Recalde pidió informes sobre vagones con amianto

Recalde pidió informes sobre vagones con amianto

Alejandra Lazo

09 Marzo 2018

0
0
0
s2smodern

El diputado porteño, Mariano Recalde, señaló que “acá eligen el silencio, pero en España ya están hablando de la venta ilegal de vagones con componentes cancerígenos”.


Mariano Recalde presentó un pedido de informes sobre los vagones de la línea B de subte que el Gobierno de la Ciudad le compró a España en 2011 y que estuvieron en circulación hasta hace dos semanas, cuando se conoció la noticia de la presencia de amianto en los trenes.

En ese sentido, el legislador recordó que hay una investigación porque se compraron “vagones chatarra, a un precio inexplicable y por adelantado, con una estructura incompatible con nuestro subterráneo. Ahora nos enteramos que tienen un amianto, un componente cancerígeno que pone en riesgo la salud de los ciudadanos. Nos tienen que explicar qué protocolo se va a aplicar, si esto afectó la salud de los trabajadores y usuarios y qué medidas están llevando adelante”, exigió. Sin embargo, el oficialismo decidió rechazar el pedido de informe.

Recalde difundió en sus redes sociales un video sobre la intervención de la Presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos, Mónica García, donde detalla la ilegalidad de la venta de vagones a Argentina y expresa que la exposición al amianto le provocó cáncer de pulmón a dos trabajadores del subte madrileños.

“Acá Horacio Rodríguez Larreta no quiere hablar de la compra de vagones con amianto que se hizo a España pero en España ya están hablando de la venta a la Argentina. Acá eligen el silencio, nosotros exigimos respuestas”, concluyó.

El diputado de Unidad Ciudadana agregó que hay una investigación judicial por la operación irregular que se realizó en las gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad y señaló “está denunciado el presidente de SBASE y en la denuncia se está investigando el precio que se pagó. Se está investigando la mala administración por haber traído vagones incompatibles con la estructura de nuestro subterráneo. Se está investigando también por qué se pagó por adelantado y estos vagones siguieron siendo utilizados. Y ahora nos enteramos que esos vagones son o tienen material que es o puede ser cancerígeno”.

Recalde solicitó un pedido de informe para saber “qué está pasando con los trabajadores y los usuarios. Y qué medidas se tomaron respecto de la salud de los trabajadores que están todo el día en el subte, para saber si esto afectó su salud, si recibieron algún tratamiento médico, si se diagnosticó, si están contaminados, y qué tipo de protocolo se va a aplicar”.

El pedido fue rechazado a mano alzada por los legisladores del oficialismo.

 

0
0
0
s2smodern