vivían en la Villa 31 ocurrido el sábado pasado.


“Nos parece excesiva la presencia y acción de 40 miembros de las fuerzas de seguridad, fundamentando que el gobierno de Rodríguez Larreta dispuso que esas viviendas debían ser demolidas por decreto”, dijo el diputado Juan Francisco Nosiglia, quien presentó al Ejecutivo un pedido de informes sobre el desalojo de las familias residentes en las Casas 15 y 21 de la Manzana N° 12, Sector Cristo Obrero, de la Villa 31.

El legislador radical explicó el contenido de las respuestas que exige. “Nos interesa saber quiénes fueron los responsables políticos y operativos del procedimiento, cuáles fueron las áreas intervinientes, y si participaron dependencias de otras jurisdicciones, como así también la cantidad de personas desalojadas, dónde fueron relocalizadas y cuáles son los planes del gobierno de la Ciudad para estas familias”, dijo.

“Los vecinos denuncian irregularidades en la ejecución de la Urbanización, porque su implementación no implica el desalojo forzoso”, expresó.

En ese marco, Nosiglia agregó: “Estamos en contra de este tipo de comportamientos porque queremos una ciudad que integre a todos sus habitantes”.

 

0
0
0
s2smodern