Presupuesto, con aroma a mujer

Presupuesto, con aroma a mujer

Alejandra Lazo

02 Marzo 2018

0
0
0
s2smodern

 

Se constituyeron las primeras comisiones en la Legislatura porteña. Una de ellas fue la de Presupuesto y Hacienda, por lejos la más importante. La misma será presidida por la diputada Paula Villalba, quien sostuvo que está muy preparada para el desafío.


No suele ser una mujer quien maneje las riendas de la comisión más importante de la Legislatura porteña pero en el reparto de las presidencias Vamos Juntos decidió que sea la diputada Paula Villalba quien esté a cargo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Este viernes se constituyó la misma y se nombró a Villalba y, en la vicepresidencia primera a María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y en la vicepresidencia segunda a Juan Nosiglia (Suma+).

En diálogo con adnciudad.com la diputada expresó: “Es un orgulloso y es para lo que me preparé toda la vida. Presencié las exposiciones del Presupuesto desde muy chica porque trabajo en la Legislatura hace muchos años. Soy contadora, especialista en Presupuesto en la UBA”.

Asimismo añadió: “Está demostrado en todos los estudios que la mujer que maneja presupuesto -al igual que Victoria Roldán Méndez en Planeamiento Urbano, Cristina García en Tránsito y Lía Rueda en Vivienda- demuestra que lo hace para que todos estén mejor en la Ciudad”.

Villalba: “La búsqueda de consensos es un trabajo a la que estamos acostumbradas, es un espacio que nos supimos ganar. Por eso vamos a seguir en este camino de convencer a los hombres que nos tienen que ayudar a construir una Ciudad y una Nación con perspectiva de género que disminuyan los problemas que hacen a la sociedad más débil”.

Integran también la comisión los diputados: Victoria Roldán Méndez, Claudio Cingolani, Diego García Vilas, Francisco Quintana, Agustín Forchieri, Cristina García, Daniel Presti, Claudio Romero, Christian Bauab, José Luis Acevedo, Lía Rueda, Paola Michelotto (Vamos Juntos); Marcelo Guouman (Suma +); Carlos Tomada, Mariano Recalde y Javier Andrade (Unidad Ciudadana); Roy Cortina (Partido Socialista); Myriam Bregman (Frente de Izquierda); Marcelo Depierro (Mejor Ciudad) y Sergio Abravaya (GEN).

Lía Rueda, Paula Villalba, Victoria Roldán Méndez y Cristina García

 

0
0
0
s2smodern