La Legislatura tiene plan y equipo

La Legislatura tiene plan y equipo

Alejandra Lazo

12 Marzo 2018

0
0
0
s2smodern

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, presentó los principales lineamientos de su plan de gestión para los próximos dos años. El vicepresidente tercero Roy Cortina estuvo presente, no así el vicepresidente segundo Mariano Recalde.


El Salón Dorado de la Legislatura porteña fue el escenario elegido para dar a conocer el plan de trabajo para los próximos dos años impulsado por el vicepresidente primero de la Casa, Francisco Quintana.

Quintana llegó acompañado del vicepresidente tercero de la Legislatura, Roy Cortina (PS-Evolución), quien aceptó la invitación a formar parte del evento. No tuvo la misma respuesta por parte del vicepresidente segundo, Mariano Recalde (Unidad Ciudadana).

También estuvieron presentes el jefe de la bancada de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, una docena de legisladores del bloque oficialista; los secretarios Parlamentario, Carlos Pérez, y Administrativo, Jorge Anzorreguy; el director del Instituto Legislativo de Capacitación Permanente, Julián Pedro Augé; subsecretarios y directores, dirigentes gremiales y personal de diferentes áreas que cumplen tareas en el Palacio legislativo.

“El centro de nuestra gestión será el trabajador”, aseguró Quintana ante los colaboradores de la Casa. “Toda nuestra tarea estará basada en los valores de continuidad, austeridad, modernización y planificación”, destacó.

El diputado de Vamos Juntos, que reemplazo en la vicepresidencia de la Legislatura a Carmen Polledo (actual diputada nacional), habló de “continuidad en la gestión, con un equipo equilibrado de funcionarios anteriores y nuevos” y comentó que él se siente “profundamente identificado con la Legislatura”, donde lleva siete años de diputado, dos años como presidente de bloque y antes fue funcionario de la casa.

Además de la continuidad, Quintada mencionó “el pilar de la austeridad” y aconsejó a todos los presentes: “Nos toca administrar los recursos que son de todos los vecinos, seamos sumamente responsables”.

Luego hizo referencia a la modernización y la transparencia, la búsqueda del profesionalismo del personal, mediante la capacitación y “la planificación, como una hoja de ruta con los lineamientos de la gestión, que pueda ser conocida por todos los vecinos”.

“También nos proponemos abrir y acercar la Legislatura a la gente. En ese sentido se están encarando varios proyectos, como el rediseño de la web y la creación de una oficina de atención ciudadana”, afirmó.

Se destacó además el interés por proyectar la Legislatura a nivel internacional, involucrándose activamente en eventos como el G20 y los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar este año.

Quintana, en una actitud muy poco propia de un político argentino, decidió compartir el protagonismo con funcionarios de las áreas de Recursos Humanos y de Servicios Operativos.

La directora de Recursos Humanos Gimena Villafruela detalló algunas de las iniciativas planificadas y destacó la apertura del SUM del anexo de la Legislatura para que los trabajadores puedan almorzar, así como la potenciación de la Carrera Administrativa, entre otras cosas.

A su término, habló quien podría calificarse como la revelación del acto. Se trata de Oscar Pastor, coordinador del área Operativa. Con una gran hinchada, Pastor supo explicar la importancia del área operativa así como también reivindicar el trabajo el equipo y la importancia de la planificación. Es más hasta contó una historia para graficarlo.

Si algo quedó claro es que Quintana lejos de molestarse por el protagonismo que logró Pastor lo celebró. “El centro de este plan es el trabajador y queríamos que quedara bien claro en la presentación”, explicó en diálogo con adnciudad.com.

Cada área de la Legislatura - algunas lideradas por personas de la gestión anterior, otras con nuevas incorporaciones, varias del ámbito privado - confeccionó proyectos concretos para llevar a cabo durante los próximos dos años.

Algunos de los proyectos son:

-Desarrollo de la carrera administrativa, a través de la detección de oportunidades de crecimiento, aprendizaje y nuevos desafíos;

-Realización de encuestas de clima laboral, que permitirán entender mejor qué espera cada trabajador de su entorno;

-Informatización y despapelización, con el objetivo de ahorrar tiempo y agilizar los procesos administrativos;

- Cuidado y mantenimiento de las instalaciones de la Legislatura, para trabajar más cómodos y seguros.

El Plan de Acción será publicado en el sitio web de la institución, para que cualquier vecino pueda acceder y saber en qué está trabajando cada área.

0
0
0
s2smodern